Alaragr un tubo de direccion corto FOTOS QUIERO OPINIONES

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tejon, 22 Dic 2004.

  1. Tejon

    Tejon garchador

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en un agujero
    Ahora q pongo foto de lo q habia descrito anteriormente, a ver que opinais de esto.
    Es fiable ir asi en DH ?


    Hola, tengo ese **** problema.

    tengo un tubo de direccion de 21 cms, en una horquilla boxxer d doble pletina.
    MOnto una potencia q tiene 4 cms de alta en la parte q abraza al tubo de la direccion, pero no lo abraza completamente.
    Solo abrazara unos 2,5 o 3 cms.

    Vamos, q puedo andar asi mas o menos bien, pero, queria saber si se puede alargar el tubo, con 2 cms seria suficiente.

    Habia pensado hacer en un tornero, un tubo:

    Por un extremo tendria 3 cms de longitud con el diametro interior del tubo de direccion, y por el otro extremo los 2 cms en medida 1 1/8.

    Y meter a precion el tubo.

    de esta forma. el empalme quedaria aprisionado por la potencia, y no seria peligroso.


    No se, a ver si alguien me puede dar una solucion fiable al respecto.
     

    Adjuntos:

  2. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que puede valer la idea
    Lo único que no podrás usar la araña, tendría que ser de esos inventos pasantes.
    Otra opción es montar una dirección con menos altura
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    ...mejor buscar otra potencia.
     
  5. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola

    Yo una vez le cambié el tubo de dirección a la rolchoc de un amigo. Fue con una prensa hidraulica.
     

  6. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Una potencia mas corta.
     
  7. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Si haces ese acople, que te meta un pasador de acero de lado a lado (sin que sobresalga del tubo) para evitar que en un tirón de manillar se te desmonte el invento o que se acabe girando. Si lo colocas de modo que la potencia lo mantenga en su sitio no debería darte problemas.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  8. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Si de los 4 cm q dices q tiene la potencia, te entran 3 del tubo d direccion, no debieras d tener problema, yo la llevo asi y no pasa nada. Fijate si tienes arandelas entre la pletina superior de la horquilla y la direccion, si es asi x supuesto quitalas y baja la pletina hasta q haga tope con la direccion.

    Un saludo.
     
  9. goofy!

    goofy! Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A tomá pol culo...
    Esta potencia TIOGA es muy bajita..., y te serviría sin hacer apaños raros... :wink:
    Yo es lo que te aconsejo....
     

    Adjuntos:

  10. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    me suena esta potencia tioga me suena,es muy baja y esta te vendria bien yo la tengo :wink:
     
  11. Tejon

    Tejon garchador

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en un agujero
    Tengo una potencia kore q es tb muy baja, pero me jode tener una potencia easton de 60 euros sin usar.

    Ademas tiene la angulacion q kiero.
    si tengo arandelas debajo de la pletina y de la potencia, pero es por otro motivo.
    Si pongo la pletina inmediatamente por encima de la direccion, y justo encima la potencia, seguro q la potencia agarraba completamente al tubo. Pero, en ese caso, la pletina me pegaria contra el cuadro en el maximo giro, y eso me jode mucho.

    NO se, queria buscar un termino medio, en el cual la pletina no me pegue en el cuadro, y que la potencia agarre casi en su totalidad al tubo.

    Olvidandonos de mi invento casero, creeis q puede pasar algo chungo por llevar la potencia sin agarran completamente al tubo?

    por otro lado, me he estado fijando, tengo puesta una direccion hammer que me dieron en garantia, y la veo muy alta, como se q no me va a durar mucho, otra solucion seria poner una direccion bajita, y asi ganarle medio cm incluso 1 cm de tubo.

    Que direcciones asi fiables conoceis que sean bajitas? (exceptuando evidentemente la c. king que se llama perdido o algo asi.


    Un saludo a todos y gracias por responderme.
     
  12. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    yo con la dirección no juego. El mayor ostión que he visto ha sido rodando en grupo por una pista llanita, llendo 20-25, y romperse en una mag-21 el tubo de dirección por dentro. Yo no quiero ni pensar como tiene que ser que derepente te quiten la rueda de alante.

    Que sepas que BBB tiene un alargador de tubo de dirección, que es como si fuera con una cuña interior y tu lo cortas a la medida, aunque tampoco me gusta. El invento que dice Drakon hay marcas que lo hacen por ahí, amoeba si no recuerdo mal.

    Yo no m
     
  13. Tejon

    Tejon garchador

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en un agujero
    El tema es q solo necesito 2 cms mas de tubo.
    El empalme, en caso de el alargador bbb o del casero, quedaria cubierto por la potencia, por lo q no sufriria tanta palanca.
    Si por ejemplo, el empalme estuviese justo al ras de la direccion, y por encima del empalme estuvieran la pletina y la potencia, yo no lo usaria.

    lo que queria saber es si realmente merece la pena alargar el tubo, o si por el contrario con lo que agarra ya es suficiente para cualkier tipo de uso.

    La potencia en cuestion es una easton vice de 50 mm.


    Muchas gracias Fron por mencionar el BBB o el amoeba, preguntare por aki a ver q se puede hacer.


    saludos
     
  14. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Para q quieres 2 cms mas de tubo? no te hacia falta solamente 1?? ten en cuenta q el tubo no puede sobresalir de la potencia, si no a ver como aprietas la tapa superior de la potencia, comerse la cabeza para q el tubo sobresalga y luego tener q meterle arandelas para poder apretar la direccion... :roll: prueba lo q dices, buscar un pto intermedio q no te toque la pletina en el cuadro pero q sujete la potencia un poquito mas. Yo llevo un año y medio usando una onnoff hammer y lo menos falta 1 cm para q el tubo llegue al borde.
     
  15. Tejon

    Tejon garchador

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en un agujero
    A ver, kiero 2 cms, para asi, consigo subir la pletina 1 cm par aarriba y definitivamente soluciono el problema de que me toke el cuadro.
    Y el otro cm es el q necesito para que la potencia quede bien apretada.
    Logicamente 1 cm mas estaria de cine, pero el tema seria buscar 2 cms.


    COnoceis los alagradores bbb ?


    cenkiu
     
  16. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si te llega hasta la mitad del tornillo de arriba, ya es suficiente... si llega hasta el tornillo de abajo, pero no al de arriba, le puedes soldar un trozo de tubo (soldando por dentro), y luego lijas la parte exterior...

    Saludos...
     
  17. Tejon

    Tejon garchador

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en un agujero
    lo subo a ver q me decis de las fotos


    gracias
     
  18. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Tejon, yo tuve el mismo problema que tu hace poco. Al no apretar el tornillo superior de la potencia contra el tubo de la direccion, te daras cuanta que te aprieta la potencia contra la tapa de la araña. A mi, me salia holgura en la direccion con demasiada frecuencia, opte por cambiar la horquilla, hehehehhehe.

    Ya contaras, pero yo vendia esa potencia y buscaba otra, que con la direccion no se juega.
     
  19. Heckler1

    Heckler1 Novato

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcobendas
    Ese problema me surgio al cambiar una horquilla de cuadro.Solucion ,un tornero me fabrico un tubo que estaba enbutido mas del doble de la distancia que me faltaba para que asentara bien la potencia,al tener que quitqr la araña coloque un tornillo de esos largos que hay para descensos no se si se llaman rock -lock o algo asi,la horquilla a muerto pero sin problemas con el tubo.P.D.El ajuste dl prolongador y el tubo de la horquilla tiene que estar muy bien hecho para que no tenga nada de holgura.
     
  20. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    pues tengo la potencia así, y voy perfectamente. Claro, que yo no hago descenso... Eso depende de si es MUY exagerado, y le das mucha caña a tu burra. Yo así voy perfectamente, salvo porque voy tan "racing" que la espalda e acaba doliendo a veces. Pero la horquilla nueva se acerca... bua hua hua hua hua...
     

Compartir esta página