Algún donante de sangre por el foro?

Tema en 'General' iniciado por Demian_81, 14 Jun 2007.

  1. freixo

    freixo Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Muros. A Coruña
    No lo dudes, siempre es una magnífica causa aunque el receptor sea anónimo, la bici puede esperar unos dias.
     
  2. TRICLM

    TRICLM Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    3
    Casualidades de la vida, ayer mismo al mediodia me llamaron del centro de donacion de nuestro hospital, que si podia acercarme ya que habia demanda de mi grupo, y me alli que fui.

    Lo que me di cuanta luego por la noche, es otro de los beneficios de la donacion, aparte de la ayuda que das, y es que una uña del pie que la tenia ya un mes y medio negra, se ha quedado casi de su color natural.
    cosas raras de la vida.
     
  3. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Yo soy donante desde hace un par de años y lo único que me duele es no haberlo sido antes, la verdad, no sé en que estaría pensando....pero bien, el caso es que a mi pueblo siempre vienen los viernes por la tarde, encima yo por mi horario de trabajo siempre voy a última hora, sobre las 20:30h total que al día siguiente ya hago vida normal y sin ningún problema, todo lo contrario, me sienta fenomenal....es de las cosas que más a gusto hago y más me "llena", donar sangre.

    Un saludo !!
     
  4. LSANCHEZRO

    LSANCHEZRO El bellotero rodante

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Cáceres y Toledo
    Hola!! Yo soy donante hace años y nunca he notado nada.. Hombre, supongo que si cojo la bici recién donado, lo mismo chupo la acera con los morros...
    saludos
     
  5. espiserra

    espiserra soc de bosc

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dar sangre es dar vida
     
  6. hux

    hux se me pone si me besas...

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Sollana
    A mi me pasó una buena.

    Dono sangra en la facultad, y lo de siempre: no fumes, bebas, practiques deporte hoy... bla bla bla. Al salir veo el autobus que llegaba, empiezo a correr pa pillarlo y en la cola para subir me da el mareo. Si no llego a sentarme me tienen que recoger, estaba más blanco...

    Esto supongo que sería más por el bajón de tensión por la perdida de este medio litro que por la falta de glóbulos.
     
  7. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]


    mira, justo la semana pasada done sangre el viernes, y el sabado no veas si note el bajon.

    pero bueno, es mayor la satisfaccion
     
  8. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Pues yo tuve la experiencia de donar sangre un viernes y despues sali con la flaca el domingo. Todo parecia que iba sin problemas mientras rodaba llano o subidas cortas,pero luego toco subir el puerto de la cruz verde y fue cuando me dio el gran bajon,de hecho me volvi para casa. Si no les hubiera dado el dia a mis compañeros:meaman

    saludos...
     
  9. el niño de la Cannondale

    el niño de la Cannondale happy trails

    Registrado:
    27 Jun 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aguilar de Campoo
    yo soy donantre de sangre, ese mismo día no te recomiendan hacer deporte o esgfuerzos, pero yo he donado y al d´ñia siguiente he salido al ritmo normal, sin notar nada de nada eso si, procuraba beber mas agua de lo normal
     
  10. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.575
    Me Gusta recibidos:
    2.752
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo soy donante y para nada he notado ninguna diferencia para hacer deporte, lo unico que te dicen es que el mismo día de la donación no hagas nada de deporte ni muchos esfuerzos, bueno ni beber y fumar, pero vamos que yo siempre que dono me quedo bien y no noto nada.
     
  11. Raboseta

    Raboseta Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    yo tampoco noté nunca nada, el mismo día no salí, pero sí al cabo de 2 o 3
     
  12. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    yo he donado varias veces y nunca he notado nada; eso que ya he donado unas cuantas veces
     
  13. Demian_81

    Demian_81 Humano

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Finalmente doné el viernes. Salí ayer domingo y vaya que si lo noté, en las subidas me desfondaba con relativa facilidad, sobretodo en el tramo final. Aún así, me alegro de haberlo hecho aunque la próxima vez lo haré un martes o miércoles para estar más recuperado el día de la salida fuerte, que es domingo.

    Saludos.
     
  14. nacho77

    nacho77 Citius Altius Fortius

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¡¡Hay que donar.....cojóne!!.
     
  15. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Mira, hoy mismo he recibido la carta del "Banco de sangre y tejidos" de la Vall d´Hebrón con el agradecimiento por la donación del 16/5/07. Además de agradecerme el acto e informarme de los grupos de enfermos a los que estoy ayudando, me dan los resultados de la analítica para que vea que no tengo Sida, ni anticuerpos de las Hepatitis, etc...

    En fin... que si el único "sacrificio" es tirar algo menos 2 o 3 dias, el que no vea que vale la pena, que se lo haga mirar.

    Saludos
     
  16. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Te notas mas flojito un par de días, pero como ya se ha dicho por aquí, merece la pena saber que estás ayudando a alguien.
    SAludos.
     

Compartir esta página