Aki Tunin: Denuncia medioambiental

Tema en 'Zona Centro' iniciado por TunIn, 4 Oct 2007.

  1. MOSKA

    MOSKA Cojonera

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bº del Pilar
    Firmado..... ánimo y seguir en la lucha, ¡¡que nos quedamos sin campo!!.

    Por cierto Tunin, muy bien las fotos-denuncia del desaguisado en la carretera de Villanueva de la Cañada, un pedazo puente en medio del campo que augura un desarrollo bestial de la zona.

    Hace falta el subforo de denuncia medioambiental ya mismo.
     
  2. papa pitufo

    papa pitufo Aldeano Pitufo

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    2.963
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcorcon ( Aldea pitufa )
    Bueno pues eh estado leyendo todo este post y quiero que sepais que me uno a la protesta, espero se haga masiva. Por supuesto también eh dejado mi firma, es penoso que en este pais se hagan las cosas de manera tan penosa, no se el legado que vamos a dejar a nuestros hijos, sinceramente lo veo muy chungo.

    Bueno que lo dicho queteneis todo mi apoyo para cualquier tipode manifestación, animo y espero que en este foro de alguna manera nos mavamos... Saluditos y buena huella.
     
  3. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    He comentado el tema con un amigo con "alguna" esperiencia en estos temas y me ha recomendado que pasemos de los políticos.

    Me ha dado el teléfono de la oficina comarca XV de los forestales en Colmenar 918467880, para contactar con ellos y que le hagan un 'seguimiento ...'

    Saludos.
     
  4. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    los forestales estan informados...lo se de buena tinta
     
  5. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Pues haber si saben este corte de la cañada en Villalba. Foto del viernes al ir a pasar por donde siempre y mirar que me encuentro y me lo iva oliendo yo...:laserkill
     

    Adjuntos:

  6. Vato

    Vato Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Oxtia Tunin, eso de la foto esta en el camino que va al túnel, que pasa por debajo de la a6????
     
  7. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    a villalba no llegan mis informaciones...pero lo comentare
     
  8. Motoretta2

    Motoretta2 Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón (Madrid)
    Pues algo así creo que está claro:

    1 Hablar con el jefe de la obra y que explique qué hace en una cañada una valla.

    2 Si no hace caso llamar inmediatamente a la Guardia Civil.

    Eso es apropiarse de un bien público.

    Insisto el problema es que no damos el coñazo.....
     
  9. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Exactamente Vato. Al salir mira lo que nos encontramos. Y como responsable de la obra un pobre mandado de ascendencia arabe con un chaleco reflectante que apenas si sabia decir: "Por alli señores por alli" señalandonos un rodeo que ahora tenemos que hacer por las calles de una urbanicacion, triste muy triste. Llama tu ahora a la Civil y se te jode todo el dia, que ibamos con Toni Fane y "sus 3 chicas" hacia El Escorial. Si, quizas seamos muy comodos pero bueno, sacar fotos para saber que esta es la realidad es lo menos que se puede hacer, ¿no? :saltarin
     
  10. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon

    Pues van unas fotos freskitas de esta mañana mismo y parece ser que han respetado bastante. La maquina excavadora araña es una pasada. Traccionan las 4 ruedas y se ponen al nivel que se desee. No hay lugar que se le resista el paso. Digo yo que que mal hacia la presa. Con que no se construya a lo bestia no se haria mas por el medio ambiente que quitando una pobre presa que ya estaba integrada con el medio. Por lo menos no era de cemento.
     

    Adjuntos:

  11. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.
    Tunin, de dónde son esas fotos???
    Un saludo.
     
  12. PATO76

    PATO76 Senior CASTAÑA

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Posibles razones técnicas para demoler la presa:

    Pues tal y como dices si la presa es una presa de materiales sueltos (tierra) y ha quedado en desuso, por lo tanto sin mantenimiento puede ser un reisgo elevado de aludes de piedra y barro aguas abajo de la misma poniendo en peligro instalaciones útiles, poblados y lo que es peor vidas humanas sin hablar del gran poder erosivo que tiene un alud que acabaría con toda la vegetación del cauce. Seguramente si lo demuelen no será para hacer pisos ni para especular con el suelo.

    Siempre existe un cierto daño y el mismo se debe intentar que sea reversible es decir que se pueda dejar el sitio tal y como estaba enun principio, o la solución que se debe adoptar es la que menos daños cause (tanto al medio ambiente como a las personas) y como es lógico debe tener viabilidad económica. Por todas estas razones es necesario hacer un estudio medioambiental y justificar las intervenciones asi como también se deben especificar perfectamente las acciones a realizar para que se garantice que el sitio en cuestión quede una vez finalizada la obra lo mas parecido posible a como se hallaba en un principio.

    Saludos y tienes mi apoyo en esta causa
     
  13. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Otra firma más!
     
  14. grimol

    grimol Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    si señor, que no se pasen de listos
     
  15. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Ya lo he puesto en un post aparte pero lo reitero aqui.
    El video lo dice todo.
    No se cuantos de vosotros esta al tanto sobre la problematica del medio ambiente en Madrid pero desde mi punto de vista tendriais que estarlo si os considerais ciclistas con el apellido "de montaña" asi que ya estais viendo el video.
    En el minuto 5:40 sale un biker en Valmayor. Tambien sale el Oso Grogy, una rapaz muerta, una plaza de toros presuntamente ilegal, el vertido del Rally de los Embalses en la presa del aulencia... en fin...
    Podeis solidarizaros con la causa en http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=826

    [youtube]yqqMbLaMeeY[/youtube]
    http://www.youtube.com/watch?v=yqqMbLaMeeY&feature=related

    Manifiesto de apoyo a los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

    [​IMG] A.A.: "Presidenta de la Comunidad de Madrid, Dª Esperanza Aguirre"

    La persona u organización firmante MANIFIESTA:

    Expongo mi ingrata sorpresa por el propósito de la administración de la Comunidad de Madrid de eliminar competencias e intentar terminar con la importante labor que realizan los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid mediante la aprobación de la Ley 3/2007, de 26 de julio, de Medidas Urgentes y de Modernización del Gobierno y la Administración de la Comunidad de Madrid.

    Entiendo que algunas de las medidas que se incluyen en la Ley constituyen un ataque frontal a los intereses generales de los ciudadanos al maniatar a un Cuerpo que desde hace 130 años ha desempeñado una silenciosa pero esencial labor en la preservación del medio natural. Los Agentes Forestales son y han sido siempre Agentes de la Autoridad y Policía Judicial y gracias a ello se han perseguido infinidad de ilícitos penales así como infracciones administrativas contra el medio ambiente. De hecho, los Agentes Forestales han realizado más del 85 por ciento de las investigaciones de las causas de los incendios forestales y más del 80 por ciento de las denuncias en materia de Urbanismo en los dos últimos años. En la actualidad es el único Cuerpo de la Comunidad de Madrid dedicado con exclusividad a estas materias y el de mayor presencia y número en la región con estas funciones, con unos 250 efectivos.

    La ausencia de la labor inspectora, de vigilancia y control que realiza el Cuerpo de Agentes Forestales supondrá un impacto en el medio natural sin precedentes; se impondrá la ley del caos en nuestra naturaleza, se generalizará la impunidad frente a agresiones urbanísticas, se mermará de forma considerable la prevención, vigilancia y extinción de los incendios forestales, nadie controlará con eficacia el correcto desempeño de la caza y de la pesca, nadie supervisará el tránsito ilegal de vehículos por nuestros montes, se dejarán de vigilar nidos y hábitats de especies en peligro de extinción, no se podrán regular los aprovechamientos de productos forestales, se controlará peor el patrimonio histórico y artístico en el medio natural, perderemos el control de las vías pecuarias, la vigilancia y control ante vertidos, etc.

    Por otro lado, el propósito de la Administración Aguirre de prohibir el paso de estos Agentes de la Autoridad en las fincas privadas de la Región, sólo persigue defender a las grandes fortunas frente al interés general. Entendemos que no es comparable ni asociable la entrada en montes con la entrada en viviendas. Los montes y terrenos forestales no son domicilio como erróneamente nos quieren hacer ver desde el Gobierno Regional. Además, las grandes fincas particulares albergan un patrimonio natural perteneciente a toda la sociedad que no entiende de límites administrativos.

    Constitucionalmente la inviolabilidad del domicilio es un derecho fundamental, mientras que el derecho a la propiedad es un derecho accesorio, por lo que la cobertura y trato que nuestra Constitución otorga a cada uno de estos derechos es diferente.

    Entiendo que el derecho Constitucional del disfrute del medio ambiente y la conservación de los valores naturales son de interés general y esto está muy por encima de los recelos de los propietarios a la inspección de los recursos naturales en sus fincas. La impunidad ambiental en el 75 por ciento de la superficie de la Comunidad de Madrid tendrá unas repercusiones fatales para la naturaleza y para la sociedad madrileña. Ni el patrimonio natural ni el oxígeno que respiramos son de propiedad privada.

    Estas medidas, llamadas urgentes, fortalecen las ambiciones urbanísticas de muchos promotores y testaferros al asalto urbanístico del medio natural de la Comunidad de Madrid. De hecho, no es la primera vez que la Administración Aguirre pone trabas a los Agentes Forestales ya que con anterioridad prohibió a los mismos registrar presuntos ilícitos penales en los juzgados, medida escandalosa por ilegal y por ser contraria a nuestro ordenamiento jurídico.

    También temo que uno de los objetivos de esta Ley sea potenciar que la gestión de los recursos naturales sea objeto de mercadeo. La naturaleza es un bien público, no un negocio. Sería una temeridad dejar la inspección y el control de la naturaleza de todos los madrileños en manos de intereses privados.

    Considero que el actual gobierno de la Comunidad de Madrid hace un flaco favor a la democracia y sienta un grave precedente; manifiesto mi repulsa a que este tipo de leyes se hagan con esta prepotencia, falta de transparencia, debate público, consenso e ilegalidad en parte de su articulado, por mucha mayoría absoluta que tenga el partido en el Gobierno.

    Esta Ley se saca en pleno mes de julio para evitar su contestación social. Contiene preceptos que vulneran la Constitución Española así como legislación básica del Estado Español e invade claramente competencias que no corresponden a la Comunidad de Madrid.

    Por todo lo expuesto, solicito a la Comunidad de Madrid la retirada del artículo 9, que impide a los Agentes Forestales el acceso a fincas particulares si no es mediante orden judicial, excepto en caso de incendio forestal.

    Además, aprovechamos la ocasión para agradecer a los Agentes Forestales su trabajo en la defensa del medio ambiente y transmitir nuestra solidaridad a estos profesionales.

    Está en juego nuestra calidad de vida, está en juego nuestro futuro. Los recursos naturales son bienes prestados para el disfrute de todos/as los/as ciudadanos/as. Unos ya murieron, otros vivimos con la obligación de conservarlos y otros aún no han nacido y tienen derecho a disfrutarlos.
     
  16. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    Se debe pero no se ha hecho, el propio director de hidrología nos explico in situ que habían pedido un permiso para no tener que hacer estudio de impacto ambiental y se lo concedieron:laserkill, vamos que depende de lo "cuidadoso" que sea el que hace la obra.

    Otra cosa es que la presa este obsoleta que lo está, pero tampoco se ha hecho un estudio sobre su peligrosidad ni está catalogada.

    Total que han hecho pues mandar a unos curritos a tirar la presa y punto final.


    Tunin ¿han seguido haciendo la pista que pretendian por donde iba el sendero o lo han respetado?
    ¿Se puede hacer algo para que una vez acabas las obras el sendero vuelva a ser lo más parecido al original??? Alguna reconstruccion (estilo de nsmba, y no no estoy hablando de pasarelas), claro que seguro que para eso si que ponen mil trabas.
     
  17. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    http://www.agentesforestales.es/index.php?option=com_content&task=view&id=288&Itemid=88

    entrada en vigor del Recurso de Inconstitucionalidad
    >
    Desde hoy los agentes forestales de la Comunidad de Madrid podemos trabajar por la defensa del medio ambiente de los madrileños, hoy ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Recurso de Inconstitucionalidad que suspende el artículo 9 de la Ley 3/2007, de medidas urgentes y de modernización del Gobierno y la Administración de la Comunidad de Madrid.
    Nos concentraremos ante la Asamblea de la Comunidad de Madrid (estación de Renfe Asamblea de Madrid - Entrevias), el día 5 de diciembre a las 16:30, donde se debatirá en la sesión la personación de la Cámara en la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional del recurso de inconstitucionalidad.
    Exigiremos que se cumpla la Constitución y la Ley de Montes.
    Texto del Recurso de Inconstitucionalidad:
    http://www.boe.es/boe/dias/2007/12/03/pdfs/A49809-49809.pdf
    Recurso de Inconstitucionalidad n.º 8405-2007, en relación con el artículo 9 de la Ley de la Comunidad de Madrid 3/2007, de 26 de julio, de medidas urgentes de modernización de Gobierno y la Administración de la Comunidad de Madrid. (BOE nº 289, de 3 de diciembre de 2007)
    El Pleno del Tribunal Constitucional, por providencia de 20 de noviembre actual, ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad número 8405-2007, promovido por el Presidente del Gobierno, en relación con el artículo 9 de la Ley de la Comunidad de Madrid 3/2007, de 26 de julio, de Medidas Urgentes de Modernización de Gobierno y la Administración de la Comunidad de Madrid.
    Y se hace constar que por el Presidente del Gobierno se ha invocado el artículo 161.2 de la Constitución, lo que produce la suspensión de la vigencia y aplicación del precepto impugnado desde la fecha de interposición del recurso –29 de octubre de 2007–, para las partes del proceso, y desde la publicación del correspondiente edicto en el «Boletín Oficial del Estado» para los terceros.
     
  18. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    :platano

    Ahora Agirre se tendrá que ***** si está en su piscina y los forestales quieren pasar:sableluz
     
  19. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Pues si que os estan destrozando por todos los lados, ojo que ninguna zona de españa esta libre, en zaragoza lo que antes era senderitos y zona desertica se esta convirtiendo en psitas asfaltadas y anchas, y todo malditas casas...


    Es normal que se necesiten mas viviendas, servicios y demas, pero no se puede hacer por hacer y sin pensar que se pueden construir ciudades de 6millones de habitantes como en antaño se hacian con ciudades de 50000 personas...

    la única forma de tener grandes ciudades, sin destrozar todo el entorno son los rascacielos. Eso lo tengo muy claro, pero a la gente parece que le gusta más tener su propia aprcela que la naturaleza ya la tendra dentro de un macetero.

    El rascacielos debe empezar a sustituir a los edificios normales, y mucho más a chalets. Ya que en la misma superficie es capaz de vivir pues como 4 veces más de personas, por lo que se reduce considerablemente el tam´ño que destrozamos al naturaleza, así como no ahce falta tantas carreteras, ni tendidos electricos ni suministros, simplemente harian falta suministros más "gruesos" pero no tal teloaraña de todo.

    Pero bueno, somos tan futuristas que no vemos ni esto.

    Que requieran más complejidad de realizar, algo más caros de construcción, un mejor proyecto, mayor duración, y la gente tenga que vivir a 80 m del suelo no lo veo tan inconveniente como destrozar la naturaleza como al estamos haciendo. pero creo que esto no sucedera hasta que ya no quede mas m2 de tierra y no quede otra forma de construir que hacia el cielo.
     
  20. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    Ahora queda que el constitucional de la razón a los forestales, que ya sabemos como funcionan estas cosas...
     

Compartir esta página