Algo huele mal...

Tema en 'General' iniciado por sonic, 31 Oct 2006.

  1. sonic

    sonic El caimán.

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    Aprovechando ahora que hay varios post sobre algunas pujas de ebay, las cuales, huelen a estafa, os cuento mi experiencia:

    Llevo un tiempo buscando una MTB, en ebay encontré una puja de una bikegigant con buenos componentes, le hago un seguimiento para ver a cuanto se vende y terminan las pujas por 500€ a 600€, todas las semanas oferta una.

    Pues bien, hago una puja de 400€ y nada se la lleva otro por 590€, por ahora nada raro, la sorpresa es que a las dos semanas el vendedor me manda un correo diciendo que el ganador no le contesta y que me la ofrece, yo le contesto; que gracias pero que ya no disponía del dinero, a lo que él me amenaza contestando; que le tenía que comprar la bici o me denunciaba a ebay.

    Me mosqueo y miro sus votos y veo que tiene uno negativo de alguien que le reclama el dinero por meterial falsificado, hum..., tantas ganas de venderme la bici no es bueno, además yo no estoy obligado porque no soy el ganador, cuidadín algo huele mal...
     
  2. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    Razón tienes. mira, hay unos chinos que te venden santa cruzes y iron horse por 220eu y pone que no tiene ventas.
    Hace un año compre un portátil de apple que me costó 1500eu y se lo compré a un portugués. Incluso me llamo para decirme que había recibido el ingreso.
    El tio tenía 12 ventas y desde el principio se ve la seriedad del tio.

    recibí el portátil una semana después de haberlo pagado. Y perfecto. Funciona como si fuera nuevo.

    Aunque tiene riesgo.
     
  3. pplu_bea

    pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre el marchante y la corraliza
    si tu puja no es la ganadora pues que se coma la bici
     
  4. dreyesster

    dreyesster reque

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    hay que ser legal empezando por uno mismo
    si trata de engañarte que se jod....y se la meta en donde todos sabemos
    no quiero estafadores por compañeros de mtb aunque sea atraves de estas paginas no mola juego limpio siempre
    saludin
     
  5. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    da la impresion de que el tio estuvo alzando la puja de forma artificial, y al final hizo el la ultima puja e intenta enchufarte la bici, mucho pirata eso es lo que hay
     

  6. Trashmaster

    Trashmaster Piltrafilla

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN, PPCC
    Este pollo es lerdo. Creo que el que debería denunciarle a e-bay eres tu. No como defensa, porque como comentas tu no tienes obligación alguna sobre la compra si tu puja no es la ganadora. Pero que aprenda **** ! Las amenazas gratuita y sin fundamente me cabrean mucho...:-x :-x :-x
     
  7. wagner

    wagner Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    y bue, yo estoy en la transa con el tal jose de los cuadros sc que tantos de uds adquirieron y parece que todo ok. pero yo estoy a mas de 1500km je. igual tengo mas de 60 puntos por comprar dvd y cd de musica por ebay y todo ok pero siempre a negocios nunca a particulares que es mas riesgoso.
     
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Puede ser que el que gano la puja no le pagó al final y te pasó la bici a ti que habias quedado en segundo lugar.
     
  9. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Incluso en ese caso no tiene obligación de quedarsela.

    Lo mejor en eBay es pagar siempre con PayPal, a mi me devolvieron la pasta de un artículo que no recibí del vendedor (fué por algun problema en el transporte, no de mala fé del vendedor).
     
  10. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sonic, yo he vendido varias cosas en EBAY, i algunas veces el maximo pujador se arrepiente i se hecha atras, entonces al vendedor, le sales varias opciones entre ellas:

    1 es escrivir un mensaje al segundo /ganador de la puja entre comillas si esta interesado en el articulo pujado que se lo vende por motivo de que el primero se ha hechado a tras.

    2 volver a poner en venta el articulo, i ebay le devuelve las comisiones del anuncio.

    en la opcion primera que es lo que te ha pasado, a mi me paso , vendi un monitor i el primero se me hecho atras, i se lo ofreci al segundo SI LE INTERESAVA claro, pero no se le puede obligar, el vendedor solo puede quejarse a ebay por que el primero no es de FIAR siendo ganador.

    I tu SONIC lo suyo es que comuniques a ebay que el tio te dice que es obligatorio que le compres ya que el primero se ha rajado. yo de ti se lo comunicaria a ebay españa. por que no te puede obligar. solo es al primero al que le puede dar mas caña, pero al segundo no.
     
  11. Perrillo

    Perrillo Novato

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    No compro en Ebay ..y creo q nunca lo haré..
     
  12. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Tuviste suerte de no ganarla, porque esas bikes pffff.
     
  13. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    yo la verdad es que no entiendo como se las arregla la gente para picar.Yo paso de pagar lo que no sea con paypal,ya que responden ellos,lo de ebay y hay un seguro que cubre todo.luego está el tema de que si es una tienda en el extranjero te fías mas que de un particular.yo el cuadro litespeed puedo decir que ha sido una compra redonda,buen sevicio y lo pactado y prometido,claro ,que era un tienda,como no.
    al final,con tanto "palero" pagamos el resto,ya que hay vces que la gente no se fía,y con razón.yo he puesto el cuadro de mi colnago a la venta y entre lo emails y una llamada de teléfono,les decía el estado en que estaba,y desde luego que no me creían,y lo entiendo,yo no me fiaría sin verlo antes.yo puedo ser el mas legal del mundo,pero esta claro que si yo no lo pienso de muchos,ellos tampoco.resumiendo,que hay de todo,y lo mejor para comprar seguro es hacerlo por paypal y a gente seria,o bien tiendas.Todavía no entiendo como hay gente que manda transferencias o giros con dinero al extranjero,y lo de china,eso es ser idiota,vamos.
     
  14. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    esto,hola lupus soy un "idiota" que hace transferencias y giros a china.por ahora salvo algun problema de talla,todo me ha salido bien,reconozco que es una operacionde riesgo comprar a china,y en el futuro puede que me den algun palo por imprudente,soy cosciente del riesgo que corro y creo que tengo mas posibilidades de que me llegue a mi una compra de que a ti te toque el euromillon,y no por eso todos los que juegan a las loterias varias sonidiotas, asi que un respeto.
     
  15. Karzas

    Karzas Abuso del plato pequeño

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Hoy aquí, mañana...
    http://www.elpais.es/articulo/sociedad/elpepisoc/20061030elpepisoc_5/Tes/

    Este artículo "mas ampliado" fue publicado en El País. Lo leí detenidamente y saqué una conclusión bastante negativa de este tema. No puede ser que dependa solo de la buena, o mala suerte que una compra llegue a buen puerto.
    El artículo hacía referencia a mafias organizadas chinas. Ponen artículos a la venta a precios ridículos para engañar al personal, haciéndoles ingresar el dinero por transferencia a cuentas en el extranjero, ya que en China están prohibidas las empresas de pago seguro, con lo que el dinero vuela sin regreso posible.
    Aún así si decidís comprar en Ebay, mucho ojo, pagar solo a través de sistemas de pago seguro.
     
  16. wakamayo

    wakamayo Amo del uso y disfrute

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo he denunciado a varios vendedores a ebay por venta fraudulenta y la verdad es que se han dado de baja, lo que tenemos que hacer todos los ebayers es colaborar para acabar con los "listos".
    Hace poco me avisó un forero que no conozco personalmente que el artículo en la sección de ventas del foro por el que estaba interesado, no era de fiar. Se lo agradecí. de esta y otras maneras podemos beneficiar las transacciones mediante la red, no desde luego con la crítica pasiva.
     
  17. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    yo paso de perder el dinero y de ganar preocupaciones comprando en sitios así. Con esto que cuentas se demuestra que cada vez hay más listos por ahí que te la pueden dar, con lo cual no juegas nunca en igualdad de condiciones
     
  18. tali-bang

    tali-bang Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo vendi un coche jaguar sin problemas y compro ropa dolce y gabbana , la martina etc en ebay y no problem eso si paypal.
    y a china pues si a hong kong compre una sd de 2 gb de memoria por 30 euros y me llego en una carta en su caja y todo ..sin problemas el tema son los votos hay que leer comentarios antes de comprar sobre todos los comentarios si es vendedor hay que leerlos de algun comprador,porque estos tios compran memeces baratas en ebay para ganar rapidamente 10 votos ( pero como comprador ) y con esos diez votos venden.
    repito hay que leer el tema de los votos y pagando por paypal no hay problema.
    de hecho acabo de comprar un cuadro kona en ee.uu sin problemas.
    saludos.
    de un usuario de ebay y que no ha tenido problemas nunca.
     
  19. Tornero-Fresador

    Tornero-Fresador Esceptico1

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    No coment. Todavia no se me ha ****** y la meto por los peores sitios
     
    Última edición: 8 Jul 2009
  20. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    140
    Exacto, como dicen todos si has sido el segundo el personajillo ese no puede exigirte nada, mandale una queja a ebay españa a ver si le dan un toque.

    Saludos
     

Compartir esta página