Al final, otra HECKLER

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por errol, 22 Oct 2005.

  1. henry

    henry Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    St Cugat - Barcelona
    yo tambien me he estado mirando ruedas, y no es que sean malas las que quieres, pero son muy poco ligeras las xt+ 819 son unos 1950grms con 32 radios. He visto las dt swiss que te digo en por 277.49pounds, que sera unos
    (278*1.5=)417€. Pesan unos 1640grms y las revistas que las probaban las dejaban como las mejores. Ya te digo, yo invertiria en ruedas. Saludos
     
  2. errol

    errol Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desubicado
    bueno, pues otra cosa que ya tengo 100% decidida: la RS Pike como horquilla. Un usuario de heckler me la ha recomendado esta mañana, he estado leyendo opiniones en diferentes foros, y prácticamente todo el mundo las pone por las nubes...

    Ya sólo me quedan las ruedas. He visto en bikediscount.de un pack de pike race + ruedas, aquí:
    http://www.bikediscount.de/html/pike.html
    les he mandado un mail para que me expliquen cuáles son las ruedas exactamente, bujes, radios...
    el pack no llega a los 500 euros, por lo que no me parece mal precio.
    hay por ahí alguien que haya comprado ese pack y me pueda dar su opinión?
    saludos
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    hombre yo t diria q las 4,1 aguantan,pero tb t aseguro q las 819 aguantan mas y q ya son tubuless,por lo q no t tienes q liar con kits ,y yo a la hora de ahcer el bruto prefiero sabes q las cubiertas seguro a 100% q no se van a salir.
     
  4. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    errol como queda al final la cosa??
    Te importaria poner una lista definitiva de lo que vas a montar? y ya seria la leche si lo pones con precion y donde lo compras, es que me estan tentando mucho las heckler ultimamente...
     
  5. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Te aconsejo una direccion dura y de DH , yo tengo la Tioga Factory DH y es una maravilla.Tambien es buena la FSA Pig DH.
    Pillate un manillar de carbono , tipo Easton Monkey de la medida que te guste.
    Sillin WTB Laser V , te lo recomiendo ,es comodisimo.
     
  6. errol

    errol Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desubicado
    pues no está todo decidido todavía, aunque el cuadro, en principio, está encargado, y después de mucho dudar, lo he encargado gris anodizado.

    Ender, te informaré cuando lo tenga todo seguro. La compra de esta Heckler se está convirtiendo en un verdadero parto, le voy a meter una caña cuando la tenga que no veas...

    Saludos.
     
  7. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    parecemos el atake de los clones desde el foro con la hecler pero no me gusta ke se vean tantas jajaja ara eso si es un buen pepinillo aunke en mi pinion me gusta mas la RAyon de ORBEA
     
  8. errol

    errol Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desubicado
    Hombre, yo te digo una cosa, tengo muy claro que la Heckler ha dejado de ser una bici exclusiva, si es que alguna vez lo fue, porque ya la empieza a tener bastante gente...
    Pero cuando decidí comprar una doble, estuve mirando varias, y por una cosa u otra no me acabaron de convencer, hasta que dí con la Heckler, y ahora sé que es la bici que quiero.
     
  9. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    ****, que follon con las ruedas. Yo tambien quiero cambiar de ruedas en mi heckler. En mi caso me quedo con los bujes magura y quiero montar mavic 823 y radios dt competition. No se que uso le vas a dar pero yo con las 317 hago aguas. Y he visto compañero con dawg y sun rims como si fueran una torta de manteca. No hay que tontear con las ruedas. Si tienes pasta creo que unas crossmax xl por unos 450 € son una opcion cojonuda. Yo las llevo en la doble de rally y son una pasada. Imagino que aguantarian un uso enduro no muy intenso.
     
  10. errol

    errol Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desubicado
    una pregunta:
    existen los discos Shimano de 180, o sólo los hay de 160 y 203?
     
  11. errol

    errol Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desubicado
    la verdad es que he mirado en la página y sólo he encontrado de 160 y 203, me lo podéis confirmar?
    es que a la heckler le voy a poner frenos XT, y el tendero me ha dicho que me tiene que poner de 160 tanto atrás como adelante, pues no hay 180, y la verdad es que 203 me parece excesivo...agunatará bien con 160? yo peso unos 77/78 kgs.
     
  12. jag

    jag Rot Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MundoRot
    Donde has visto el swinger 3way de aire con 2.25" de carrera, es que estoy buscando uno, y en su página web no pone que lo hagan en esa medida?

    Un saludo
     
  13. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Jag, a mi me pasó lo mismo que tu, pero si te bajas el catalogo en pdf de manitou en la sección de amortiguadores veras que si que lo fabrican.

    Errol, yo tengo los frenos shimano XT del 2003 (4 pistones) y efectivamente solo los hacen (o hacian...) en 160 y 203.
    No sé si actualmente seguirán igual, parece ser que si...
    si quieres mi opinión yo iría a por los de 203 delante y 160 detrás, los frenos xt, al ser de 4 pistones (al menos los mios) son bastante progresivos y no presentan una excesiva brusquedad o exceso de potencia al frenar, es más a mi me gustaría que fuesen aún un poco más potentes...

    saludos
    Meduix
     
  14. errol

    errol Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desubicado
    Gracias Meduix, la verdad es que 203 me parece una exageración para el uso que creo que le haré, creo que de momento le pondré 160+160, espero no arrepentirme!
     
  15. errol

    errol Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desubicado
    Pues ya está encargada, con un poco de suerte estará montada para la semana que viene, a ver si llego a tiempo para darle zapatilla el finde que viene, depende de lo que tarden en mandarme las ruedas de chainreaction, las encargué ayer.
    Pues así va a quedar:

    Cuadro: Heckler Gris anodizado + 5ºElemento
    Horquilla: RS Pike 426 U-Turn de muelle
    Frenos: Disco Shimano XT 160-160
    Bielas: Shimano LX con eje integrado
    Cambio: XT
    Desv.Delantero: LX
    Cadena: XTR
    Cassette: XT
    Mandos: Rapid Fire XT
    Dirección: FSA (no sé el modelo exacto)
    Potencia: Thomson
    Tija: Thomson
    Manillar: ON OFF Carbono
    Puños: Odi lock-On
    Rueda del.: Buje DMR Revolver 20mm + DT COMP Prolock + Mavic 819
    Rueda Tras.: Buje XT + resto igual que la delantera
    Pedales: Shimano 540
    Sillín: WTB Rocket railes de titanio
    Cubiertas: por decidir

    Ventajas: creo que me ha quedado una buena bici, bastante equilibrada, calculo que me quedará en torno a los 13,5kgs, apta para hacer de todo, que es lo que quiero.
    Inconvenientes: pues el único que le encuentro es que al final he tenido que pillarle la horquilla en gris, pues no tenían otro color, y no sé qué tal quedará con el gris anodizado, espero que bien, pero es que pasaba de esperar más y seguir comiéndome la cabeza. Espero que quede bonita.
    Otro inconveniente es que al final me gasto más de lo que esperaba, se va a acercar muy mucho a los 3000 euros. Estoy seguro de que con más paciencia podía haberla sacado más barata, pero bueno, impaciente que es uno...

    Evidentemente espero para el finde que viene poder sacarle unas fotos, para ver qué os parece.

    Bueno, opiniones?
    Qué os parece por ese precio?
    En qué peso creéis que se me quedará?

    Gracias a todos por toda la ayuda que me habéis dado durante estas semanas de búsqueda.

    Saludos!
     
  16. herzeleid

    herzeleid Novato

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudad Real
    hola, no es por fastidiar pero me parece qu va a pesar mas de 13.5kg, entorno a los 14 o así, lo digo pq tengo mi heckler con la revelation que pesa 1800, con mavic 717, xt completo y pesa 13.700 pero vamos, que aún así es un peso muy aceptable en una enduro, no te obsesiones con el peso. también puede ser que mi báscula esté mal pero esque por el foro mucha gente presume de llevar una heckler de 13 kg con componentes que me hacen dudar del peso que dicen o será q la pesan sin pedales y con cubiertas light. (no va por todos pq hay montages muy buenos). y que conste q soy de los q piensan q la heckler es para llevarla medio tocha para disfrútala.
    que la disfrutes, q es una bici muy guapa que te dará muchas alegrías.
    un saludo.
     
  17. errol

    errol Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desubicado
    pues puede ser que sí, herzeleid, la verdad es que el peso lo he calculado a ojo...
    no soy un fanático del peso, pero es que quiero una bici con la que disfrutar mucho en las bajadas, pero que no me imposibilite el hacer rutas muy largas...
    es simplemente por eso. Si anda cerca de los 14, pues nada, habrá que hacer más piernas para moverla como es debido, jeje...
    de todas maneras, en cuanto esté montada, me la pesarán en la tienda, y ya os contaré.
    Saludos!!!
     
  18. herzeleid

    herzeleid Novato

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudad Real
    con 14 kg puedes hacertes todas las rutas largas que quieras, yo hago todos los fines de semana rutas de 70km sin problemas, incluso un amigo con otra heckler con 5th de muelle y una junior t (15-16kg) y sin problemas y eso q en nuestro grupo todos van con bicis d ralli.
    un saludo!!
     
  19. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Tu no te preocupes que la mia se pasa de los 14, y es que debido a mi peso llevo todo de primera pero mas bien robusto, por ejemplo en vez de los bujes 240s llevo los hugi que son iguales pero menos aligerados.:compress

    Nada, a disfrutarla que es un pepinaco:mrgreen:
     
  20. AKIRA

    AKIRA Novato

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Laredo CANTABRIA
    Jejejeje "SUS" GANO A TODOS :) jeje mi Heckler pesa 16,5 kg. y me da igual. Soy la oveja negra del club :D Hago rutas medias y largas de montaña (60-80km) y no pasa nada, aun no me he muerto jejeje :D simplemente no puedo ir a fuego, pero ese tampoco es mi "rollo". Subo bastante mejor de lo que muchos quisieran o puedan creer y bajo "ligerito" ;) Me da igual que las cuestas tengan un 28% y 1,5km de larga, como una de este domingo, se suben y punto. No creais que los "superrallymanes" subian mejor que yo. Cuando se pone duro.....se pone duro para todos! Y cuando bajas por terreno....."duro" y/o "interesante" jejeje :D lo disfrutas como un niño ;) y sabes que la bici ni rompe ni sufre ;)

    Un saludo.

    AKIRA.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página