Al diablo el SAG!!!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por kribi, 18 Feb 2006.

  1. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.084
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Sorondo
    Hace tiempo ya puse un post intentando solucionarlo...pero sigo igual.
    Tengo una MZ MX Comp air a la que no le consigo ajustar el sag. El problema es que metiendole la presion adecuada segun el manual y mi peso, 40 psi, obtengo un sag de 0. He probado a meterle menos, 30 psi, y he conseguido un sag de 5 mm!!! La bomba que utilizo es una Giyo, y como tampoco se cual es el error que tiene pues no puedo saber si es por la bomba o que. Los pasos practicos para merdirlo ya los tengo bastante claros despues de tanto leer...asike la cuestion es la presion, que tampoco kiero kedarme tan corto que vaya haciendo topes cada 2*3.
    Por cierto peso unos 75 kilos, a ver si alguien me puede dar unos ejemplos de presiones que mete.

    Gracias
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    con 30 aces topes cada nada¿ antes de medir el sag dos gotas de aceite por barra y undela varias veces para q sea real y no se quede sin undir por q esten resecos los retenes. despues mides.
     
  3. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.084
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Sorondo
    Probare a ver si asi sale algo, gracias
     
  4. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    lo primero es lo que te dicen que lubriques un poco la barra y otra cosa, si la horquilla es nueva lo mas normal que vaya un poco apretada de casquillos y tenga un recorrido a tirones pero con el uso se suavizara. lo que te quiero decir es que al tener un recorrido a tirones sera dificil que mires el sag. yo lo que te recomiendo es que te dejes de sag ni tonterias y que infles la horquilla de tal modo que no seas capaz de hacer tope saltando sobre la bici apoyando todo el peso en el manillar, pero dejando muy poco recorrido y solo asi podras aprovechar el recorrido si es lo que quieres y no tener una marcha mas lineal sin botes para un pedaleo mas eficaz. un saludo
     
  5. Derbyker

    Derbyker Me llaman Byker, Derbyker

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carpinteria Mukali
    A mi me pasa exactamente lo mismo. No consigo ajustar el sag. La mia es una Magura Asgard, ya rodada y con aceite en las barras, pero ni por esas.
     

  6. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    jolin.... que problemas mas raros teneis..............a mi me ha ido el SAG muy bien como referencia.
    Por cierto paso de la tabla de presiones un monton y tambien ajusto con el peso y el recorrido, como comentan por aqui.

    Saludotes a todos
     
  7. vacceo

    vacceo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le pongo a esa Horquilla 3'5 bar y funciona de lux, mi peso son78 kg
     

Compartir esta página