Algo falla en mi

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por AbducteD, 26 Feb 2006.

  1. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    Pues la cuestion es que llevo unas semanas en las que estoy siguiendo una dieta de 1200 calorias completamente equilibrada...

    Por otro lado, me estoy "matando" con el spining, y cuando digo matando pues me refiero claro está a que hago todo lo que puedo (yo) y más... Esta semana hice 5 clases, por ejemplo.

    Luego tambien salgo los findes con la bici por el monte, ayer mismo pues cayeron 50 km en unas 3h 15 min...

    La cuestion es que estoy bajando de peso del orden de 1,5 kg a la semana pero el % de grasa no me disminuye... Quiero pensar que sea la bascula que es de baño, que esa función no la calcule bien, pero ya me empieza a oler mal la cosa.

    Puede ser que esté perdiendo masa muscular? La dieta incluye pechuga de pollo o de pavo cada día (comer) y tambien me llevo un sandwich de atun al curro... Eso son proteinas no?

    No lo entiendo!
     
  2. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Deja esa dieta ya! desde luego que estás perdiendo masa muscular, al final lo único que vas a conseguir es quedarte flácido, con menos músculo y con grasa!

    Mientras más músculo tengas más fácil te será perder grasa!

    Incluso sin privarte de algunas porquerías hubieras mejorado más que con esa dieta.

    Tienes que evitar perder músculo y para ello tienes que consumir las suficientes calorías. No se trata de reducir las calorías así por que sí.

    Para reducir sólo la grasa tienes que tener un poco de paciencia como mucho perder 1/2 kilo de grasa por semana y digo como mucho porque lo que ocupa medio kio de grasa es bastante y no digamos 4-5 kilos de grasa que se nota un montón.

    No te fijes tanto en la báscula, fíjate más palpando y controlando a ojo el pliegue de la piel. Si quieres házte una foto cada 1 o dos semanas para que vayas viendo tus progresos y no pierdas el ánimo.

    SÓLO TIENES QUE COMER COSAS NATURALES, NADA DE ALIMENTOS PROCESADOS, SALSAS, BOLLERÍA, AZÚCARES REFINADOS, NADA DE ESO, DE LO DEMÁS PUEDES ELEGIR LO QUE TE DE LA GANA SIN PONERTE LÍMITES DE CALORÍAS.

    Te recomiendo que utilices alimentos integrales en lugar de procesados que son más mutritivos y producen un aumento de glucosa en sangre menos brusco , pan integral , arroz integral,
    Si tomas cereales que no sean de los azucarados, mejor copos de avena, muesli sin azúcar,el weetabix también vale

    Usa edulcorante en lugar de azúcar para el café , la leche y todo eso
    mERMELADA CON FRUCTOSA EN LUGAR DE LA NORMAL, MIEL NATURAL
    LÁCTEOS DESGRASADOS, QUESO DESGRASADO, REQUESÓN DESGRASADO( TIENE MUCHA PROTEÍNA).
    USA LA GRASAS DEL PESCADO NATURAL(LA DEL ATÚN EL LATA NO SIRVE)Y ACEITE DE OLIVA, FRUTOS SECOS SIN SAL, LECITINA DE SOJA, SON GRASAS BUENAS QUE TE AYUDAN A ADELGAZAR Y QUITARTE LA GRASA MALA DE TU CUERPO....EN LUGAR DE LA MANTEQUILLA Y GRASA ANIMAL

    Las dietas sin aceite vegetal no son buenas, el aceite vegetal tiene mucha vitamina E y las yemas de huevo no hay que suprimirlas si haces deporte. La grasa está estrechamente relacionada con procesos hormonales en nuestro cuerpo así que es mejor incluir las que son saludables.

    No te mates tomando sólo verdurita y ensalada si haces deporte porque te vas a quedar fatal. El mejor momento para la verdura es a la noche pero no dejes de lado algo de hidrato procedente del arroz integral, algo de pasta , patata cocida o similares a la noche.

    Por ejemplo ensalada de pasta(anadirle algo de macarrones) o de arroz integral..........
    Las legumbres(que bien cocinadas no engordan nada) y el arroz integral son importantes y combinados en un mismo plato se obtiene una fuente muy importante de proteína vegetal

    Las proteínas no las dejes de lado, estás haciendo bien, pegugas de pollo, pavo, atún mejor al natural , también las claras de huevo cocido( entre 3 y 6 no tienen nada de grasa y es la proteína mejor asimilable)
    Tienes que consumir la suficiente energía para llevar un ritmo de vida normal( mínimo 1500 calorías que es más de lo que estás comiendo ahora) + el deporte que haces redondea unas 1000 + recuperarte del esfuerzo por lo menos 500

    Por lo menos unas 2800-3000 calorías pero densas en nutrientes y variada que no te falte ningún lácteo, fruta,cereales, legumbres.......que no te falte absolutamente nada que sean de comida nutritiva y natural no de calorías vacías como la de los productos procesados.

    Bebe bastante agua, mínimo una botella de litro y medio más lo que bebes en el gimnasio o en la bici.

    Y ya está así de fácil, sólo tienes que tener paciencia , ser constante aunque no veas resultados visibles al principio y confiar en que va a resultar, hay está la clave en que aguantes sin venirte abajo.

    Por experiencia propia no juegues con la comida ni con tu cuerpo y ánimo que no es tan difícil como parece.


    SALUDOS
     
  3. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Chacho Medina !

    La verdad es que lo estoy empezando a llevar mal porque es ese dato del % en grasa el que me falla ya que peso estoy perdiendo pero de que?

    Los azucares, bollería, etc los eliminé hace mucho tiempo...

    Pienso tambien que pueda ser por el spining, ya que normalmente las clases vas a unas pulsaciones bastante elevadas y he leido que para perder grasa hay que andar sobre el 60-70% de las pulsaciones máximas.

    Nose, se juntan un cumulo de variables que no se que debe de fallar en realidad.

    Saludos
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Los consejos de Chacho Medina son buenos. Olvídate de las mediciones orientativas de tu báscula sobre % de grasa. A no ser que esa báscula te haya costado unos cuantos miles de €, no es fiable, sólo orientativa.

    1200 Cal/día es poquísimo para una persona que haga deporte. Perder 1.5 kg./semana es también excesivo. El spinning no te hará perder músculo y sí te servirá para quemar grasas. Esa teoría de que para perder peso es mejor hacer mucho y despacio que poco y rápido, tiene su justificación pero no es incuestionable y depende de los casos particulares.

    No te agobies, sigue con la dieta, aunque menos estricta. Sigue con tu ejercicio y además de las fotos que te han sugerido, mídete los perímetros corporales con una cinta de costura (cuello, hombros, biceps, pecho, abdomen, cintura, cuadriceps y gemelo). Dentro de 3-4 meses (no antes) vuelves a realizar la medición y comparar. A lo mejor pesas poco menos, pero te has quitado de donde te interesa y has ganado de la misma forma. El peso no lo es todo tampoco ;-)
     
  5. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado

    No hace falta que le des tantas vueltas, estás consumiendo sólo 1200 calorías!!!así quemas más músculo que grasa,se te está ralentizando el metabolismo y cada vez te costará más perder grasa y al final si sigues así vas a recuperar el doble de lo que has perdido, no hagas caso de dietas absurdas o de lo que recetan algunos médicos o nutrólogos porque te van a ***** el bolsillo y la salud, lo único que puedes hacer es comer sano, hacer deporte y tener paciencia, hasta mi abuela que está como un vegetal o mi sobrino de 2 años comen más que tú! y lo digo en serio . Como mínimo tienes que intentar acercarte a las 3000 calorías o mejor dicho nunca quedarte con ganas de comer, sólo tienes que centrarte en comer sano y ya está, olvídate de restricciones radicales y de suplementos que no sirven de nada.
     

Compartir esta página