Pinchar aki para ver el futuro http://www.fallbrooktech.com/03_Bicycle.asp http://www.ellsworthride.com/ Bujes con cambio integrado continuo, sin saltos y por supuesto sin desviadores ni leches :alloreto http://www.fallbrooktech.com/video/cvp2-lg.wmv Y esto es un video demostrativo con tripas al aire y eso
Está claro que es el siguiente paso en la evolución de las bicis , a ver cuando es competitivo por peso y precio, pero está claro que es futuro.
Yo tambien soy de los que pinensa que las transmisiones integradas son el futuro, pero ya deberian tener a un ipar de ingenieros rompiendose los sesos para adaptarlo al uso riguroso de montaña.
PUES SI LAS BICIS DEL FUTURO SON COMO ESAS YO NO ME VEO MONTADO EN UNA DE ELLAS.CUIDARE MI MERIDA MISSION:C PRO PARA QUE ME DURE MUCHOS AÑOS Y LLAMARME NOSTALGICO SI QUEREIS PERO QUE COSA MAS FEAS DE BICIS. UN SALUDO DESDE CEUTA ( ESPAÑA ). SIEMPRE PEDALEANDO SIEMPRE SUFRIENDO.:rocker
No lo veo nada claro. Quiero decir que le veo dos defectos grandes grandes: 1.-No creo que abarque las mismas relaciónes que manejamos ahora (42-11 a 24-34) 2.-Me parece ver por el vídeo (mi inglés es muy limitado) que el sistema es movido por aceite.Las bolas no tocan directamente el anillo azul, el eje de salida, sino que mueven el aceite que es el que se encarga de mover el eje de salida. Así pues, en caso de tener la rueda bloqueada, pedalearemos en vacío, puesto que sólo moveremos aceite. Y si en vez de estar la rueda bloqueada 100%, estamos pasando por barro pegajoso y existe un bloqueo del 20%, digamos, pues estaremos desperdiciando un 20% de nuestra fuerza. Con el sistema actual lo que pasa es que estamos obligados a hacer un 20% más de fuerza. A ver, esos ingenieros del foro, que me den o quiten la razón.
Yo no soy ingeniero (de momento, en unos años ya veremos ), pero lo que entiendo según el video es que las bolas naranjas y los discos azul y rojo están en contacto, y para mejorar la transmisión de par usan un líquido (no especifican cual) que al pasar por las zonas de contacto se comporta como un sólido. Supongo que el tema de la eficiencia del sistema lo tendrán estudiado, ya que si con ese sistema pierdes por deslizamientos y fricciones un 50 % de la energía, el invento no compensa Yo lo veo innovador e interesante, si lo pudiesen fabricar de manera que abarcara el mismo rango de multiplicación/desmultiplicación que los cambios actuales se podría usar una transmisión con un sólo plato y piñón (e incluso se podría poner un pequeño "cárter" para cubrir la transmisión y que no se llenara de ******). Muy buen invento, veremos como evoluciona
Jejeje, acabo de pillar datos de la página del invento este, concretamnete del modelo que tienen diseñado para bicis, ahí van los más relevantes: Peso: 4,16-4,28 kg (!) Rango de desmultiplicación/multiplicación: 0,5-1,75 (en una bici con piñones 11-32 y platos 44-22 tenemos 0,7 - 4) De momento parece que tiene que evolucionar la cosa
mmmpppffffff.... Pués por lo que cuenta parece que razón no te falta. A parte del hecho que a cadencias bajas no creo que tenga una respuesta muy buena creo... Lo del rango de multiplicación ya me lo olía yo.... y los datos de Pableras lo confirman del todo. Eso sin mencionar los problemas habituales que da una transmisión integrada eb el buje trasero: Si te peta algo y apuedes cambiar el cacharro entero...
Puede que pese un huevo porque lleva un fluido dentro etc... Ya salio en otro post el sistema y yo personalmente a lo de las transmisiones continuas no les veo ningun futuro de momento. Simplemente porque se basan en fricción para transmitir potencia (los primeros engranajes no eran mas que ruedas a friccion) y no es nada eficiente.
La verdad que las bicis son un poco raritas,pero lo del cambio integrado puede estar muy bien.un saludo
Pues no demasiado ni van a haber grandes sorpresas.Los CVT se conocen desde la invención de los vehículos a motor y apenas se han impuesto salvo en ciclomotores y bicis eléctricas y solo por razones de comodidad.Descontando los discretos éxitos de su uso en algunos automoviles y camiones pequeños donde han probado de todo, menos meterles pedales.Ahí han sustituido a los todavía menos eficientes convertidores hidraúlicos de par...muy parecidos a los CVT en el fondo. La limitacíón esencial que por ahi ya han comentado, es la penosa eficiencia.Resulta cómodo de usar, es verdad, pero no rinde "ni pa Dios". Saludos