Al soltar el manillar a 30km/h se mueve para los lados

Tema en 'Mecánica' iniciado por ima, 4 Sep 2006.

  1. ima

    ima Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero exponer aqui un problema el que nadie a sabido saber porque.
    El caso es que con las dos bicis Kona que tengo (Kona Munimula 98, y Kikapu Deluxe) cuando ruedo partir de 30 km/h y suelto el manillar, este empieza a moverse para los lados cada vez mas violentamente y rapidamente hasta llegar un momento en que si no lo cojo me pego un piño. No se si a alguien le habra pasado. El de la tienda me argumento que podira deberse a una talla (una 21" y 19"respectivamente)pero a mi no me parece algo logico. Otros me argumentaron que tal vez la cubierta o la llanta esten deformados, pero me ha pasado con todo tipo de cubiertas siempre. Tal vez sea que el cuadro no este alineado perfectamente. o que las fundas hagan fuerza sobre el manillar. Bueno a ver si alguien sabe algo. Ya os digo: Expendiente X
     
  2. piltrafilla_

    piltrafilla_ Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    1.198
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    aqui.....
    pues yo simplemente creo que eso cosa que tienes los conos de la rueda un poco flojos, cuestion de ponerlos en su sitio , no se que ruedas tienes , pero con los bujes de toda la vida es con llave contratuerca... con mavic de carretera es una llave especial para sus agujeritos y asi las demas.
    No se como el de la tienda no se dió cuenta de ese detalle, pero es lo 1º que y mirari si tiembla la rueda a altas velocidades.
    un saludo
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    1º) revisión de los bujes.

    2º) revisión del radiado.

    Un saludete ;)
     
  4. polluo

    polluo GLOBERO PRO

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    granada
    no sueltes el manillar por un camino con piedras sueltas a 30 km hora ajjajaa ese puede ser el problema. Es broma un saludo
     
  5. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    el problema viene de la rueda trasera y puede ser por dos cosas, o la presion de la rueda trasera y/o desgaste o por el contrario que los radios esten flojos, a mi me pasaba con mi antigua bh que llevaba tubeless cuando llevaba la rueda de atras un poco floja y me llevo tiempo darme cuenta, de lo que estaba seguro es que los conos no tenian nada que ver. pasa como a las motos cuando se les gasta la rueda de atras. un saludo
     

  6. ima

    ima Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Descartados entonces los problemas del cuadro, me centrare en las ruedas. A lo largo de los años desde del 98, la bici la he mandado centrar las ruedas varias veces y nunca note que desapareciera los "movimientos". Y los bujes no tiene holgura. De todas formas me cerciorare de que los radios estan bien tensados. Sabia que aqui encontraria respuestas dispares tambien jejeje.
    Es que no os imaginais lo que es ir sin manos y de repente que la bici te empieze hacer eses. a 60km/h (en asfalto eh!!!) como que no hace gracia. Muchas gracias a todos!!!
     
  7. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    cubierta mal montada..
     
  8. diua

    diua Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    si tienes dos bicis cambia la rueda y prueba a ver que tal funciona.

    Pero segun lo que comentas seria la cubierta que tiene un taqueado o desgaste desequilibrado.

    suerte
     
  9. diua

    diua Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    comprueba tb los cierres por si no funcionan bien
     

Compartir esta página