Al trabajo en bici. Valoración.

Tema en 'General' iniciado por garrapator, 17 Mar 2005.

  1. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    No os amedrenteis ante los improperios de los automobilistas, tenemos el mismo derecho que ellos a ocupar la via publica, yo tambien voy a ltrabajo y en las pocas zonas que paso urbanas prefiero ir por el medio del carril a ir pegado a lateral y entonces aprovechan a pasarte a un plis de tirarte.

    Cuantos mas seamos mas nos respetaran, el otro dia fuia Barcelona city y estab lleno de bicis.

    Por uns ciudades dignas, habitables, TRANQUILAS Y SOSTENIBLES.)

    ADEU I BICI
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    A mí me encantaría ir a currar en bici. Tengo que planteármelo, aunqnue no me va a resultar sencillo... :scratch
     
  3. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    :?: :?: :?:
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Debería haberme explicado mejor. Mi mujer y yo trabajamos en la misma oficina y vamos al curro juntos en el mismo coche... Por km no hay problema, pues son unos 15 de ida y otros tantos de vuelta.

    Un saludete :)
     
  5. SuSu

    SuSu Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vía láctea
    yo intento ir todos los días, 20km (45'-50')de ida y otros tantos de vuelta.
    le pongo unos slicks de la pera (schwalbe supermoto, 2.3! - MUY recomendables) a mi burra y tengo un poco de todo: toboganes de arena y piedra, pistas y caminos de macadam, carril bici (ctra de colmenar) y vía urbana (alcobendas-sanse).

    lo peor es que entro a trabajar a las 7:30 y cuando empiezo a enganchar solecito (por estas fechas) cambian el horario. así que necesito luces potentes, por ahora uso la cateye EL-500 que promete + de 1000 lúmenes pero da justito para apretar los dientes antes de comerte el bujero... necesito unas luces de esas HID con batería de litio!

    en cuanto al sudor... tengo toallas y ropa de repuesto en la oficina. llego, me siento 15' a que se me pase el sofocón y me largo al baño.
     
  6. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo que tengo al lado del curro, es un polideportivo del IMD y me saqué un carnet anual para poder usar las instalaciones para ducharme y cambiarme. Por cierto, hablo de Madrid.

    Saludos Garrapatudos
     
  7. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Yo también voy a trabajar en bici, son unos 34 kilómetros de camino y 6 de ciudad, entre ida y vuelta.
    Lo que si tengo es un problema con unos PERROS... todos los días encuentro una manada, pero son pocos y cobardes, uno es muy pequeño, otra es tan mayor que casi no puede ni andar y el otro es uno mediano que cuando paso solo se queda mirando y en cuanto le doy la espalda sale corriendo y ladrando detrás como si me fuera a comer, pero me paro, bajo de la bici, lo miro, y sale huyendo despavorido y eso que no digo ni hago nada mas….
    Hoy el caso ha sido distinto…. Al pasar por una zona que estaba separada de las fincas de labor por una alambrada, vi 2 perros… uno negro y otro de pelo canoso…. 1,10 de estatura… 90 kilos de peso y una cara de mala leche de la ossssssstia, por suerte la salida de la zona alambrada estaba bastante mas atrás. No ladraron siquiera solo se acercaron a la alambrada y como vieron que no podían salir al camino se limitaron a mirarme con esa cara de sidaledalealospedalesqueyatepillaremosalavueta… lo que me acojono mas aun ya que además de la mala leche que se les veía, son listo los c******s….

    Conocéis algún ahuyentador de ultrasonidos que sea eficaz y que además tenga la posibilidad de acoplarse a la bici, o es demasiado pedir….

    Un saludo.
     
  8. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    Cazt, a mí me han recomendado este: http://www.superinventos.com/S190134.htm

    El fin de semana pasado un perro me mordió la zapatilla, y aún me dura el susto....y eso que tengo dos perras en casa :D
     
  9. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Pues yo voy a currar todos los dias. Vivo en Madrid capital y trabajo en la Gran Via, vamos, en tol centro. Pero a mi me da una satisfaccion brutal. No tardo nada del curro a casa...(de casa al curro es diferente, es todo cuesta arriba...jejejeje), tardo mucho menos que en coche y que en transporte publico. y encima ejercito entre semana, cosa que si no fuese así, no podría hacer.

    En la mochilita me llevo una camiseta de recambio y un neceser con jabon, desodorante, etc..., asi que cuando llego al curro, me cambio, me lavo y como nuevo, oiga.
     
  10. Bearclaw

    Bearclaw Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes - El Casar
    a mi me gustaria, el problema es que no me puedo duchar en el trabajo, y a los 5 min en bici ya voy sudando.... :(
     
  11. gsulin

    gsulin glober

    Registrado:
    13 Ago 2004
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tambien voy al curro en bici, puedo aparcar dentro y tengo duchas. Lo peor, los coches, somos invisibles.
     
  12. El Poleos

    El Poleos Acumulando lactato

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Imperial Tarraco
    :mrgreen: :mrgreen:

    Ojalá pudiera ir yo en bici al trabajo!!!!!

    Pero ir en bici por una carretera de 2 carriles a las 6 de la mañana,como que no!!!!!

    Ten mucho cuidado,que para los demas no somos nada.

    :wink:
     
  13. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada

    Gracias por la información xs400.

    Saludos.
     
  14. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Pues yo veo mi proyecto de venir al curro en bici cada vez más viable, aunque todavía me quedan algunos detalles por resolver.

    Serían unos 15 km de ida y 15 de vuelta. He calculado que tardaría menos que en transporte público, y lo mismo que en el coche por las mañanas. Por las tardes perdería claramente frente al coche (en tiempo).

    Resulta que donde estoy currando ahora, tienen una ducha en el sótano, cosa que no sabía, y que me enteré hace 2 semanas. Uno de los problemas resueltos. Además hay hasta taquillas.

    Ahora dónde dejar la bici. Esto es más chungo, pero puedo dejarla atada fuera, más o menos a la vista de los vigilantes del edificio.

    Y aquíviene el problema más gordo: que me montaría una bici sólo para venir a currar, y en casa no puedo meter otra bici (tengo ya 2).... a ver cómo me las apaño.

    Un saludo,
    vaiquer.
     
  15. HieloNegro

    HieloNegro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Chile
    Suelo ir en la cleta a la oficina...Son aproximadamente 20 kms de ida y los mismos de vuelta....En la mañana me demoro de 35" a 40" por el tráfico, pero me voy "conejeando" por las calles en donde no anden ni autobuses ni que sean calles principales...Eso sí, a veces me como los adoquines o sus baches violentos en el camino, ya que uso slicks y rígida adelante....Por lo del baño, siempre tengo en la oficina un par de camisas, y llevo en el portabultos o en la mochila un pantalón, zapatos, los que siempre dejo en la oficina.......Pero como mi jefe soy yo mismo, muchas veces sólo me mudo de camiseta y la ropa interior luego de la ducha (tengo ducha en la oficina) y me quedo de shorts y sandalias en la oficina, aprovechando el verano, ya que me visto de "caballero" sólo cuando tengo reuniones con clientes o visitas a terreno (que por cierto, evito la mayoría de las veces).....De vuelta me demoro menos, no tengo idea el pq, pues llego a mi casa a más tardar en 30"....
     
  16. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    HieloNegro, que suerte la tuya.. :p

    Yo vivo a menos de un Km de mi oficina por lo tanto me voy a pie. Pero si me quedara lejos y tuviera un sitio dónde ducharme y cambiarme de ropa estoy 100% seguro que lo haría... :wink:
     

Compartir esta página