Aki Tunin: CDC Campeonato España Orientacion Bici Montaña 2007

Tema en 'Zona Centro' iniciado por TunIn, 17 May 2007.

  1. Totapillao

    Totapillao Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    editado por duplicado
     
  2. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Pero que dices loco!!!
    Yastamos con los mitos!!!
    Que esto es un paseo, ****!!!
    Para un biker de nivel bajo es una ruta pitufa.
    Se trata de encontrar las balizas que se piden, no de irse a la guerra. Con un bidon y un par de barritas se va sobrado.
    Lo que mas os va a ***** es dar vueltas sin saber a donde ir, lo que desconcierta un poco. Teneis que coger referencias y apoyaros en estas para situaros exactamente en el mapa (Cruces, arroyos, curvas de nivel, colinas, muros de piedra, etc) Siempre vamos siguiendo unas cintas o a alguien que sabe la ruta y cuando nos dejan solos con un mapa en medio del monte pues... la mayoria de la gente se queda en bolas y aqui se ve a quien le mola la montaña y sale adelante y quien esta en esto por puro deporte dando pedales como un pollo sin cabeza :meparto :meparto o pacer vida social :meaman
     
  3. Totapillao

    Totapillao Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Este Victor es que no sabe. Verás la que voy a liar con mi brujula de Boy Scout y mi formacíon castrense de Cabo 1º de reemplazo.
    Usus vais a cagal!!
     
  4. victor955i

    victor955i Air Columbus

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.942
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    No me das ningún miedo yo también fui cabo....:machineg: :machineg: :machineg: :machineg:
     
  5. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    A mi todo lo que me suena a competición tampoco me gusta porque o me aseguro que gano (por las buenas o por las malas :rambo ) o no juego :qmeparto


    Ya por curiosidad, ¿dejan llevar GPS? Yo jugaría a esto pero sin 'normas' más bien organizado entre amiguetes, eso de llevar un chip me crearía complejo de tuso :badair .

    Lo cierto es que antes tendría que dar vueltas y vueltas para desorientarme un poco o pillar un pedo, porque si se hace ahí me aburro. Quizá si fuera más lejos o por la noche.

    Lo suyo es que no dejen GPS y sólo den la latitud y longitud, nada de puntitos en el mapa. Lo de toda la vida, una brújula de silva, la calibras bien con la declinación actual de la zona, te llevas una calculadora por hacer más fácil los cálculos y un transportador. Y ¡hale! a seguir un rumbo o el azimut según lo calcules.

    O mejor, sin brújula, a pelo, como todavía lo hacen en algunas tribus. Te fijas en el musgo de las piedras o de los árboles y si no tienen en como crecen los troncos, o la forma de los tocones. La humedad bajo las piedras, la ubicación de los hormigueros, la Polar en el hemisferio Norte... y ya tienes un punto cardinal. O te fijas en el cénit del sol (o la luna si es de noche) o miras a donde apuntan los cuernos de la luna según sea creciente o decreciente, te informas sobre los vientos predominantes de la zona y observas el crecimiento de los árboles....

    Le preguntas al pastor con el que te cruzas y de paso charláis un poco sobre los problemas del campo y como las ciudades devoran casi todo. Sobre lo bonita que es la montaña aunque a veces dura, y que hay que cuidarla y tratarla bien, que es muy frágil, que ultimamente hay mucho desalmado y mucho :rambo QUAD.

    Todo esto a mi me gusta mucho. Llevo un tiempo dándole vueltas a un asuntillo y se me ha ocurrido un juego bastante chulo. Pero para agosto, que estaré por aquí, de momento no adelanto nada.
     
  6. Totapillao

    Totapillao Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Deja la hierva Toro Sentado que se te va ya la terraza!!! :fumao
     
  7. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Otro que tal baila!!
    Si no se dan coordenadas de ningun tipo pa que quieres gps!!!
    Llevatelo si te da la gana pero para cuando levantes la vista de la pantalla un tio que lea bien el mapa, que es de lo que se trata, ya te ha dado mil vueltas. En teoria no se puede llevar gps pero yo no te voy a descalificar, me hare el tonto. Ademas no sois relevantes para las clasificaciones oficiales del Campeonato. Otra cosa es que se lo lleven los pros. Yo me lo llevava escondido en el camelback grabando para escanear en casa el mapa y ver las cagadas que habia hecho en la pantalla con le Oziexplorer :-D
     
  8. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Ampliado plazo de inscripcion al lunes 11 de junio
    Aprovecho para poner el articulo que ha salido el la BIKE escrito por mi amiga Chuchi Snell sobre la orientacion el MTB e informacion sobre la carrera.

    Saludos
     
  9. Totapillao

    Totapillao Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Tunin, nos podemos inscribir el dia de la carrera, o tiene que ser antes del día 11?


    Editado por que ya se la respuesta, está en el primer post, :-? Ups!!!
     
  10. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Ampliado plazo de inscripcion al lunes 11 de junio
    Aprovecho para poner el articulo que ha salido el la BIKE escrito por mi amiga Chuchi Snell sobre la orientacion el MTB e informacion sobre la carrera.

    Saludos

    Me rindo. El servidor esta ko o que? :crybaby
    Por cierto TOTAPILLAO
    Si no sabemos con antelacion los que van a venir como vamos a realizar los mapas que hacen falta???
    Aaaaaaaamigo, en esto no habias caido, eeehhh! :rolf
    Hacer los mapas he imprimirlos es un curro de la leche y no es cuestion hacre mapas de mas para que luego no venga la gente :eek:la2
     
  11. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Ampliado plazo de inscripcion al lunes 11 de junio
    Aprovecho para poner el articulo que ha salido el la BIKE escrito por mi amiga Chuchi Snell sobre la orientacion el MTB e informacion sobre la carrera.

    Saludos
     

    Adjuntos:

  12. dosruedas

    dosruedas Miembro

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    10
    Me interesa el tema. Me gustan los mapas. Igual me apunto.

    He visto que es dos días, ¿hay que apuntarse a los dos?, o puedo solo uno. Lo digo por si llego el último el primero, no tener que volver a hacer el ridículo el 2º día.
     
  13. lucas0c7

    lucas0c7 DES-ORIENTADO

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAU karabantxel
    ¿que pasa Tunin? ¿ya tienes puestas las balizas o vas a madrugar el sabado? Bueno, tendré que aprovechar el factor campo y dar la campanada otra vez, digo yo, aunque llevo sin pisar la CDC ni se sabe, como lo habéis prohibido. Bueno que sepais los foreros que como os apunteis os descalifico a todos que ya se que no salis de allí. Tunin, el Rica se dio una galla como la de kubica el otro día, na roto pero parece un mapa.
    Que animo al que se anime, que engancha y es tan facil como seguir un mapa de carreteras pero en bici, y la CdC es terreno conocido, al menos no os perdereis.
     
  14. jamarita

    jamarita Novato

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Strava:
    me gusta, esta se me ha pasado, pero la próxima estaré atento.

    Un saludo
     
  15. konair

    konair Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAD-RID
    no os voy a contar en que consiste, porque esta muy bien explicado por arriba, solo os dire que para mi ha sido un fin de semana con un mtb diferente al habitual, el tiempo no ha acompañado demasiado, pero a pesar de todo lo he pasado en grande, ha sido duro pero gratificante, y ademas.... HE GANADOOOO en la categoria open.
    a todos los que habeis estado tentados de apuntaros, la proxima vez no lo dudeis, el ambiente es fantastico, se corre (algunos mucho mucho), pero vas a tu aire, realmente compites contra ti mismo, pues no llevas referncias del resto de participantes, es como una contrareloj, y sin saber por donde tienes que ir.
    lo dicho, animaros y apuntaros a la proxima.
     
  16. EsTy

    EsTy MaLaBaRiStA HaUrrA

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LeGaNéS
    Enhorabuena Konair!!!!!!!!!:defiesta :ymca :defiesta
     
  17. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Qué crack!! ;-)
     
  18. triobservador

    triobservador Novato

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    He aprovechado este post donde se aclaraban muy bien ciertas cosas, para informar que próximamente tendremos una nueva oportunidad de conocer, debutar y prácticar la Orientación en Btt en la Comunidad de Madrid.

    Este año nuevamente se celebrará en Madrid el Campeonato de España, que está incluido como una doble prueba de la que será la liga de la C.A.M de Orientación en Bicicleta cuyas fechas pongo a continuación:


    LIGA DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE ORIENTACIÓN EN BICICLETA (O-BM)

    1ª O-BM 12 ABRIL
    ORGANIZA: C.O. BOM -
    LUGAR: CASA DE CAMPO - MADRID


    2/3ª O-BM 7/8 JUNIO
    C.E. OBM y CTO. IBERICO
    ORGANIZA: FEDO
    LUGAR: BUITRAGO DE LOZOYA - MADRID


    4ª O-BM 28 JUNIO
    ORGANIZA: SOTOBOSQUE
    SOTO DEL REAL- MADRID

    5ª O-BM 6 SEPTIEMBRE
    ORGANIZA: C.O. IMPERDIBLE
    LUGAR: TAPIA DE EL PARDO - MADRID

    6ª O-BM 22 NOVIEMBRE
    ORGANIZA : RUMBO MADRID
    LUGAR: BUITRAGO DEL LOZOYA - MADRID

    7ª O-BM 29 NOVIEMBRE
    ORGANIZA: LOS ANGELES
    LUGAR: BUSTARVIEJO - MADRID

    Para obtener más información os adjunto este enlace:

    http://www.ceobm2008.femado.org/

    "salu2 a to2"
     

Compartir esta página