Algún consejo para racuperar rotura de fibras?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por AGC, 5 Abr 2006.

  1. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Soy del foro
    El viernes pasado tuve un caída, no con la bici, corriendo, y me han diagnosticado rotura de fibras. Es en el muslo derecho zona posterior, superior.

    De momento me han recomendado reposo y calor. En cuatro días que han pasado ya me encuentro algo mejor y he recuperado cierta movilidad.

    ¿como puedo mejorar la recuperación? ¿es mejor mantener el reposo o debo intentar hacer vida normal? ¿debo ejercitar la pierna de alguna forma en particular?¿puedo recuperar haciendo bicicleta aunque sea suave?

    Lo cierto es que aún cojeo. Por la mañana al levantarme me encuentro mas o menos bien pero conforme pasa el día empeoro ligeramente.

    ¿que me recomendáis los que habéis pasado por esto o sabéis del tema?

    Gracias.
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Reposo y calor es lo más acertado y barato. El proceso es lento (semanas). Si quieres acelerarlo acude a un fisioterapeúta que dinamizará el proceso de cicatrización de la rotura con diversas técnicas (laser, electroterapía, masajes...).

    Si aún te molesta, es que la rotura no está recuperada, no fuerces y evita movimientos bruscos y explosivos. Hay que tener cuidado con las lesiones musculares, si no se recuperan bien, pueden acarrear múltiples recaidas (que se lo digan a futbolistas como Woodgate). Ten paciencia, acude a un buen traumatólogo deportivo y que sea él en función de tu evolución el que te marque los plazos.

    Si no acudes a especialistas (mal hecho), se paciente y no arriesgues hasta que te notes completamente recuperado. Aún así, al comenzar, empieza suave sin forzar la zona,
     

Compartir esta página