Al pasar la barca me dijo el ....

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por biciraptor, 27 Oct 2005.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    barquero: las niñas bonitas, no pagan dinero. Yo no soy bonita, ....



    Hola amigos, una pregunta rápida, saltar a la comba ¿es bueno para este deporte?, ¿puede tener mas riesgos que beneficios?, creo que se te ponen unos gemelos considerables.

    Un saludo
     
  2. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues no creo que por saltar a la comba vallas a mejorar en la bici, cualquier otro deporte que hagas aparte del ciclismo siempre biene bien para el cuerpo, pero no por eso mejoraras en la bici, y menos aun saltando a la comba, no veo que sea un ejercicio a tener en cuenta para fortalecer las piernas, por lo menos desde mi punto de vista, ademas apenas mueves las piernas, para hacer gemelo asi prefiero irme a subir una cuesta andando.

    Un saludo RyoniS
     
  3. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    sera depende de ke tipo de salto agas RyoniS...ai muxisimos y en algunos creeme ke si ke se mueven las piernas...
    yo e exo comba en kickboxing y se gana muxisima elasticidad y al principio a ver kien awanta dandole a la combita...es duro e!
     
  4. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    La comba, si se realiza bien, es un buen ejercicio para piernas y para la capacidad pulmonar. Pero eso sí, hay que hacerlo bien.

    Un saludo.
     
  5. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    el problema es que la conracciones para lossaltos son pliometricas, es decir, fuerza elastica que estira los musculos como una goma y los contrae muy rapido despues.

    En la bici en una ruta completita usaras todo tipo de contracciones musculares, pero esa precisamente es probablemente la que menos. Es la que se usa para un bunny hop por ejemplo, o para superar obstaculos con saltitos trialeros, en el despegue de algun salto con rampa.. etc, pero no se usa pedaleando, asi que probablemente hay un onton de ejercicios mas indicados para mejorar en bici a nivel fuerza

    A nivel de resistencia cardio vascular sí que puede ser útil como cualquier otro deporte. Al corazon y a los pulmones les da igual si vas en bici, corriendo, patinando, nadando, esquiando, remando... o saltando a la comba.
     

  6. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Especialmente bueno para la bici no es .
    Normalmente se usa para ganar coordinacion ,y equilibrio.
    Si tienes las rodillas en perfecto estado ,adelante ,todo ejercicio tiene su beneficio, pero si tienes molestias en las rodillas saltar no te ayudara.
     

Compartir esta página