Aki TunIn: Bici de Montaña sin Etiketas

Tema en 'Madrid' iniciado por TunIn, 15 Jul 2010.

  1. kike zayas

    kike zayas Otro Valtueño Trialero

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcobendas
    Ojo Tunin, que mantenemos la ruta pero cambia el lugar de salida. Salimos de San Rafael y ademas luego hay comida en Can Eduardo. Si te pone llamame y hablamos, de todas formas te llamaré para que me pases info de la ruta por el Pasapan que me has comentado por correo.
    Nos vemos
    KiKe
     
  2. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Toy desconectao total hasta septiembre ;-)
     
  3. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Preparativos
    Al fin tengo todo el mes de agosto de vacaciones pero no me quería complicar mucho así que me prepare en un pis-pas unas rutillas por los Pirineos. Serian 4 días en Valle de Benasque en Albergue “El Run” y 5 días en Valle de Chistau en “Albergue de Saravillo”. En principio las realizaría acorde solo a mi patético nivel post-lesión de rodilla y con una lumbalgia renqueante pero… Vengador se añade pues el plan Alpes se le cayo, Iñaki “5pavosya” puede que se añada con 2 compis, TuruBike y JoselitoXC, y cuando se entera Victor955i también post-lesionado pues otro que va por envidieja pura…¡Ah! Totapillao se viene con su rula también, por lo menos a este no le tengo que tener en cuenta para hacer las reservas, ja, ja. ¡Cebrones, ya no iré a mi ritmo! Ainnns como sabéis que las monto bien… ¡¡¡Acoplaos!!! ;-) Bueno, bueno, que personajes tan dispares nos vamos a juntar…rallymans con endureros y montañeros, huyhuyhuy, a ver como se desarrolla la cosa que dar con rutas en Piris que contenten a todos los públicos es changuillo. Al final antes de que la cabeza me explote en el diseño de las rutas con tanto, mapa, tracks y tal decido meter los discos duros a la mochi y a tirar de portátil de Iñaki. Ya veremos poco a poco de donde cojea la peña para el trazado definitivo de las rutas, que al final veo que será a base de corta-pega, mira que me complico. Tengo que dar las gracias a los tracks de “GPS Pirineo” con comentarios escuetos pero suficientes. También llevo algo de la nada fiable Wikiloc. Espero que podamos hacer una visita a Jorf en Ainsa para que me clarifique alguna cosilla sobre algún track. “Porsiaca” Vengador y yo llevamos los trastos de escalada y ferratas por si se tercia algún día de “descanso”, por lo menos así lo quisiera servidor, uff que paliza me espera.

    Día 0: Dia previo viernes 6 agosto 2010 Canal del Cinca
    Ya el jueves 5 llega al Run una avanzadilla mayoritariamente de rallymans, pobre Totapillao, que me contacta por móvil todo preocupados sobre que hacer el viernes 6: “Canal de Bielsa”, les digo… ideal, que se desfogen por la carretera y con la carrerilla se despeñen por el canal excavado en la roca, ja, ja. Tendrán que hacer unos kilometrillos de mas en coche pero que ****, que vean otro valle y Ainsa antes de que en un par de días nos abandonen JoselitoXC, Dani “TuruBike” y Totapillao.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mientras Victor9551, Vengador y yo vamos llegando en 2 coches con mi “folloneta” cargada con las bicis vamos escuchando el chissssssss de las fugas de aire de las cubiertas de Gonzalo, la banda sonora que nos perseguirá durante todos estos días.

    [​IMG]

    Nos instalamos comiendo en Castejon de Sos, bañito en el cañón de Barbaruens y allí ya nos encontramos con el resto de la expedición así que a devorar la cena del Albergue El Run mientras atiborro de tracks el gps de Iñaki.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Día 1: sabado 7 agosto 2010 Vuelta al congosto del Ventamillo
    El Run – Castejón de Sos – Chia – Seira – Gabas – El Run.
    El sábado 7 decido dar la vuelta al congosto del Ventamillo dado que conocía la subida Seira-Gabas de bajarlo en las Traspirenaicas pero esto me llevo a subestimar la subida…si lo se… Salimos de El Run por un puentecito que cruza el río Esera

    [​IMG]

    y cogemos una pista que entra en Castejón de Sos desde donde ya no queda mejor forma de subir a Chia que por la carretera.

    [​IMG]

    En Chia las liebres sin GPS se pasan de largo el desvío pero le viene bien a Vengador para evaluar sus perdidas de aire y meter un poco más. La bajada a Seira terminara siendo algo accidentada por lo sucia de iliagas y el firme agreste… ¡Bienvenidos al Pirineo!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Vengador el rey de la maleza por ser el único con protecciones. Los demás todos raspadillos, sobre todo servidor que en una caída tonta su pierna derecha se empeño en limar todas las rebabas del aluminio del porta gps con golpe incluido: las iliagas lo de menos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Rezando iba para que los últimos kilómetros de bajada por el GR-15 entre Gabas y El Run dejaran buen sabor de boca. Tras el descansito en Seria comenzamos la subida a Gabas cruzándonos con algún “traspirenaico” o los de la Epic Trail de Aramon. Los rallymans se cansan de esperarnos en cada descansillo. Sufrí como un perro disputando a Victor955i la ultima plaza del pelotón, ja, ja. Vengador y Tota hacían la goma.

    [​IMG]

    Por fin desde Gabas…¡¡ senderazo!!... que nos hace olvidar las penurias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Duchita en El albergue y nos merecemos unos platos combinados regados de cerveza en el Burguer Diamó de Castejón de Sos.

    [​IMG]

    Por la tarde Joselito, Dani y Tota tienen todavía cuerda para ir a escalar, nunca mejor dicho, de la mano de Vengador a las vias de Guayente.

    [​IMG]

    Después de cenar fuimos de copas a Benasque pero algunos abandonamos a una hora prudencial mientras convencimos a Vengador de que se quedara con los rallymans de Joselito y Dani a ver si la resaca igualaba los ritmos del día siguiente, ja, ja.

    [​IMG]

    Día 2: domingo 8 agosto 2010 Vuelta a la sierra de Chia.
    El Run – Chia – Collado de la Cruz – Refugio Marradetas – Collado de Sahún – Cascada de Barbariza - Sahún (PR-HU-51) – Castejón de Sos – El Run.
    Rutón largo y duro, para despedir a Dani, Joselito y Totapillao, con comida en marcha. Comparte con la ruta de ayer los 6 primeros kilómetros de la subida a Chia por carretera y el tramo de camino hasta el desvío a Seira.


    [​IMG]

    Después se continua la dura pista descarnada a media ladera que pasa por el collado de la Cruz salvando un gran desnivel con 33 kilómetros de continua subida hasta el Refugio de Marradetas. Increíbles vistas del sureste del macizo del Cotiella, cresta y circo de la Armeña y Aigüeta de Barbaruens.

    [​IMG]

    [​IMG]


    En el refugio unas cervezas con muesli y a admirar las vistas. No se puede describir fácilmente: ademas del macizo del Cotiella vemos abajo el Valle de Chistau con sus bordas y praderas de hierba segadita. Al oeste, por encima del collado de la Cruz de Guardia, las cimas nevadas del macizo de Monte perdido. Al norte el Parque de Posets-Maladeta… Otros prefieren admirar otros paisajes igualmente sugerentes, ja, ja.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya desde hace algún kilómetros que vamos coincidiendo con la pista bien arreglada que usan los coches para cruzar del valle de Benasque al de Plan-Gistain. Es un poco desesperante si coincides con mucho coche por el tema sobre todo del polvo. Algunos son unos auténticos domingueros que van a todo trapo, si se tuvieran ellos que comer la polvareda…, como el que se salto ante nosotros la prohibición de entrar hasta la puerta del refugio con el coche lo que causo que la chica que lo guarda saliera a recordarle que “el aparcamiento esta 100 metros antes”. A pesar de manifestar su voluntad de tomarse una cerveza en el refugio “semejante distancia” disuadió de ello a toda la familia trapisonda. Los centros comerciales hacen estragos.
    Podríamos seguir la transitada pista que nos llevaría hasta Chia completando de la forma mas corta la famosa vuelta a la sierra que lleva su nombre pero desde el cercano collado de Sahún, desde el que divisamos el Aneto uff, preferimos desviarnos por una pista sin salida para los coches que nos conducirá al paraje de la cascada de Barbariza para luego bajar por el PR-HU-51 hasta el propio pueblo de Sahún.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ojito con esta bajada por que si a alguno del grupo no se le dan bien las trialeras mejor que estiméis la media a velocidad de andarín. Hacerla del tirón es una tortura física y mecánica difícilmente equiparable a pocos senderos de nuestra sierra de Guadarrama. Se pide tiempo muerto mientras tratas de que los ojos vuelvan a entrar en las orbitas. Dani y Joselito despiden sus días como Dios manda, andando un poco, ja, ja. Iñaki comienza su metamorfosis de rallyman a endurero, ja, ja.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tras Sahún pasamos por las vías de escalada de Sesue, su central eléctrica y su embalsillo por unos divertidos senderos estrechos a orillas del río Esera que nos devuelven a Castejón de Sos, donde se quedan algunos a cervecear, y El Run, a donde servidor no ve el momento de llegar de una vez para terminar con el sufrimiento, estirar y darse una duchita de vuelta a la vida.

    [​IMG]

    Esto de querer contentar a todo el mundo me va a matar. Dani, Joselito e Iñaki también me siguen pero los dos primeros con la intención de darse un bañito en el río y el otro la de actualizar su blog, cosa que conseguiremos poco a poco que vaya dejando de lado, ja, ja.

    [​IMG]

    Para mas INRI las fiestas del Run nos mete a la orquesta en la habitación dificultando el descanso de los que no se alían con el enemigo y terminan de copazos una noche mas, ja, ja. Por si esto no fuera poco tenemos que compartir la habitación, como en todos los albergues, con un oso roncador cuya litera sus propios compañeros zarandean de madrugada para tratar de mitigar los resoplidos ¿Voy a aguantar 10 días a este ritmo?

    Día 3: lunes 9 agosto 2010 3 Bajadas por Castejón de Sos.
    El Run – Castejón de Sos– Sos – Castejón de Sos – Bisauri - Castejón de Sos – Arasan - Castejón de Sos - El Run.
    Quedamos 4 para realizar estos 3 bucles que podemos abandonar cuando nos hartemos de montar para cervecear y comer en Castejón de Sos. Nos damos esta licencia a modo de “descanso” tras el tute que llevamos algunos.

    [​IMG]

    Duras rampas iniciales a Sos compartidas con la Epic Trail y bonito y restaurado pueblo con excelentes vistas de Castejón de Sos y la sierra de Chia que ayer rodeamos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La bajada comienza con algo de agua procedente del pueblo de Sos aunque como no huele no sabemos si es de desagüe. De todas formas no es desagradable salvo por lo comprometida que se vuelve la frenada sobre las abundantes piedras pizarrosas del lugar. Luego esto desaparece y lo único que “corta el rollo” de una estupenda y técnica bajada es el tener que parar a cruzar un precario puente de madera.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El segundo bucle hace la subida por carretera hasta Bisauri desde donde se tiene que andar avispado para no terminar bajando por la pista que va paralela al “sendero bueno” que han intentado preparar los locales al estilo woodpark, pero que esta en estado ruinoso, tener cuidado. Este sendero carece de piedras pero es muy disfruton y rápido lo que exige hilar fino en las curvas si no quieres terminar empotrado en un árbol.

    [​IMG]

    Desde Castejón de Sos otra vez tomamos la misma carretera durante 1 kilómetro hasta la pista que sube a Liri y Arasan. Casi al culminar la subida esta pista da acceso al inicio del barranco de Liri así que no desaprovechéis la oportunidad de acercaros al inicio de sus rápeles y la cascada pero con mucha precaución de no estorbar a los barranquistas pues hay caída mortal.

    [​IMG]

    Entre los referidos pueblos de Liri y Arasan, no hay que llegar necesariamente a ninguno de ellos, esta la Ermita de Santa Lucia en las proximidades de la cual se encuentra tanto un tozal de tantos desde donde despegan los abundantes parapentes que pueblan todo el valle como el inicio del magnifico sendero, en ocasiones con bastante piedra y túnel de vegetación, que nos devuelve definitivamente a Castejón de Sos.

    [​IMG]

    Por la tarde visita a Barrabes y al Rabason, curioso y cutre lugar donde solo puedes tomar vinos y botellines y donde están orgullosos del polvo que acumulan sus trofeos, idiosincrasia oscense.

    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Sep 2010
  4. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Día 4 martes 10 agosto 2010 Traslado a Saravillo, Valle de Chistau.
    Toca traslado.

    [​IMG]

    Tras despedirnos del amable personal del albergue del Run nos vamos a que Victor955i e Iñaki prueben la escalada en las vías de Sesue.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como Ainsa pilla de paso allí comemos. Después hacemos visita turística y pasamos a saludar a Jorf que amablemente y a pesar de sus quehaceres saca un rato para tomarse algo con nosotros y despejarnos algunas dudas sobre las rutas que tenemos en la recamara. Además nos invita a una posible nocturna.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Antes de salir de Ainsa visitamos a unos amigos de Iñaki que se están haciendo una traspirenaica a lo bestia y da la casualidad que ese día paran por allí.

    [​IMG]

    Después nos damos un bañito en el río Cinca con la Peña Montañesa de testigo.

    [​IMG]

    Por fin llegamos a Saravillo donde nos reciben con una “sabana a todo color” en la plaza del pueblo donde nos invitan a ver en el cine de verano que se han montado una desternillante película allá… con un portátil y un proyector que les toco por ganar un concurso de Tele Aragón al pueblo más enrrollao, o algo así. Además ganaron una caldereta y 2.000 euros en cerveza, que espabilaos estos de Saravillo. Además la quesería artesana de la entrada del pueblo tiene unos quesos de cabra de chuparse los dedos y el chaval que la lleva es ciclista de montaña también y me facilito información a “tutiplén” del lugar, además de que conoce a la gente de Ainsa y a Jorf. Solo una pega: nos enteramos que se disponen como en El Run a celebrar sus fiestas. Si es que donde vamos triunfamos. Esperemos que sea un pueblo tranquilo al fin y al cabo estando donde esta…

    [​IMG]

    [​IMG]

    Día 5 miércoles 11 agosto 2010 Mataire – Ibon de Plan o de la Basa de la Mora.
    Saravillo – Badain – La Fortunada – Salinas - Saravillo – Ibon de Plan - Saravillo.
    El día antes Jorf me dio la idea de aunar la ruta del collado de Mataire con la del Ibon de Plan, claro que yo tenia mucho cuidado a lo que de unir rutas por estos lares se refiere, que ya sabemos lo que es terminar aquí una ruta de madrugada y tener que regresar a Madrid en esa misma noche, glub.
    Salimos con la fresca por la amplia pero pedregosa pista que sube hasta casi el Ibon de Plan pero a 2 kilómetros la abandonamos cogiendo un desvío a la izquierda a Mataire. Estos 2 kilómetros los tendremos que repetir tras regresar a Saravillo para iniciar el definitivo ascenso al Ibon ¡Uff que calor hará luego en esta sartén! Y es que las curvas son como se dice unas autenticas paelleras.
    El pico de San Miguel preside la subida tras la cual queda el paisaje canicular de la humedad de las tormentas que se levanta por el calor dando al valle un aspecto misterioso.


    [​IMG]

    En el collado de Matire ya tomamos un primer atajillo a la pista que prometía y tras pasar la Borda de Mataire eso fue un no parar de sendero a media ladera sin mucha inclinación ni muchas piedras pero muy rápido en ocasiones y donde solo se paraba por lo expuesto de algunos tramos con peligrosa caída y despeñe dado que lo inclinado de la ladera había barrido literalmente algunos tramos, sobre todo los que atravesaban cursos de agua.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Caemos al Cinca por Badain y su preciosa iglesia y regresamos a Saravillo por carretera no sin antes tomarnos unas cervezas en el bar del camping Los Vives e intercambiar las bicis con los niños, ja, ja.

    [​IMG]

    Ahora si empieza lo chungo y es que acometer la subida al Ibon de Plan a la una de la tarde con el sol en todo lo alto y tras el bucle anterior de Mataire, que son 24 kilómetros extras, pues tiene su aquel. Además la pista es de una pendiente que sin ser muy fuerte si se acentuaba el esfuerzo requerido por lo rotísima que se encontraba. Algunos vehículos no 4x4 desistían a mitad de la subida y sus ocupantes comenzaban antes el pateo.

    [​IMG]

    Nosotros paramos en abundantes ocasiones en el mirador de Lavasar, por una rotura de cadena de Victor, en el estanque de agua, a comer unos derretidos sándwich… y los andarines que subían atrochando por el GR nos adelantaban una y otra vez.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En el refugio de Lavasar termina la pista y seguimos el PR-HU-87 hasta el Ibon, no sin que antes reventara Gonzalo en una losa con aristas cortantes de lapiaz. Normal, le metí prisa y es que tal era la jupa que llevaba encima que no veía la hora de terminar el suplicio y me salio un “vamos que se nos hace de noche” ja, ja.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las vistas en el Ibon eran sobrecogedoras. Fotos a tutiplén e incluso un video montando en equilibrio por un tronco caído que me costo unos cardenales del copon y lo que después en Madrid tras ir preocupado al hospital pues no se me pasaba, supe que fue un esguince. A base de antiinflamatorios no me impidió seguir montando, ahora que los dolores eran bastante molestos en ocasiones y el cardenal que me salio en el pie lo atravesaba de lado a lado bajando incluso a los dedos. Yo metí las piernas en las frías aguas a ver si así mitigaba el golpe.

    [​IMG]

    El dolor no dejaba que me concentrara adecuadamente en la bajada por el GR que fue de aupa con cortaditos, regueros, zonas de muchas piedras y bastante desnivel en ocasiones, lo que propicio que Iñaki con su bici de estricto XC besara el suelo sin mas consecuencias que una potencia girada y algún raspón.

    [​IMG]

    La llegada final a Saravillo fue genial con desparrame en la plaza del pueblo. Jarrote de cerveza para merendar, un quesito artesano de cabra de recuerdo y cenota en el Albergue. Que bien dormimos, que pueblo más tranquilo.

    [​IMG]

    Día 6 jueves 12 agosto 2010 Bajadas de Tella.
    1 Tella – Dolmen – Arinzue – Estaronillo – Río Yaga
    2 Tella – Río Muerto
    3 Tella – PR a Hospital de Tella
    Dada la paliza del día anterior, lo poco que nos han dejado dormir los mozos del pueblo y mi magullado estado decidimos hacer las bajadas de Tella.

    [​IMG]

    Solo que no es lo más ideal empezar con la del río yaga si lo que se pretende es andar poco. ****! Además la media ladera me pilla del lado malo. El comienzo hasta Estaronillo, donde coincidimos con barranquistas, es espectacular.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Luego es un sendero paralelo al río Yaga con sus subes y bajas, su maleza, sus caídas laterales y sus zonas trialeras, en fin… tiene sus discontinuidades pero mola. Según Vengador en otra ocasión estaba más sucio, menos mal…

    [​IMG]

    [​IMG]

    Todos al coche y al llegar de nuevo a Tella parece un centro comercial. Entre el dolmen y lo de la Cueva del Oso Cavernario el turisteo, con niños incluidos, campa a sus anchas. La amenaza de lluvia a mí la verdad es que me molaba y todo, ja, ja que malo soy.

    [​IMG]

    Empezamos Río Muerto con grandes esperanzas de hacer un bajadón pero se vieron truncadas al ver como el sendero estaba muy desdibujado, en desuso y con la suficiente vegetación como para no dejar ver bien lo agreste del terreno que se pisaba. Esto le da un toque físico y técnico extra, en definitiva, un sendero no muy acorde a la mentalidad mandrileña de senderos limpios que tenemos por allí. Además no era una bajada con vistas pues discurre por una cresta muy boscosa que no deja ver las panorámicas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por lo menos la rotura del radio de las Mavic de Iñaki no le impidió continuar y el chaparon descargo nada mas llegar y no en mitad.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aprovechamos para ir a Bielsa a comer viendo Avatar en una tele de 200 pulgadas lo menos. Al salir flipe con los franchutes arrasando tabaco y alcohol a cajas de los autoservicios, lo que hace el vicio y ahorrarse unos eurillos.

    [​IMG]

    Parece que escampa así que vamos a por la definitiva!!! Esta vez afino mas y vamos a por la del PR a Hospital, que algo mas pisada estará… ¡¡Pleno al 15 oiga!! La mayoría discurre a media ladera, en ocasiones ganada a pulso con contrafuertes de piedra apilada, las vistas son espeluznantes con la Peña Montañesa presidiendo y solo un nuevo percance con las cubiertas de Vengador nos sirvió de descanso. Aunque el sendero sale a la carretera para perder algo de desnivel por sus zetas de bajada esto no la desmerece en absoluto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como ya venia siendo costumbre nos atiborramos a cenar en el albergue de Saravillo y después una de vaqueros de Clint Eastwood. Lo que tienen que aguantar las chicas que lo regentan. A cambio los mozos del lugar en víspera de las fiestas entre las 2 y las 4 de la madrugada nos obsequiaron con un trialogo entre el de los cohetes de la plaza del pueblo, el de las campanas de la iglesia y el de la moto con las latas arrastrando, ¡¡¡menudo concierto!!!
     
    Última edición: 26 Sep 2010
  5. Breukin

    Breukin Bikeage

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid
    ¡¡ Sergial !!

    Me parece cojonudo eso del rule, nada que ver con lo del rul off ese, ahora estas rul on, vale vale, entendido. Disculpad.

    Se ve que el último sobe de moros que te pegue en la casa de campo, ya despoblada de bellas damas, te pico y te estás preparando para la próxima, ok. Haré lo propio.

    En lo personal, a mí también me están cambiando las cosas. El Viernes último examen de la carrera, o al menos eso espero. Además de eso, hay algún cambio más, pero eso me lo reservo para cuando nos veamos en persona y vestidos de romano, bueno o de calle, Areucas en mano. Nada de embarazo eh, aunque te parezca al verme que lo estoy desde hace muchos años, pero nada, por ahí no va el tema.

    Muy chulas las fotos, las cotillee con permiso, claro.

    Volveré a releer las docemil y una características para llegar a ser uno de los componentes de una de tus propuestas ruleras y si alcanzo al menos un par de ellas me tirare como loco, me dobo y si hay que tirar de cercanias o similar, pues nada, aun soy joven.

    Un beso mona.

    Salud:
    Breukin.
     
  6. turubyke

    turubyke el turu

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    1
    que recuerdos tronco, 4 días aprovechando a tope de dia y de noche jejeje. esto son vacaciones y no tirarse a dormir en la playa, lo que todavía no me creo es que nuestro material light aguantase sin decir ni crack

    un saludo
     
  7. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Sergio, el sábado me hablaron que ha salido otro cambio integrado con 18 marchas, queo que me dijeron que estaba todo en la zona de platos pero no recuerdo la casa comercial. Que poco concreto he sido, pero bueno.

    Tío, queda pendiente una reunión con foticas.

    Saludos
     
  8. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Día 7 viernes 13 agosto 2010 Valle de Chistau – Parque de Posets y Maladeta.
    Plan – San Juan de Plan – San Mames – Barranco del Sen – Puente Pecador – Gistain – Serveto – El Collet – Plan.
    De nuevo otro corta-pega uniendo rutas de GPS pirineo. Renunciando al vistoso Viados a cambio de los pueblos del Valle y La Comuna. Fuimos en coche hasta Plan para evitar los túneles no sin antes perder como 1 hora haciendo un tutorial de tubeless, válvulas, cubiertas y líquidos de la mano de Iñaki y su caja de herramientas, todo inútil ante tan patéticas cubiertas Specialiced 2bliss. Desde allí cruzamos el Cinqueta y paralelos al río hasta San Juan de Plan por la escultura de Per Kirkeby.

    [​IMG]

    Pronto vemos los carteles que nos anuncian que nos vamos a adentrar en el Parque Natural Posets – Maladeta. Tras San Mames la pista sigue subiendo con panorámicas cada vez mas…, mas…, mas que te dan ganas de pararte vamos, así que la nueva fuga de aire de Vengador fue un buen pretexto, como dejamos todito de látex...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Rodamos durante 4 kilómetros a 1,800 metros de altura dentro del Parque Natural Posets – Maladeta hasta ver las impresionantes agujas del Ibon del Sen que cuando las fui a tirar una foto la cámara las confundió con una sonrisa activándose el modo retrato, ja, ja.

    [​IMG]

    Bajamos hasta los 1600 metros para abandonar la pista a la altura de unas bordas y tomar el impresionante PR-HU-115 que conecta el Puente Pecador con el Ibon del Sen. No hay palabras para definir este senderazo de calidad. Abunda la piedra sujeta sobre la que baila así que los dedos y antebrazos dirán basta, y más cuando lleguen las curvitas bastante cerradas e inclinadas y con mas piedra. Ya son chorretones de aceite los que pierde mi horquilla.

    [​IMG]

    Impresionante la llegada a Puente Pecador con cada vez mas vegetación.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muy a nuestro pesar subimos a Gistain por la única posibilidad real ciclable, la carretera. En Casa Petris tomamos unas cervezas y un helado mientras Víctor busca su bici que no se quien se la ha metido en un remolque, Vengador sujeta un radio roto e Iñaki realiza tirado en el mismo suelo de la calle su metamorfosis de rallyman a endurero.

    [​IMG]

    Proseguimos saliendo de Gistain hacia el cementerio desde donde sale el camino que va a Fuente Foricon y se termina adentrando en el valle de La Comuna.

    [​IMG]

    En un momento dado abandonamos el camino para hacer una bajada trialera entre setos de bog que nos deja en Serveto donde una carretilla nos sirve para trasladar los restos mortales de Iñaki el rallyman. Nos encontramos en una zona casi mágica, basta que busquéis algo al respecto de estos parajes en Internet.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Proseguimos con Iñaki el endurero que termina por acarrear la bici, como todos pero un poco mas tarde eso si, en busca del Collet desde donde pondremos el colofón con un bajadote trialero y expuesto que termina de dar la vuelta a la Peña de San Martín y baja a la carretera de Plan a falta solo de un kilómetro del pueblo. Nos sobrecogen las vistas abalconadas de Plandescun y su embalse colmatado reconvertido en zona lacustre que cuesta creer que a principios del s.XX formara parte de la red hidroeléctrica de canales, embalses y tuberías de la zona cuyos saltos de agua daban electricidad a la incipiente industria vasca, como lo oyes.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Terminamos en Plan con una graciosa foto de la pancarta que anuncia el 25 aniversario de la caravana de mujeres.

    [​IMG]

    Iñaki y Gonzalo se animan a proseguir hasta Saravillo por Plandescun y los túneles en bajada. Mi estado era tal que, después de la cena me acosté y a pesar de que la orquesta parecía que estaba otra vez dentro de la habitación como en El Run, me impidió disfrutar con mis compis de las fiestas del pueblo y dar un tirón de orejas amistoso a los mozos que ayer nos despertaron con los cohetes y demás. Mañana prometo echarme una siesta después de cenar, o antes como Iñaki, para aguantar la dura noche, ja, ja. Ojo yo no soy el de estas fotos!! ;-)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Día 8 sábado 14 agosto 2010 Valle de Chistau – Collado Cruz de Guardia - Tozal de Belicuengas
    Plan – San Juan de Plan – Gistain – Cruz de Puyadase – Tozal de Belicuengas - Sobrelapila – Fuente Foricon – Plan.
    Salimos como ayer hasta San Juan de Plan y desde aquí por carretera hasta Gistain, salvo que mandamos a investigar un GR a Iñaki que atajaba las zetas de carretera pero es inciclable de subida, según nos contó.

    [​IMG]

    Esta vez desde el cementerio tiramos al norte. Hay una pista y un sendero roto que van paralelos y es fácil confundirse con el GPS. En cualquier caso en breve se llega a la Cruz de Puyadase y su área de recreo con fuente, refugio, mesas, etc. Además presume de estar habilitado para minusválidos en una señal.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Subimos al collado de la Cruz de Guardia, tradicional paso entre Bielsa y el valle de Chistau, por las pistas de la Poma.

    [​IMG]

    Fotito de rigor en el collado, lo mas alto de la etapa reina, aunque solo 100 metros mas alto que el refugio de Marradetas.

    [​IMG]

    Bajamos hasta tomar la cuerda el Tozal de Belicuengas que supone un tramo de rodar en libertad que no se encuentra en los mandriles.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En Sobrelapila tomamos un escondido sendero, balizado como GR si no me equivoco, muy pedregoso y con algo de vegetación y terminamos saliendo a fuente Foricon en el camino entre Gistain y La Comuna pero enseguida lo abandonamos para seguir bajando por GR también.

    [​IMG]

    En ocasiones las dolorosas iliacas jalonan el estrecho sendero pero esto en parte nos ayuda a mantenernos alejados del borde pues salirse supone en el mejor de los casos acabar descostillado varios metros mas abajo en otro bancal. El éxtasis esta garantizado pues además de tener algunas curvas enlazadas y cerradas deja en el mismo Plan.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta vez si que si que, a pesar del campeonato de pinpon, la chocolatada y la siesta tras la cena me permitieron tomarme algunos cubatas, aun con los antinflamatorios.

    [​IMG]

    ¡¡¡Adiós Saravillo!!! Y recuerda Iñaki que no es lo mismo “Queso de Saravillo” que “A Sara vi yo que esta como un queso” ;-)

    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Sep 2010
  9. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    ummm ya tengo entretenimiento para leer y saborear unas buenas rutas.
    Tunin muchas gracias por relatarnos tus aventuras.
    No estaria nada mal q me pudieras acompañar algun dia en la aventura q quiero llevar a cabo, jejje creo q te sonara bastante
     
  10. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Que vicio que tienes ;-)
    Me gusta que te guste.
    Yo no estoy para muchos trotes a pesar de lo que venden las fotos. Dime que tramas y donde puedo leerlo o me lo cuen...
     
  11. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    aqui lo tienes http://www.foromtb.com/showthread.php?t=638817
    creo q me he pasado un poquito no??
     
  12. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Anda!!
    Me han quitado una foto los de webshots!!! Esa de la pierna sangrando!!

    Because people of all ages and backgrounds share photos and videos on Webshots, we remove material that is offensive to or inappropriate for our membership. We remove pornography, sexually explicit content and violent material. We also remove photos showing full or partial nudity, including those of children.
    In accordance with our polic IES , we have removed 2 of your photos and/or videos. If we believe that you are engaged in illegal activities, we have the right to share your personal information with law enforcement, including your IP address.
    Please do not reply to this email. We are unable to respond to individual replies.
    Below is the list of photos and/or videos we removed:
    2010-08-07_10-55-15 Tunin
    2010-08-07_10-55-15 Tunin

    Sincerely,
    The Webshots Support Staff
     
  13. Tuercas

    Tuercas Globero de Luxe

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Cerca del centro
    Me imagino que será por lo de sexually explicit content porque vaya peaso de piernaaaa, jajajaja.
     
  14. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon

    :razz:
     

    Adjuntos:

  15. cincopavosya

    cincopavosya Aprendiendo a competir

    Registrado:
    14 Ago 2005
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Jokerlandia
    Hombre de mucha fé, me ha gustado eso de la metamorfosis de rallyman a enduroman, pero quiero matizar que yo NUNCA he sido rallyman, en todo caso MARATONMAN, que quede bien claro este asunto, jejeje.
     
    Última edición: 10 Sep 2010
  16. Totapillao

    Totapillao Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Un maratonman con una bici de 8 kilos????. No se no se!!!:machineg::laserkill:burladia::sableluz:bond
     
  17. El vengador toxiko

    El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Torrijón
    Me ha encantao... que recuerdos...
     
  18. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Si, ja, ja Maratonman version SL :meparto
     
  19. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    mas o menos como la q tengo yo ahora mismo en la frente, vaya brechita q me hizo la rama de un fornido pino en la trialera del pico del nevero.
    Ainss q ruton el de ayer Lozoya-Somosierra-Horizontal-Pico del nevero-Lozoya 125 km
    Tunin ya me comentaras todo ese tinglao de rutas por el ocejon, riaza etc... si todo va bien en la transguadarrama, supongo q hare version 2.0 y me gustaria incluir todos esos sitios de los q hablas
     
  20. cincopavosya

    cincopavosya Aprendiendo a competir

    Registrado:
    14 Ago 2005
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Jokerlandia
    8kg? Hace mucho tiempo que no baja de 9kg y ahora está muuy cerca de los 10, así que de SL poco, ha engordado como el dueño...
     

Compartir esta página