Alberto León detenido por dopaje

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por TOMAC77, 23 May 2006.

  1. iceman

    iceman Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    este chico despues de que le pillaron en la operacion puerto pudo haber cambiado de vida pero prefirio el dinero facil y seguir por el mal camino por mi parte una persona que se dedica a vender drogas a los demas sin importarle lo que pueda ocurrir con su salud no tiene ningun perdon ni me da lastima lo que le ha pasado
     
  2. Peguero

    Peguero Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ese comentario de "grandes palabras" solo pueden ser propias de un cretino o un desinformado. Pensaré que eres un desinformado.
     
  3. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    804
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Sinceramente, y al revés que en la mayoría de los casos, lo siento más por su familia (esos hijos) y amigos que por él. Aún así, señores, un poco de respeto, casi cualquier persona al dejar este perro mundo merece por lo menos unos días de respeto, aunque no sea por él, solo por los que lloran su pérdida.

    Saludos cordiales...
     
  4. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Ya me fastidia que salga el nombre de Javi al lado del de A. Leon porque son los polos opuestos de una parte de la historia del MTB nacional.
    Como no voy a ensuciar mas la memoria de nadie, no incidiré ni comentaré lo distintos que fueron los caminos, pero el que insinue algo de Javi, es que no tiene ni idea de lo que habla.

    Hoy a colacion del tema he escuchado que "la muerte beatifica", pero sinceramente, eso no va conmigo porque no es justo.

    Yo dejo el tema que no creo que sea agradable para nadie.
     
  5. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    Javi salio por patas de alli por que vio lo que habia.... con esto yo te digo todo....
     
  6. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    991
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Eso me habían dicho a mi. Y varias personas que no se conocen entre si, será por algo...
     
  7. foxiesm

    foxiesm como me pico

    Registrado:
    29 Oct 2008
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    fuenla
    Strava:
    hay algunos que me parecen que no tienen ni pizca de corazon,mala leche tienen hoder,
     
  8. StackNando

    StackNando Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Granada
    Strava:
  9. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
  10. iceman

    iceman Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    cretino o desinformado lo que tu quieras pero pregunta a los cientos de madres que han perdido a sus hijos por camellos que les vendian droga me reitero uno menos que hay para ensuciar el deporte
     
  11. Peguero

    Peguero Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    36
    Estás mezclando velocidad y tocino.
     
  12. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    804
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Un poco sí, pero no le falta parte de razón.

    Alberto ya era mayorcito para saber donde se metía, le pillaron, algo que todo delincuente debe de tener en cuenta cuando se mete en faena, y hay algunos que sirven para la presión y la prisión y otros que no. Desde luego parece claro que no se metió donde metió obligado por nadie, de acuerdo que una vez que te has metido hasta el cuello es difícil salir, pero al principio ya debes ver que no hay limpieza en eso y salir cuanto antes, pero claro, que bonito es el dinero.

    Lo dicho, lo siento por su familia y amigos.

    Saludos cordisales...
     
  13. mcuarenton

    mcuarenton Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    collado mediano, madrid
    Yo sólo lo resumiría como una historia muy triste y no buscaría comparaciones ni interpretaciones personales de algo de lo que, en mi opinión, no es correcto opinar sin conocerlo muy a fondo, y mucho menos en un foro anónimo.
    El resumen: Que ojalá sirva para que no pasen más cosas parecidas a ésta, en la medida de lo posible
    Saludos
     
  14. pine mountain

    pine mountain Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo diciendo respecto al dopaje lo q puse en otro post de Alberto León.La vida después del deporte,

    Primero mis condolencias a la familia y amigos de Alberto León. A parte de su lamentable trayectoria final, prefiero quedarme con lo que de él vi: un tipo risueño, extrovertido, que cada vez que subía en bici hacía vibrar a cualquiera e hizo felices a muchos viéndole correr o dedicándoles firmas y fotos. DEP

    Resulta triste ver como han acabado un montón de deportistas más o menos brillantes y admirados. Pantani, Jiménez,Dupouey, etc después de vivir como la elite mundial del ciclismo decidieron acabar con sus vidas, vacías después del deporte por el cual dieron su esfuerzo, salud o arriesgando a poner en evidencia su ética personal. Muchos de estos quiero creer que son victimas, en parte, de la crueldad del deporte. Tan cruel que sólo se valora el resultado, no el medio ni el sacrificio. Hoy ganas eres el rey del mundo, dentro de un año haces lo mismo o más por ganar, eres 5º y ya eres un fracasado. El día que te retires tu popularidad ira cayendo día a día. En esta crueldad participa el deportista, técnico, periodista y hasta la gran masa q osamos en opinar.
    No apruebo que alguien se dope, pero a veces se puede llegar a comprender que alguien cuya vida día tras día son las marcas, los resultados, y que no tiene ni un día en que su vida no se deba al deporte.
    Eso del dopaje, en el deporte profesional, si que me arriesgo en osar creer que es una moneda corriente, algo así como el que tiene un negocio y busca la manera de eludir impuestos, o el trabajador que finge bajas para no trabajar. En su círculo es conocido y corriente, el mal se asume y justifica, pero desde fuera de él, si se descubren, son personas deplorables.
    Aquí casi nadie vive del deporte, pero quien critica a los dopados, ¿es tan ético y recto como hace ver al resto de la gente?. Me temo que no, todo el mundo hicimos algo ilegal, algo que afectase al resto o algo que defraudaría a algún ser querido. A lo mejor hacer demonios a los dopadores y dopados es una manera de hacer nimios nuestros malos hechos.

    En la época de deportista de Alberto León, para mí sin duda la más bella del MTB, creo que unos pocos supieron hacerse ricos. No había mas que ir a correr una prueba del Coronas y ver que aquello era un negocio. Un negocio sufragado por un gran sponsor, que recibía dinero por hacer una carrera en un lugar, y en el que había hasta 700 corredores pagando 1500 pts por correr, y eran tratados como trapos. Ejemplos viví como dar la salida de los figuras y los modestos en la jaula sin haber entrado a la linea de salida(Avilés 199, también el parking VIP q tenían los equipos buenos, mientras el resto, lloviendo buscando donde aparcar, ej.Tolosa95 . Ole por el que ganó dinero, para eso son los negocios, pero hay maneras de hacerlos más honradas e igual de costosas con los protagonistas de tu evento. Muchos corredores que eran punteros cayeron en el error de cerrar otras puertas y dedicarse exclusivamente a lo que más le gustaba, la competición. Otros supieron compaginarlo con unos estudios o trabajo más ralentizados. El caramelo que se les daba era apetitoso con 18 o 20ypocos era hacer lo q más te gustase, gozar de la fama de un deporte en eclosión, aparecer en fotos de revistas, ser conocido por cualquier aficionado de España, salir en TV. Eran unas figuras a nivel español, figuras que creo que salieron muy baratas y que necesitaban los que hicieron negocio con el MTB. Por lo q tengo entendido la mayoría corrían por la bici y los gastos que les conllevase hacer su deporte. Seguro que unos pocos algo de dinero percibieron, desde luego no como para posicionarse en la vida. Cruel vida cuando dejaron la bici, que les abrió pocas puertas y con veintimuchos años, sin experiencia laboral ni estudios pasaron a buscar trabajos que socialmente no eran tan reconocidos como en su etapa deportiva. Otra crueldad del deporte. Ayer eras admirado y envidiado por como corrías, hoy aunque digno y honrado obrero nadie se fija en ti. A veces se puede comprender la depresión y conducta errática post-deporte de alguno.

    Perdón por la enorme chapa.
     
  15. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    804
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Si todo esto está muy bien, pero el deporte de élite es lo que tiene, ha sido así antes, es así ahora y será así siempre, vales lo que valen tus resultados. Solo unos pocos privilegiados, bien porque saben moverse o porque definitivamente pasan al estado de leyendas, pueden vivir después de que los resultados les abandonan. El resto deben saber buscarse la vida, unos lo hacen bien y otros no tan bien, pero siempre hay que estar dispuesto a que las apuestas fuertes y no del todo limpias a veces se ganan, pero la mayoría de las veces se pierden, esto quién no lo sepa es que no ha abierto los ojos y ha vivido en un mundo paralelo.

    En cuanto a los patrocinadores, más de lo mismo, el que crea que un patrocinador es un amigo dispuesto a apoyarle en el éxito y en el fracaso, se equivoca, son empresas y, como tales, van a los resultados. Cuando se acaban los resultados se acaban las palmadas en la espalda y vienen las patadas en el culo. Esto era así antes, es así ahora y será así siempre y, repito, quién no lo sepa es que ha vivido en otro mundo diferente a este. Con 18 años ya tienes pelos en los huevos y si no lo ves tú, debe haber alguien que te lo explique rapidito porque si no eres carne de patíbulo.

    Saludos cordiales...
     
  16. Peguero

    Peguero Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    36
    No te perdono. Te doy las gracias por ese análisis tan acertado con el que estoy bastante de acuerdo.
    Cuando se sabe de qué se habla se escriben cosas como las que has dicho.

    ---------- Mensaje añadido a las 20:47 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:45 ----------

    Me refiero a pine mountain.
     
  17. foxiesm

    foxiesm como me pico

    Registrado:
    29 Oct 2008
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    fuenla
    Strava:
    ole ole ,hay las dao.....................
    se acabo el tema ....................
    D.E.P
     
  18. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    hombre el Mtb nunca a sido un deporte popular ni ha formado figuras que todo el mundo los siga como puede el futbol , asi que doparse para mantener un estatus social dentro de los 4 gatos que formamos el MTB no sé que te dija y que el la epoca del coronas se ganó pasta pero tanto como hacerse rico dejemoslo que hicieron un agosto.
     
  19. sierra nevada racing team

    sierra nevada racing team CROSSMAX POWER!!!

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ALSASUA - NAVARRA
    Pero de qué nos escandalizamos???? Si se dopan todos!!! y algunos desde amateurs!!!!

    A este pobre hombre le cogieron de cabeza de turco por ser quizas el más vulnerable y poder aprovecharse de él.Al Eufemiano y a toda su prole ya veréis como no le pasan estas cosas.Qué pena...

    Siempre he dicho y con conocimiento de causa, que la época más bonita de un ciclista ( por poner un ejemplo de deporte ) es hasta juveniles.Cuando pasas a amateurs son todo intereses y más intereses.Y en profesionales, si no das resultados no tienes cabida en el equipo y suma y sigue la pescadilla que se muerde la cola.Es una mafia en la que sólo importa el dinero y nada más.Y muchos chavales ávidos de no quedarse fuera de hacer lo que más les gusta, caen en la trampa del dopaje por miedo y porque quizás no tengan una fuerza mental suficiente como para negarse a ello.

    Descanse en paz el chico este y que sirva de ejemplo a muchos.
     
  20. adicts

    adicts comercial automovil team

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta recibidos:
    928
    sin duda merece la pena leerlo, has puesto un poco se sensatez..
     

Compartir esta página