Aki TunIn: Vuelta a Peñalara dom 16 sep

Tema en 'Zona Centro' iniciado por TunIn, 11 Sep 2007.

  1. kamochuelo

    kamochuelo Eugenio

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (Mirasierra)
    Ya me gustaría apuntarme a esta, después de la de Tony el sábado pasado :) Pero me temo que soy de los raritos que se desplazan únicamente, y no por gusto, en transporte público. He mirado los horarios del tren que sube a cotos y el primero llega a las 11:16 :( Pero vamos, que buena pinta si que tiene la ruta..jeje
     
  2. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    Tunin confirmame para el domingo, ya he visto parte del recorrido, y tienes razon, gran parte lo conozco y si es cierto q es pistero.
    Pero claro viniendo de ti, q ya te conocemos como te las gastas jejejjee seguro q nos metes en algun camino de enormes piedras juas juas
    Para kamochuelo, si estas a las 8.30 en la estacion de cercedilla podrias venirte conmigo, creo q podre utilizar mi furgoneta, y podemos meter dos bicis.
     
  3. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Vaya pedazo de ruton Sergio, me pasa como a gonzalo , no estoy lo bastante entrenado, haber si mas adelante me uno a alguna aventura tuya.

    saludos
     
  4. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    muy maja la ruta sergio. la hice hace tiempo siguiendo tu track.
    vaya trialeritas de bajada desde cotos....
    por lo demás buenas pistas, bajada meteórica a La Granja y estupendas vistas desde el collado de arriba.
    lástima que el domingo no pueda.
    pasarlo bien
    saludos
     
  5. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Haber alguno tiene que ocuparse de los pobres sufridores del pelotón trasero que ven pasar las rutas y por miedo no se apuntan.
    Pero ten en cuenta una cosa traidor, tu solo pones las rutas cuando yo las pongo en domingo para que no te fastidie con mi ritmo globero :mrgreen: jo yo tambien quiero esa ruta :crybaby, bueno ya la propondre otro dia.
    Pero el dia 22 creo que habra una nueva petada globera de las de 2.000 pa arriba.
     
  6. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Asi me gusta, poniendolas los sabados, al final no podre ir a esta que ME ENCANTARIA porque tengo que bajar a Madrid al mediodia y esta claro que no me da tiempo a hacer ni media ruta, ni esta ni la de Alakan
     
  7. kike zayas

    kike zayas Otro Valtueño Trialero

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcobendas
    ¡¡¡¡¡vaya ruton!!!!!

    Una cosa, he bajado el track y veo que está en sentido contrario a las agujas del reloj, vamos que se baja de Cotos hacia el Valle del Lozoya para subir Las Calderuelas y Malagosto. Si esa es la dirección de la ruta&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230; de bajar la trialera del Camino Viejo del Paular ni hablamos, ¡¡¡¡hay que subirla!!!! y ¡¡¡al final!!!, ¡¡¡me tiemblan las piernas solo de pensarlo!!!!.

    Tunin, ¿cuál es el sentido de la ruta????, y no me refiero al sentido de hacerla en si misma que la tiene y mucho, sino el sentido de giro.

    Por cierto, subí por ahí a comienzos del verano y el firme en la cuerda a mejorado y mucho, ahora ya no es necesaria tanta técnica, solo hace falta la fuerza de un caballo percheron para subir, las rampas son de agárrate y no te menees.

    Otra cosa, siguiendo esa cuerda se llega al Pico del Nevero, no se si lo conocéis, pero merece la pena llegar hasta él, eso si alargaría la ruta en por lo menos unos 10 kms. Algún día igual propongo una rutilla por allí con una bajadita muy guapa hasta Lozoya.

    KiKe
     
  8. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Bonita ruta
    ¿la bajada desde Cotos la hacéis por el sendero del Refugio del Pingarrón?
     
  9. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    :babasEse si que mola :babaspero me queda grande.
     
  10. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Qué te va a quedar grande...hace un par de semanas lo hice con Mtb-er y lo único malo que tiene son los tramos de subida, que hay que hacer empujambike, pero la parte de bajada es facilita.
     
  11. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Vaya pinta que tiene la ruta! Y encima hay varios sitios que no conozco jooo.
    Lastima que no fuera el sabado, este domingo ya lo tenia pillado.
     
  12. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Tranquilos no se me alboroten!!! :-D
    Sobre el sentido, KIKE, es contrario a las agujas del reloj y te justifico por que: es que, por lo menos para servidor, es mas ciclable en este sentido. La trialera del Camino Viejo del Paular se puede bajar pero para subir a ver quien es el guapo que no descabalga. Llevo tol **** verano llenandome de pinchos (de hecho me declaro alergico) y haciendo subidas imposibles a base de series y estoy mas quemao que una mona y me apetece rodar muchos km y mucho tiempo asi que paso mucho de empujanbike, exploraciones (si las hago en solitario para no pringar a nadie), pinchos secos y sobradas de corazon por la boca (ojo que esta ruta no va precisamente por asfalto, eeeh! :mrgreen: ) En sentido horario no esta mal tampoco pero solo de pensar el pateo llegando a Cotos...:???: Lo de conectar con Nevero y Navafria y regresar por las pistas del rio Piron hasta La Granja de nuevo seria una sobrada del copon. No se ni los km que saldrian pero estamos hablando de "la cara oscura de la luna" :???: :rolf
    Lo conozco Kike y se que se puede hacer pero tiene mucha tela. Seria una VMP EXTREM :-D Lo que no estaria mal es, como dice Montaraz, bajar por el Pingarron para retomar la subida ya al otro lado de la carretera por el Monumento al Guarda Forestal. Ya lo hablamos in situ pero sale algun km mas. La unica "pega" por mi paarte es de pura filosofia: se tiene que coger o cruzar carretera abierta y terminar una ruta de 80 y pico km sin pisar asfalto y que vaya muchos km a mas de 2mil m de altura es un lujazo, algo idilico, alpino, no de esta tierra (de Madrid digo) Se lo comentas a un "pirenaico" y ni se lo cree: ¿Eso en Madrid? venga ya! Ni yo me lo creeria si me lo dicen hace 10 años, vamos.
    Toni te confirmo y no te miento: las unicas piedras estan al principio (aki tienes un video de mi amigo encofreitor estrellandose en el tramo mas comprometido de la trialera del Camino Viejo del Paular y no es manco bajando. Su increible recuperacion se basa en en la regeneracion del metal liquido que compone su organismo, de aqui que le llamemos "encofreitor" :rolf )
    [GVIDEO]http://video.google.com/videoplay?docid=4712714100532228320&hl=en[/GVIDEO]
    y una trialera de subida al Malagosto. Luego ya solo estan las piedras que tengan los caminos y pistas :mrgreen: , que no son propiamente trialeras.
    Jesus, como mola eso del GPS, no? :risa
     
  13. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Y para mantener el rodaje en altura, estaría bien ir por la pista que sale a la derecha (hacia el Raso del Baile) una vez terminada la bajada del Pingarrón, y creo que no añade dureza al recorrido.
     
  14. chico-33

    chico-33 Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    8
    eso con rigida q tal???
     
  15. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Pues no conozco la ruta, pero por lo que ha dicho tunin y lo que conozco de la zona, seguro que se podrá hacer en rígida. Pero que lo confirme tunin

    salu2
     
  16. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    ¿Tu estas muy fuerte, no?
    ¿Seguro que no añade algo? :rolf
    Por mi... pero a ver si convences a los demas :mrgreen: :saltarin
    Yo por si acaso se me ocurre como variante mas corta todavia que el que se vea petado en vez de hacer la variante propuesta se vuelva por Pingarron o por Camino Viejo del Paular, vamos que hay mogollon de posibilidades.
    ¡¡Al final terminamos en las presillas viendo desfile de bikinis!! :eek:la2
    (Dios, no des mas ideas loco!!! :-D )
    ¡Hale, que vamos juntando una buena grupeta...
    ¡Pero que decis de rigida o doble??? Tu calza a la rigida unos buenos zapatones y un 2 alturas y ya ta!! Ahora, si te traes la pura sangre de carreras con plano y 1,95 pues lo vas a pasar mal fijo, pues no se vota en esas pistas ni na :comor2 Bueno, si traeis una doble de rally con plano y 1,95 fijo que tambien lo pasais mal :comor3
     
  17. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Que si que si que rigida potentilla va perfectamente :eek:la2
     
  18. victor955i

    victor955i Air Columbus

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.942
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Se puede???????

    Estoy un poco desconectado de este tipo de rutas!!!! se puede uno llevar la de carretera o mejor la Heckler con muelle a ver si rompe otra vez????? lo digo por que si me llevo la SC y parte a ver que hago a 2.000 metros de altura???? lo digo porque la de carretera no me da problemas!!!!!

    Que tal sergio??? no estoy muy enforma para un reto de estos, así que según me encuentre en sábado en la ruta con PabloVK así haré el domingo, por ahora no confirmo!!!!

    nos vemos...
     
  19. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    La bajadita esa donde se la pega encofreitor la conozco, la hice solo una vez y recuerdo q tenia bastante peligro, porque esta ciega de retamas, y encima hay una especie de troncos clavados en el suelo, q parecen trampas para ciclistas.
    Ire despacito, y no me importa poner pie a tierra en ese tramito.
    Por lo demas, ya he visto el track, y madre mia casi nos vamos a Soria jajajjaja, me encanta cuanto mas kilometros mejor.
     
  20. Victor S

    Victor S Buscador de senderos

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Tentadito estoy..... pero me pillas un poco tierno todavía compañero...
     

Compartir esta página