Alergia y ciclismo.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kiskilloso, 3 May 2017.

  1. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    120
    Todos los años, al llegar la primavera noto un tremendo bajón en mi rendimiento. No me preparo para competir, ni nada parecido, simplemente sigo mi propio plan de entrenamiento, más o menos ordenado, comenzando a primeros de noviembre con el rodillo durante unos 4 meses y luego ya salgo unos 2-3 días durante 90 minutos a tope y sábado o domingo con los compis 70-80 km, si es con la de montaña, y 80-100 si es con la de carretera.

    Recien dejo el rodillo, a primeros de marzo, me encuentro en mi mejor momento, pero es llegar mayo y bajonazo. Pensaba que tras el pico de forma, comenzaba mi declive, o bien que el rodillo me era más eficaz que lo que luego hacía en carretera y de ahí que empezase a perder la forma. Pero ahora me estoy planteando si este bajón tendrá algo que ver con mi alergia: fundamentalmente al polen de gramíneas y olivo.

    Las sensaciones son las siguientes: siento las piernas muy flojas, faltas de fuerza, me falta aire, el pulso se me dispara a veces y otras no consigo que suba, y un cansancio tremendo, apenas salgo ya voy decaido.

    Si es motivo de la alergia me han recomendado no forzar la máquina y tener paciencia, pero claro, es precisamente en estas fechas cuando más salidas organizamos con los compañeros y me es imposible seguirles el ritmo.

    Supongo que por aquí habrá también gente alérgica que estos días lo pasan francamente mal. ¿Cómo lo lleváis? ¿Qué sensaciones notáis? ¿Lo combatís de alguna forma: suplementos vitamínicos,...?

    Gracias.
     
  2. güalberto

    güalberto Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Guadalajara
    ¿te queman los pulmones?
    Mi truco, aparte de seguir el tratamiento prescrito por el neumólogo (con alergólogo no había manera de salir adelante), consiste en salir al mediodía evitando primera hora de la mañana y sobre todo el atardecer (criminal para el alérgico al polen).

    Nada de suplementos vitamínicos ni gaitas similares. Quizas limitar la ingesta de lácteos.
    Si notas cansancio o fatiga una siestecita de no más de 20 minutos alivia.

    Luego queda conjugarlo con vida laboral, familiar y horarios de los compas. Casi ná.
    Ánimo
     
  3. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    120
    Pues ****** lo tengo, entre semana el único rato que tengo para salir es a partir de las 8 de la tarde (sí, soy de esos locos que salen con foco); y en fin de semana, pues por la mañanita. Así que...
     
  4. wodan

    wodan Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo también suelo salir por la tarde, a partir de las 18:00h más menos y con la alergía suelo darme menos caña ya que mi cuerpo no me lo permite. Es cierto que los fines de semana que salgo temprano lo noto menos, voy mejor, más fresco. No obstante, cuando ha llegado una ruta, aunque he notado los síntomas típicos mi rendimiento no ha bajado, si me tengo que dar caña mi cuerpo reacciona pero en lo entrenamientos suelo bajar ya que vas sifriendo con los ojos y la nariz.
     
  5. BENITO GONZÁLEZ

    BENITO GONZÁLEZ Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno, el horario que comentáis para salir en bici con la alergia no logro captarlo. Si salís temprano, el polen del aire está húmedo y asentado por la humedad y rocío de la noche, además de que el viento no se mueve hasta las 9-10 h. de la mañana.

    Si salís de tarde ya el poco o mucho viento del día que haga lo ha movido y secado por lo que está en el ambiente. Es mi opinión como afectado desde "chiquetito". Yo los días que estoy tocado, entreno como pueda y al sofá mirando para arriba y aguantar el chaparrón.
     

  6. manuelan

    manuelan Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    valencia
    Yo tengo las mismas alergias. Vas ha ir por días, unos días estarás para ganar el tour y otros días no podrás ni con el rabo. Yo hasta mitad de junio voy como puedo,saliendo casi por sensaciones. Planifica la temporada para que en mayo tengas una época de descanso activo o de hacer más horas sin subir mucho de pulso,ya que al no poder respirar en condiciones te fatiga ras en seguida.
    A mi últimamente me funciona muy bien inhaladores o sprays para la nariz,así te quitas también la sensación de tapón de la nariz.
    Vitaminas y demás...como el resto del año.
     
  7. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    120
    Pues sí. El pasado sábado salí poco antes de las 9 de la mañana, comencé con dificultades para respirar, pero poco a poco me fui encontrando mejor y al final calleron 90 km. Eso sí, llegué bastante cansado.
     
  8. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Me pasa igual, yo si que "compito" y noto más o menos lo que comentas, me quedo sin chispa ninguna y cualquier entrenamiento parece excesivamente duro. Subo de forma hasta mediados de abril y luego bajonazo... todos los años lo mismo. Gente a la que en marzo gano con relativa facilidad me ganan a mí en abril y mayo. En parte el problema es mental, como sabes que vas peor aprietas menos, pero también es físico, las piernas están ahí pero no van finas.

    Lo bueno es que en junio-julio de repente voy como un misil de un dia para otro, así que no te desanimes, intenta seguir entrenando igual, cuidar un poco más la dieta (yo suelo poner unos 2kg en esta época mala) y en julio a volar :).
     
    Última edición: 8 May 2017
  9. Guello1982

    Guello1982 Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Alcorcón
    Strava:
    Yo tambien soy alergico, y la verdad que mientras monto no suelo tener molestias ni estornudos, pero es parar y un no parar los primeros 5 minutos....
     

Compartir esta página