Ahora q pongo foto de lo q habia descrito anteriormente, a ver que opinais de esto. Es fiable ir asi en DH ? Hola, tengo ese **** problema. tengo un tubo de direccion de 21 cms, en una horquilla boxxer d doble pletina. MOnto una potencia q tiene 4 cms de alta en la parte q abraza al tubo de la direccion, pero no lo abraza completamente. Solo abrazara unos 2,5 o 3 cms. Vamos, q puedo andar asi mas o menos bien, pero, queria saber si se puede alargar el tubo, con 2 cms seria suficiente. Habia pensado hacer en un tornero, un tubo: Por un extremo tendria 3 cms de longitud con el diametro interior del tubo de direccion, y por el otro extremo los 2 cms en medida 1 1/8. Y meter a precion el tubo. de esta forma. el empalme quedaria aprisionado por la potencia, y no seria peligroso. No se, a ver si alguien me puede dar una solucion fiable al respecto.
Creo que puede valer la idea Lo único que no podrás usar la araña, tendría que ser de esos inventos pasantes. Otra opción es montar una dirección con menos altura
Hola Yo una vez le cambié el tubo de dirección a la rolchoc de un amigo. Fue con una prensa hidraulica.
Si haces ese acople, que te meta un pasador de acero de lado a lado (sin que sobresalga del tubo) para evitar que en un tirón de manillar se te desmonte el invento o que se acabe girando. Si lo colocas de modo que la potencia lo mantenga en su sitio no debería darte problemas. Un saludo: Drakon
Si de los 4 cm q dices q tiene la potencia, te entran 3 del tubo d direccion, no debieras d tener problema, yo la llevo asi y no pasa nada. Fijate si tienes arandelas entre la pletina superior de la horquilla y la direccion, si es asi x supuesto quitalas y baja la pletina hasta q haga tope con la direccion. Un saludo.
Esta potencia TIOGA es muy bajita..., y te serviría sin hacer apaños raros... :wink: Yo es lo que te aconsejo....
Tengo una potencia kore q es tb muy baja, pero me jode tener una potencia easton de 60 euros sin usar. Ademas tiene la angulacion q kiero. si tengo arandelas debajo de la pletina y de la potencia, pero es por otro motivo. Si pongo la pletina inmediatamente por encima de la direccion, y justo encima la potencia, seguro q la potencia agarraba completamente al tubo. Pero, en ese caso, la pletina me pegaria contra el cuadro en el maximo giro, y eso me jode mucho. NO se, queria buscar un termino medio, en el cual la pletina no me pegue en el cuadro, y que la potencia agarre casi en su totalidad al tubo. Olvidandonos de mi invento casero, creeis q puede pasar algo chungo por llevar la potencia sin agarran completamente al tubo? por otro lado, me he estado fijando, tengo puesta una direccion hammer que me dieron en garantia, y la veo muy alta, como se q no me va a durar mucho, otra solucion seria poner una direccion bajita, y asi ganarle medio cm incluso 1 cm de tubo. Que direcciones asi fiables conoceis que sean bajitas? (exceptuando evidentemente la c. king que se llama perdido o algo asi. Un saludo a todos y gracias por responderme.
yo con la dirección no juego. El mayor ostión que he visto ha sido rodando en grupo por una pista llanita, llendo 20-25, y romperse en una mag-21 el tubo de dirección por dentro. Yo no quiero ni pensar como tiene que ser que derepente te quiten la rueda de alante. Que sepas que BBB tiene un alargador de tubo de dirección, que es como si fuera con una cuña interior y tu lo cortas a la medida, aunque tampoco me gusta. El invento que dice Drakon hay marcas que lo hacen por ahí, amoeba si no recuerdo mal. Yo no m
El tema es q solo necesito 2 cms mas de tubo. El empalme, en caso de el alargador bbb o del casero, quedaria cubierto por la potencia, por lo q no sufriria tanta palanca. Si por ejemplo, el empalme estuviese justo al ras de la direccion, y por encima del empalme estuvieran la pletina y la potencia, yo no lo usaria. lo que queria saber es si realmente merece la pena alargar el tubo, o si por el contrario con lo que agarra ya es suficiente para cualkier tipo de uso. La potencia en cuestion es una easton vice de 50 mm. Muchas gracias Fron por mencionar el BBB o el amoeba, preguntare por aki a ver q se puede hacer. saludos
Para q quieres 2 cms mas de tubo? no te hacia falta solamente 1?? ten en cuenta q el tubo no puede sobresalir de la potencia, si no a ver como aprietas la tapa superior de la potencia, comerse la cabeza para q el tubo sobresalga y luego tener q meterle arandelas para poder apretar la direccion... :roll: prueba lo q dices, buscar un pto intermedio q no te toque la pletina en el cuadro pero q sujete la potencia un poquito mas. Yo llevo un año y medio usando una onnoff hammer y lo menos falta 1 cm para q el tubo llegue al borde.
A ver, kiero 2 cms, para asi, consigo subir la pletina 1 cm par aarriba y definitivamente soluciono el problema de que me toke el cuadro. Y el otro cm es el q necesito para que la potencia quede bien apretada. Logicamente 1 cm mas estaria de cine, pero el tema seria buscar 2 cms. COnoceis los alagradores bbb ? cenkiu
Si te llega hasta la mitad del tornillo de arriba, ya es suficiente... si llega hasta el tornillo de abajo, pero no al de arriba, le puedes soldar un trozo de tubo (soldando por dentro), y luego lijas la parte exterior... Saludos...
Tejon, yo tuve el mismo problema que tu hace poco. Al no apretar el tornillo superior de la potencia contra el tubo de la direccion, te daras cuanta que te aprieta la potencia contra la tapa de la araña. A mi, me salia holgura en la direccion con demasiada frecuencia, opte por cambiar la horquilla, hehehehhehe. Ya contaras, pero yo vendia esa potencia y buscaba otra, que con la direccion no se juega.
Ese problema me surgio al cambiar una horquilla de cuadro.Solucion ,un tornero me fabrico un tubo que estaba enbutido mas del doble de la distancia que me faltaba para que asentara bien la potencia,al tener que quitqr la araña coloque un tornillo de esos largos que hay para descensos no se si se llaman rock -lock o algo asi,la horquilla a muerto pero sin problemas con el tubo.P.D.El ajuste dl prolongador y el tubo de la horquilla tiene que estar muy bien hecho para que no tenga nada de holgura.
pues tengo la potencia así, y voy perfectamente. Claro, que yo no hago descenso... Eso depende de si es MUY exagerado, y le das mucha caña a tu burra. Yo así voy perfectamente, salvo porque voy tan "racing" que la espalda e acaba doliendo a veces. Pero la horquilla nueva se acerca... bua hua hua hua hua...