[Marcha] Al loro con lo que están preparando en Pirineos.

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Harek, 23 Dic 2015.

  1. ildelucas

    ildelucas Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Antequera-Malaga
    Ja ja ja el de la Specialized soy yo!!!!
     
  2. ildelucas

    ildelucas Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Antequera-Malaga
    Yo quiero esas fotos!!!!!
     
  3. ildelucas

    ildelucas Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Antequera-Malaga
    Creo que es lo correcto,,.... que no es lo mismo que lo justo.....:)
     
  4. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    271
    Tuvimos suerte con el tiempo en la prueba. Los días previos hubo calor (todo el tiempo con la "canicule" en la tele francesa) y no sé si hubiera acabado con esas condiciones. El viernes llegué a Luz saint Sauveur en bici desde el valle de Tena y en la subida a Aubisque ya cascaba el sol un poco.

    Bajada en coche hasta Argeles a las 6 de la mañana (fui con la gente de CicloRed) con algunos inconscientes haciéndolo en bici con una lucecilla delantera o alguno directamente sin luces. Era noche cerrada todavía.
    Nublado y sin frío tiramos hacia Luz y el Tourmalet en plan tranquilo y a los pocos kilómetros dejamos las nubes abajo y sol hasta arriba. Paradita en el avituallamiento que como el resto era completo. Productos de la marca Etixx que patrocinaba la prueba (isotónico, geles, barritas...), fruta, frutos secos, galletas saladas, gominolas... Se estaba de lujo allí arriba.
    Bajada rápida hasta Saint Marie de Campan sin apenas frío, un poquito en las galerías, se podía haber hecho sin chaleco y manguitos. Alguna oveja en el camino al igual que a la vuelta por la otra vertiente.
    Desde ahí hasta coronar Hourquette muy tranquilo con uno de Girona, no conocía la subida y me gustó mucho el entorno, no así la bajada que es traicionera, estrecha y con un asfalto no bueno. Hubo una salida de alguno que nos precedía al final de una recta rápida al bosque pero sin consecuencias. Un poco de llaneo con avituallamiento y hacia el Aspin con unos navarros del Baztan y un italiano pero prefiero ir mas tranquilo y subo solo hasta que vuelvo a coger al de Girona y otros con los que concidiría mas tarde: unos cántabros, mas catalanes, uno de Madrid (Daganzo), uno de Almería que iba también con CicloRed... Se oía mas español que francés en muchos momentos.
    Coronando el Aspin ya empezaba a notarse el cansancio y todavía quedaba el Tormalet y Luz Ardiden.
    Rodé solo hasta donde empieza lo duro del Tourmalet hasta que me junté con el compañero de Almería y se notaba a la gente tocada, todos decían que iban jodidos, yo también pero por lo menos iba pasando a gente y eso siempre anima. Niebla cerrada en las galerías, apenas se veía nada hasta que entramos en La Mongie y dejamos atrás la niebla. De nuevo sol hasta arriba, los dos últimos kilómetros ya se me hacen eternos aunque sigo pasando a gente. Menos mal que el avituallamiento está justo antes de la última rampa y no después.
    Paro y con tranquilidad me tiro un buen rato, procuro comer algo aunque no me entra nada en el estómago. Entre una cosa y la otra creo que me tiro unos 20 minutos ahí sin darme cuenta. Un par de fotitos arriba y bajada rápida para empezar el último puerto.
    Empezamos con buena temperatura y paro un ratillo a dejar algo de ropa a la familia que andaba por allí a falta de 10 km. Sigo y entramos en la niebla, hace fresco pero lo prefiero. Cada vez hay menos visibilidad. Va bajando la gente que ya ha terminado, algunos conocidos.
    Vuelvo a coger a gente con los que he coincidido en la segunda mitad de la prueba y trato de animar un poco. la vez anterior que había subido Luz Ardiden iba también jo-dido y recordaba que la parte final era mas suave.
    Al final entro en meta con uno de la Donostiarra con algo menos de 9 horas. Era mas o menos lo que había pensado, no bajé de 8:40 que era el oro pero tampoco me importaba mucho.
    La bajada un poco complicada por la niebla que no dejaba ver mucho y con la velocidad mojaba así que hasta los últimos kilómetros que dejamos la niebla arriba y subió un poco la temperatura lo pasé un poco mal pero sin mayor sufrimiento.
    No pensaba hacerlo pero me pillé la medallla, la de plata que es lo que me tocaba pero no había control y podías coger el que quisieras. Es una genérica de la Marmotte, no hubiera estado mal que especificara que era la de Pirineos en concreto.

    En general acabé contento, costó lo suyo pero eso ya estaba asumido y el tiempo el esperado. Al final en movimiento hice 8:05, no pensaba que hubiera estado parado tanto tiempo (casi 50 minutos) pero la prueba requiere tomarlo con calma y con el buen día que salió en el Tourmalet con solete y sin viento mas el cansancio pues... Si llega a hacer el calor de la víspera creo que lo hubiera tenido mal para acabar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  5. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    271
    Estaba seguro que habría algún forero ahí.:D

    La pareja creo que era catalana y en Strava me parece que he visto algo que puede que sean de Andorra. Otro de Cantabria por lo menos y los que me faltaban también españoles por lo que les oía así que había muchos boletos.;)
     
  6. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    271
    Por lo que me comentaron éramos unos 900 inscritos y en la lista salen poco mas de 500.
    Imagino que algunos fallarían, otros no acabarían...
    Una chica que pasé a falta de 2-3 km para acabar estoy casi seguro que no hizo toda la prueba y supongo que habría mas casos. Durante la prueba comentamos que no había o no parecía haber control de chip entra Hourquette y Aspin que era el sitio mas lógico para controlar que nadie se saltara el bucle entre los dos pasos del Tourmalet.
    Tampoco es algo que me importe, cada uno sabe lo que puede hacer por su nivel y dificultad de la marcha. Yo intento cumplir mis objetivos y bastante tengo con ello.:D
     
  7. quim27

    quim27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Girona
    Yo soy el de Girona.
    Un placer compartir quilometros contigo!!
    Poco más q añadir. Una Marcha 100% recomendable.
    Luz casi que si no es por mi mujer, q no subo. Ya tenia suficiente con lo q llevaba, pero ella me animó a q subiese y así no tuve q arrepentirme. Buena decision.
    Repetiré!
     
  8. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    271
    Si que te vi cuando ya bajaba después de acabar la marcha e imaginaba que acabarías la prueba.
    Un placer igualmente.;)
     
  9. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Un poco triste ir a una marcha para buscar el alcorce, no? Pero bueno...de todo hay en la viña del señor...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. franelido

    franelido Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2010
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Asturias patria llovida
    Strava:
    Buena pinta me la apunto par el 2017
     
  11. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    271
    Parece que el año que viene (27 de agosto 2017) cambia un poco el recorrido.
    En vez de salir en Argeles se sale en Luz para tirar directo al Tourmalet y hacer el bucle con Hourquette y Aspin para volver por Tourmalet como en el 2016 pero en vez de Luz Ardiden hay que tirar abajo para acabar en Hautacam.
     
  12. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Me da la risa solo de pensar en acabar subiendo Hautacam y luego volver hasta Luz a por el coche...

     
  13. chapita

    chapita Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hautacam es duro de peloteas
     
  14. nineu1979

    nineu1979 Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    109

    Tramo pestoso como pocos
     
  15. EDUHES

    EDUHES Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    203
    Ubicación:
    VISTALEGRE
    Hautacam que vamos a decir de él, pero Luz Ardiden para mí es el guarro sordo, sufri ahí de la ost......super constante, super mantenido, sin descansos, super duro...quizá estoy loco, pero prefiero terminar en hautacam dinde encuentras algún respiro.
    Y lo digo desde el sofa de casa, sin el dolor de piernas de esa zona, si la hago en 2017 quiza tenga qje volver a entrar por aqui, a comerme mis palabras
     
  16. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Pues no sé qué decir...yo siempre he sufrido más en Hautacam...en cualquier caso, menuda vueltarraca...este año en verano hice Tourmalet - Aspin - Hourquette - Tourmalet desde Luz y si me dicen que tengo que subir Hautacam o Luz, le dan mucho por ahí...fue un día de los de 35ºC, pero ni con 23ºC me engañan...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. blackperseus

    blackperseus Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    La marcha dura, muy dura, pero mi pregunta es: llegas a la cima de Hautacam y...¿que terreno hay de vuelta a la salida dónde tendrás que volver presumiblemente?
     
  18. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Pues tienes 18/20kms que pica para arriba y que después de la zurra que llevaremos te puede dar algo. Nosotros dejaremos un coche en Argeles
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Claudio92

    Claudio92 Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    110
    Puff!! Este año me parece aún más duro, Hautacam me parece una broma macabra de quién diseño esa subida, no sé que tendrá pero me parece una de las subidas más duras de esa zona de los Pirineos, lo he subido como final de la Pyrenneene en 2015 y como primer puerto del día este verano pasado a mi bola y es doloroso se suba en la situación que se suba.
    Efectivamente la vuelta desde Hautacam a Luz tiene un par de repechos que tras esa salvajada pueden parecer más duros que cualquier puerto del día, la opción de dejar el coche a medio camino, por ejemplo en Pierrefitte, no es mala idea.
    En cualquier caso es un recorrido increíble, por mi parte haré mi tercera Pyrenneene por realizar los 3 recorridos y si me quedan ganas de volver a subir a los Pirineos me animaré a esta, a ver si consigo engañar a algún compañero.

    Un saludo!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    872
    El recuerdo que tengo yo es este:

    Desde Ayros (descontando el descenso de Hautacam) tienes unos 18kms hasta Luz, divididos en 3 partes. Los primeros 8kilometros "bordeando" Argeles y los prueblos de alrededor son bastante llanos, sin dificultad, pero con una carreter abastante recta. Luego llegas a Pirrefitte y ahi sales a la "carretera carretera" que va a Luz donde tienes unos 4 kilometros relativamente duros, donde relativamente es subida constantes al 5-6-7% (ojo no son repechos, es una subida constante a veces mas dura a veces menos) hasta unas galerias. A partir de ahi bajas un poquito, cruzas el rio y vuelve a ser "llano" (siempre picando un pelin hacia arriba, pero practicamente llano) hasta casi al llegar a Luz que ahi si sube un poco mas.

    Yo como globero no lo haria ni de broma. Intentaria dejar el coche en Argeles (o cerca) el dia antes y me iria en bici a Luz (si no hay posibilidad que alguien te lleve el mismo dia). Esos 18kms el dia de antes te pareceran una broma y te serviran para quitarte un poco la carbonilla, pero al acabar una prueba tan dura... pueden ser mortales y tampoco tiene mucho sentido tener que estar subiendo a Hautacam "reservando" un poco para la hora y algo que tendras de vuelta (descenso de Hautacam mas los 18kms)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página