Algo pasa con mi cierre trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pepe, 11 Nov 2004.

  1. Pepe

    Pepe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ultimamente he notado una anomalia un poco rara con mi rueda trasera, y creo que el problema proviene del buje.

    El caso es que un dia, con la bici sobre el caballete noto que la rueda trasera iba un poco frenada y se detenia a las pocas vueltas de darle a los pedales.
    Pensé que podria ser el freno, aunque no se oya ningun roce, pero bueno, como son unos avid mecànicos, abrí las pastillas a tope, y vuelvo a probar, pero la cosa sigue igual.
    Empiezo a desesperarme, y suelto la pinza del cuadro para asegurarme que el freno no tenia la culpa, y aun asi el problema persiste.
    Entonces pienso a ver si es el buje que esta hecho ******, asi que saco la rueda del cuadro, y la sujeto por ambos lados del cierre con las manos.
    Le doy impulso y la sujeto en el aire. Entonces resulta que la jodía rueda mas fina que nada.
    Ante mi cara de no saver nada :shock: vuelvo a montar la rueda en el cuadro, aun con la pinza de freno suelta, y otra vez frenada!!

    Total, tras probar descubrí que cuanto mas aprieto el cierre mas se me frena la rueda, algo muy extraño, pues con la delantera no pasa.
    Alguien puede hecharme un cable?

    Gracias!
     
  2. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    es un buje shimano? bueno, en principio es sencillo, afloja el buje sinque coja holgura
     

Compartir esta página