Aki Tunin: Cambios NUVINCI ¡¡¡LA CAÑA!!!

Tema en 'General' iniciado por TunIn, 23 Nov 2006.

  1. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
  2. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Está claro que es el siguiente paso en la evolución de las bicis , a ver cuando es competitivo por peso y precio, pero está claro que es futuro.
     
  3. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    Yo tambien soy de los que pinensa que las transmisiones integradas son el futuro, pero ya deberian tener a un ipar de ingenieros rompiendose los sesos para adaptarlo al uso riguroso de montaña.
     
  4. JULIO SEBTA

    JULIO SEBTA DRAGON

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CEUTA
    PUES SI LAS BICIS DEL FUTURO SON COMO ESAS YO NO ME VEO MONTADO EN UNA DE ELLAS.CUIDARE MI MERIDA MISSION:C PRO PARA QUE ME DURE MUCHOS AÑOS Y LLAMARME NOSTALGICO SI QUEREIS PERO QUE COSA MAS FEAS DE BICIS.


    UN SALUDO DESDE CEUTA ( ESPAÑA ).
    SIEMPRE PEDALEANDO SIEMPRE SUFRIENDO.:rocker
     
  5. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    yap
     

  6. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    No lo veo nada claro.
    Quiero decir que le veo dos defectos grandes grandes:
    1.-No creo que abarque las mismas relaciónes que manejamos ahora (42-11 a 24-34)
    2.-Me parece ver por el vídeo (mi inglés es muy limitado) que el sistema es movido por aceite.Las bolas no tocan directamente el anillo azul, el eje de salida, sino que mueven el aceite que es el que se encarga de mover el eje de salida. Así pues, en caso de tener la rueda bloqueada, pedalearemos en vacío, puesto que sólo moveremos aceite. Y si en vez de estar la rueda bloqueada 100%, estamos pasando por barro pegajoso y existe un bloqueo del 20%, digamos, pues estaremos desperdiciando un 20% de nuestra fuerza. Con el sistema actual lo que pasa es que estamos obligados a hacer un 20% más de fuerza.
    A ver, esos ingenieros del foro, que me den o quiten la razón.
     
  7. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Yo no soy ingeniero (de momento, en unos años ya veremos ;) ), pero lo que entiendo según el video es que las bolas naranjas y los discos azul y rojo están en contacto, y para mejorar la transmisión de par usan un líquido (no especifican cual) que al pasar por las zonas de contacto se comporta como un sólido.

    Supongo que el tema de la eficiencia del sistema lo tendrán estudiado, ya que si con ese sistema pierdes por deslizamientos y fricciones un 50 % de la energía, el invento no compensa ;)

    Yo lo veo innovador e interesante, si lo pudiesen fabricar de manera que abarcara el mismo rango de multiplicación/desmultiplicación que los cambios actuales se podría usar una transmisión con un sólo plato y piñón (e incluso se podría poner un pequeño "cárter" para cubrir la transmisión y que no se llenara de ******).

    Muy buen invento, veremos como evoluciona ;)
     
  8. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Jejeje, acabo de pillar datos de la página del invento este, concretamnete del modelo que tienen diseñado para bicis, ahí van los más relevantes:

    Peso: 4,16-4,28 kg (!)
    Rango de desmultiplicación/multiplicación: 0,5-1,75 (en una bici con piñones 11-32 y platos 44-22 tenemos 0,7 - 4)

    De momento parece que tiene que evolucionar la cosa ;)
     
  9. Trashmaster

    Trashmaster Piltrafilla

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN, PPCC
    mmmpppffffff.... Pués por lo que cuenta parece que razón no te falta. A parte del hecho que a cadencias bajas no creo que tenga una respuesta muy buena creo...
    Lo del rango de multiplicación ya me lo olía yo.... y los datos de Pableras lo confirman del todo. Eso sin mencionar los problemas habituales que da una transmisión integrada eb el buje trasero: Si te peta algo y apuedes cambiar el cacharro entero...
     
  10. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa
    Puede que pese un huevo porque lleva un fluido dentro etc... Ya salio en otro post el sistema y yo personalmente a lo de las transmisiones continuas no les veo ningun futuro de momento. Simplemente porque se basan en fricción para transmitir potencia (los primeros engranajes no eran mas que ruedas a friccion) y no es nada eficiente.
     
  12. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    La verdad que las bicis son un poco raritas,pero lo del cambio integrado puede estar muy bien.un saludo
     
  13. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa
    120 Nm no me parece demasiado... cualquiera de nosotros puede dar mas de eso (en pedalier).
     
  15. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    Subo este post, porfque parece que el tema ya está más avanzado.

    saludosssss
     
  16. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Pues no demasiado ni van a haber grandes sorpresas.Los CVT se conocen desde la invención de los vehículos a motor y apenas se han impuesto salvo en ciclomotores y bicis eléctricas y solo por razones de comodidad.Descontando los discretos éxitos de su uso en algunos automoviles y camiones pequeños donde han probado de todo, menos meterles pedales.Ahí han sustituido a los todavía menos eficientes convertidores hidraúlicos de par...muy parecidos a los CVT en el fondo.

    La limitacíón esencial que por ahi ya han comentado, es la penosa eficiencia.Resulta cómodo de usar, es verdad, pero no rinde "ni pa Dios".

    Saludos
     

Compartir esta página