Algodoncitos en la nariz antes de las carreras

Tema en 'General' iniciado por Darkness007, 7 Dic 2006.

  1. TATACORDOBA

    TATACORDOBA Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    10 v no es por llevarte la contraria, pero la 1ª de las indicaciones de el rinobanedif es "afecciones congestivas, inflamatorias..."q es por lo que digo q para usar el algodon prefiero usar eso q se q no me va a perjudicar, tambien digo q el mentol q lleva el sinus es poco en concentracion pero sigue sin hacerme gracia
     
  2. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    426
    yo uso de vez en cuando las tiras nasales y algo se nota q te abre, solo todo al principio de ponertela, yo la uso por q tengo algo de sinusitis y por temporadillas algunas congestiones nasales. hay un spray q se vende en farmacias q tambien descongestiona q da gusto pero desaconsejan su uso continuado aunq descongestioante lo mejor q e probado, es el de vicks un botecito blanco.
     
  3. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Hay dos maneras de analizar gases ins-espirados en pruebas de esfuerzo, con mascarilla que se adapta a la forma de la cara, y permite usar tanto la nariz como la boca, o con una boquilla tipo tubo de buceo. Cuando se usa la 2ª se pone una pinza en la nariz.

    No hay diferencias en VO2max, ventilación minuto o frecuencia respiratoria usando cualquiera de las dos mascaras-tubos...

    Es decir, que el que mueve 550 watios en una prueba de esfuerzo y da un VO2max de 82 ml/kg/min lo da tanto con la nariz cerrada como abierta...

    que alguno podeis hacer experimentos con la boca y la nariz a la vez? Seguro.

    Que abris más las fosas nasales y por lo tanto os entra más aire cuando inspirais fuerte por la nariz? Evidente

    Que vuestra capacidad pulmonar maxima va a mejorar usando tiritas o vicks? Seguro que no.

    Un ejemplo más tosco: Cuando os comeis una barrita en una marcha y os pilla un poco agobiados, y teneis que respira 30´´ por la nariz... ¿qué ocurre? Que si alguien suelta un ataque, escupis eso que teniais en la boca para que os entre el aire por esta,,, o os sale el power bar por la nariz :) (que a mi ya ha pasado con el isostar)
     
  4. tntj1

    tntj1 markel

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy de acuerdo con que esas cosas de la nariz no son demasiado efectivas (en mi opinion)

    pero en las pruebas de esfuerzo por qué se tapa la nariz con una pinza??? Quizas para que un pequeña parte que siempre se inspira por la nariz no pueda hacerse y que el 100% sea por la boca?? eso es. Por lo tanto se puede respirar a la vez, si no la pinza que hace? molestar?
     
  5. Campy10

    Campy10 Novato

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, que yo sepa... no se puede respirar por la boca y por la nariz al mismo tiempo. Si te ponen la pinza es para que no respires por la nariz ya que se trata de calcular tu VO2max. Si no tuvieras la pinza tapandote la nariz alguna vez respirarias por ella y ya no sería un resultado fiable el de tu VO2max. Almenos eso me parece a mi...
     
  6. abb306svl

    abb306svl Sin cadena

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente cierto, el modo de empleo que indica el prospecto es usarlo mezclado con agua y en forma de vahos, en contacto con las mucosas puede ser perjudicial por lo tanto solo hechar media gota y bien recubierta de algodón.
    Es tan fuerte que con el botecito cerrado y dentro de la caja ya huele el mentol y te despeja
     
  7. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    yo sere tonto, pero llevo un rato intentando respirar por la nariz y la boca y biceversa y no hay manera....:cabezazo
     
  8. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    A ver si conseguis respirar aire por la nariz y expirar a la vez por la boca.
     
  9. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Inspirar no, pero expirar por la boca y nariz si.
     
  10. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179

    Hacer experimentos, no sé. Pero respirar seguro. Ahora mismo lo estoy haciendo.
    De hecho si no se pudiese no tendria ningun sentido que cuando se usa solo un tubo bucal para hacer la prueba de esfuezo, se ponga una pinza en la nariz. Si no fuese posible usarlos simultaneamente, no seria necesario.

    En cuanto a que no se puede aumentar el VO2 max. a base de hacer entrar mas aire en los pulmones: Totalmente de acuerdo. Pero planteate la posibilidad inversa: Limita progresivamente la entrada de aire en los pulmones y veras que alcanzado un nivel de disminución, el VO2 max. tambien disminuye.
    Hablando claro si tienes un taponamiento, por mucosidad o tabique desviado. Eso si puede disminuir tu rendimiento
     
  11. chikelale

    chikelale Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    4
    pues yo uso la tirita de la nariz. tengo el tabique torcido. y efecto placebo o no, desde luego puedo respirar mejor. si me tapo el lado bueno de la nariz y trato de inspirar me entra lo que yo te digo.
    alguna carrera corriendo, se me ha medio soltado la tirita, por no llevarlo colgando te lo quitas y el primer momento te sientes inpotente para respirar, y eso no es efecto placebo.
    a mi me funciona. pero no lo creo valido para alguien con la napia en buen estado.
     
  12. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    La nariz se tapa porque Sí se puede inspirar y espirar (que no es lo mismo que expirar :) basicamente porque el aire expulsado (que es el realemnte importante) se puede echar por la nariz, pero no se puede analizar.

    Pero el aire que echas no es determinate para el rendimiento, y el que inspiras sí, y ese lo inspiras por la boca.

    Digamos que al aire espirado es el que "cuenta" en una prueba de esfuerzo lo que ha pasado dentro del organismo
     
  13. El Barón

    El Barón Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bilbao, Euskadi
    Hola:
    el que demuestre que se consigue un mejor rendimiento con la tirita de la nariz (estudio serio) revoluciona los articulos medico-deportivos del año que suelen estar muy aburridos..jejejeje.

    Aitor Ruiz de Zárate
     

Compartir esta página