ALEJANDRO VALVERDE SE RETIRA

Tema en 'General' iniciado por boby2003, 15 Jul 2005.

  1. boby2003

    boby2003 -no me duele na . jaaaaaa

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en un lugar del sur de españa
    El ciclista español Alejandro Valverde, del Illes Balears, se ha retirado del Tour de Francia en la etapa número 13. Se bajó de la bici y se subió al coche de equipo en la zona de avituallamiento, donde se le ha visto entre lágrimas abandonar la carrera.

    El de Caravaca de la Cruz no ha podido superar una tendinitis rotuliana en su rodilla izquierda producto de un golpe que se produjo contra el manillar en la décima etapa y que le ha impedido correr con normalidad en esta prueba.

    El director del equipo, Eusebio Unzúe, y los médicos le han recomendado su abandono para no complicar la lesión.

    Valverde, de 25 años, líder de la clasificación de jóvenes, era quinto en la general y había logrado ganar a Armstrong en Courchevel, la primera etapa de alta montaña.

    "Es un momento difícil, pero no merece la pena arriesgar", señaló el director deportivo del Illes Balears, Eusebio Unzue.

    No es posible seguir

    "Estoy bien físicamente, pero a causa de esta tendinitis no es posible seguir en buenas condiciones y lo mejor es parar", había advertido Valverde antes de tomar la salida con su maillot blanco de mejor joven.

    "La lección que me llevo del este Tour es que hace falta ir siempre delante e intentar ganar una etapa. Hay que tomar el lado positivo de las cosas y para mi es un éxito enorme haber ganado en la jornada de Courchevel", dijo Valverde.

    Valverde, debutante en el Tour, es profesional desde 2002 y es la máxima esperanza del ciclismo español, con 3 etapas de la Vuelta y una medalla de plata en el Mundial 2003 de Hamilton (Canadá) en su palmarés.

    Sobre la posibilidad de correr la próxima edición de la Vuelta, el corredor del Illes Balears dijo: "Quizás, pero cada cosa a su tiempo".
     
  2. jbrtura

    jbrtura Todo lo que subee-BAJAAA!

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Una pena k se alla tenido que retirar :( , pero primero de todo la salud y los triumfos ya le llegarán. :)
     

Compartir esta página