Algodoncitos en la nariz antes de las carreras

Tema en 'General' iniciado por Darkness007, 7 Dic 2006.

  1. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    Una pregunta para vosotros que estais más curtidos en estos temas.

    ¿Que llevan los algodoncitos que se colocan en la naríz los "Pros" antes de las pruebas (sobretodo la contrarreloj)?

    Saludos
     
  2. Petropuky

    Petropuky Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barakaldo
    Aupa:
    Es sinus, mi entrenador dice que no es bueno ponerselo mucho porque t jode las venillas de la nariz o algo asi.
    agurrrr
     
  3. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    yo cuando ando con mocos me los pongo y es una maravilla,en 5 minutos tienes las vias totalmnte despejadas,yo por ejemplo no les pongo nada,pero le puedes poner vicks vaporub(o como se escriba)pones una gota dentro y lo enrollas,de forma que no te toque la mucosa de la nariz
     
  4. 10v

    10v Auténtico Orei Marañosa

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    en un cartel amarillo que marca el inicio del infi
    Los algodones están impregnados con productos que facilitan la descongestión.
    Uno de estos productos es "Sinus Inhalaciones", mojas un algodón y te lo pones en la nariz ...
    Dicen que puedes perder el olfato con uso continuado, no sé. Yo lo probé un día y te entra tu aire y el de todos los de tu alrededor ;)

    Edito: se me han adelantao ups
     
  5. tntj1

    tntj1 markel

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Petropuki!!!!!!!


    A POCA GENTE HE VISTO YO CON ESO, NO ESTOY SEGURO DE QUE HAGA MUCHO, PORQUE ES DIFERENTE LA SENSACION DE QUE ENTRA MAS AIRE A Q TE ENTRE.
     


  6. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Además de que es imopsible respirar la vez por la nariz y por la boca, y cuando te haga falta respirar fuerte de verdad, vas a respirar por la boca.
     
  7. tntj1

    tntj1 markel

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    si se respira a la vez por la nariz y boca (yo por lo menos), sino, al hechar el aire ponte la mano en la nariz.
     
  8. carloso

    carloso Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    y cuando vas colladito, del esfuerzo, puedes llegar a respirar ***********, por lo menos yo. jajajajajaja
     
  9. pinto79

    pinto79 Novato

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como todos sabemos el cuerpo humano es un organismo bastante inteligente y ES IMPOSIBLE respirar por la nariz y por la boca a la vez intenta hacerlo y verás como te sale una especie de ronquido, que es debido a que chocan las estructuras orofaríngeas. Al expulsar el aire estas partes blandas de separan dejando circular el aire pero al introducir aire, o lo dejan pasar por la garganta, o por la nariz. No se si me he explicado con claridad y perdón por el tocho, pero el poder respirar por la naríz y por la boca a la vez, es algo que mucha gente piensa que puede hacer y es imposible. Un saludo
     
  10. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    pero eso te lo pones y te lo quitas justo antes de empezar la carrera o la salida o lo q sea,pero no con los algodones puestos,sino no podrias respirar...
     
  11. carloso

    carloso Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues no es por poner a nadie en disputa pero yo creo que si se puede respirar por la boca y por la nariz a la vez, porque son conductos comunicador y los pulmones al recoger el aire, este puede pasar por los orificios nasales u por el orificio de la boca a la vez.
     
  12. TATACORDOBA

    TATACORDOBA Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    el sinus son aceites balsamicos que entre otros componentes lleva mentol que es toxico en contacto con las mucosas, yo lo he visto hacer en las carreras de los masters, y es una burrada. lo usan por la producir una "dilatacion" de las vias aereas. hay otras cosas como por ejemplo una pomadita que se llama Rinobanedif cuyo efecto es parecido y ad+ es para lo que esta indicado
     
  13. 10v

    10v Auténtico Orei Marañosa

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    en un cartel amarillo que marca el inicio del infi
    el Rinobanedif se usa para pequeñas heridas o inflamaciones en la nariz, creo que no está indicado dilatar las vias aéreas

    el sinus, por establecer una comparación, es como los vahos de ecualipto pero directos a la nariz, a lo bestia ... (el sinus también se puede echar en agua hirviendo para darte vahos)
     
  14. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    449
    no sé si será tóxico o no, la verdad

    Lo que sí me parece es que si bien tanto el sinus (o vicks) como las tiritas de la nariz, te hacen meter algo mas de aire al principio, te pueden hacer coger un poco de frío, reaccionar con mas mocos, y que al final respires menos todavía. Por eso se usan solo a veces, o eso creo.
     
  15. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Fisiologia respiratoria básica: No se puede inspirar a la vez por las fosas nasales y la boca.
     
  16. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola

    Los algodones con este tipo de productos te despejan la nariz de porquería, pero la principal ventaja es que te abren los bronquios.
    Sales ganando, no por poder respirar mejor por la nariz (que tambien), sino porque los pulmones se te quedan con una ventilación que no veas.
     
  17. tntj1

    tntj1 markel

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    sigo diciendo que se puede, si no vete a subir algo duro y tapate la nariz.

    De todas maneras tienes que estar acostumbrado a respirar por la nariz siempre (menos cuando vas muerto,jj) para darte cuenta que el aire le puedes soltar a la vez, solo tienes que poner la mano en la nariz, claro que como he dicho, tienes que estar acostumbrado a respirar por la nariz (yo incluso respiro por la nariz en carrera subiendo puertillos, tengo fotos si alguien no se lo cree,ggg!)

    eso de meterse cosas por la nariz a mi no me convence nada
     
  18. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    No es por llevar la contraria, pero yo lo hago, luego se puede.

    Edito. Otra cosa es que se haga de forma inconsciente o que tenga utilidad.
     
  19. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    a ver, que no es que no se pueda ir en esfuerzo y respirar por la nariz, lo que no se puede es inspirar aire al mismo tiempo por la nariz y por la boca, si te pones podrás alternar en una misma inspiración una parte por la nariz y otra por la boca, pero a la vez no.
     
  20. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    pues yo debo de ser de otro planeta, pq soy capaz de inspirar a la vez por nariz y boca, sale algo como dice alguien por ahí, "como un ronquidillo", pero sólo si se fuerza cogerlo rápido...prometo que puedo coger a la vez aire por nariz y boca....de hecho, de hacerlo tantas veces, me estoy sobreoxigenando y me bailan las teclas....
     

Compartir esta página