alforjas

Tema en 'General' iniciado por estevebartra, 20 Mar 2007.

  1. estevebartra

    estevebartra tvbicigrino

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellgali
    hola tengo un problemilla con las alforjas (son unas del decatlhon de tres cuerpos, como las que usa EL BICIGRINO ) me gustaria, que alguien pudiara darme informacion de como atar la parte baja de las alforjas al portabultos y q portabultos puedo usarla marca a poder ser muchas gracias
     
  2. torpEdu

    torpEdu erecter member

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.786
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Etxebarri
    Jder! Eso mismo me pregunto yo, porque con la capacidad de carga que tienen, como no se sujeten abajo......... a bailarrrrrrrrrrr
     
  3. Sherpa

    Sherpa GePeSero

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uno de Borriol en Castellón
    No las conozco, pero.... podrias poner una foto y las vemos para saber por donde le "atacamos":laserkill :laserkill
     
  4. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    como portabultos los de zefal de tres varillas van muy bien

    en cuanto a como sujetarlo sin verlo va ser dificil decir algo pero siempre queda la solucion universal amarrarlo al portabultos con un pulpo de lado a lado
     
  5. josek

    josek busco novia pa este

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    cual de los dos modelos te refieres??

    alforjas1.JPG

    alforjas2.JPG

    por cierto, tienen muy buena pinta. que tal son de calidad??

    1 saludo.
     

  6. XpyXt

    XpyXt Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2007
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zierzo Zity
    Una pregunta respecto a las alforjas. ¿Para subir puertos y demas como os lo montais? llevando 10kg de mas se pondra la bici cerca de los 25 kg.
     
  7. Chilindrin

    Chilindrin Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Yo lo que hice fue salir con las alforjas cargadas con peso el mes antes, dos salidas a la semana, de unos 30 a 40 km.

    Quien no pueda hacerlo otra posibilidad es, si se hace el Francés, salir de Burgos, las primeras etapas son llanas y vas cogiendo fondo y fuerza.

    Al final subía a 3 km/h a la misma velocidad que los que caminan y charlando, y es que a mi me va el ver el paisaje y el paisanaje. :)

    Aquí salen los perfiles del Francés:

    http://www.amigosdelciclismo.com/rutas/caminodesantiago/deroncesvallesasantiago/etapa_1.htm

    Lo que recomiendo a todo el mundo es que lleven un timbre. Da una pésima impresión ir dando voces a los que caminan que a menudo no nos oyen llegar.
     
  8. torpEdu

    torpEdu erecter member

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.786
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Etxebarri
    Son las de la primera foto. No tienen ningun tipo de enganche por la cara interna para enganchar a las barras laterales de de la parrilla. Con pulpos no quedan bien sujetas por la forma de las alforjas.
     
  9. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    yo utilize un portabultos Zefal y muy muy bien, la verdad. Baje O´Cebreiro dando caña igual que la cruz del Ferro
     
  10. Fernando.G

    Fernando.G Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    BCN
    Hola!

    Y las alforjas de la segunda foto? Alguien las ha usado o sabe qué tal van? Las vimos el otro día en Decathlon y no hacían mala pinta... Se acoplarán a cualquier portabultos?

    Saludos.
     
  11. birkof

    birkof Trekero

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    El Puerto de Santa Maria (Cádiz)
    Wenass

    Desde mace un monton de años, cada vez que tengo un hueco me marco un viajecito con la bici... Ruta de la plata, camino de santiago, transpirenaica...

    Y la experiencia me dice que cuanto mas grandes sean las aflorjas, mas peso vamos a llevar

    Si me permitis un consejo, buscad alforjas que sean solo de dos cuerpos (el cuerpo horizontal sube mucho el centro de gravedad y hace la bici mas inestable) y que ademas se pongan y se quiten rapidamente, que nos pasamos el dia poniendo y quitando y a partir del tercer o cuarto día, estamos hasta los **** de las alforjas.

    Yo pondria el limite maximo de las alforjas en 40 litros, y como truco:

    Haz una lista de lo que te quieras llevar, ponlo en en suelo, en la cama o donde sea y haz la alforjas (si puedes pésalas).

    Vacialas y piensa qué es prescincible y vuelve a hacerlas...

    Tras hacerlo un par de veces, no deberían pesar mas de 8-10kg.

    Aunque son un pelin caras, yo uso las Deuter Rack Pack II y estoy muy contento con ellas. Además muy impermeables y con fundas para la lluvia...

    Aqui os dejo una fotillo de la "transpi" en el camping de Figueres, donde tuvimos que desviarnos para pillar repuestos tras 4 roturas de cadena por mi parte el mismo día... :???:

    [​IMG]

    En esas alforjas, llevamos todo lo necesario para 15-20 días, incluyendo saco de dormir, utensilios de cocina y tienda de campaña (esto repartido entre 2), además de una cubierta de repuesto

    De verdad, no escatimeis ni en el transportin (Zefal y Cizetta los hacen de una calidad excelente) ni en las alforjas, pues pueden marcar la diferencia entre una experiencia magnifica y y una tortura.

    Un saludete¡¡¡
     

Compartir esta página