Alguién frabrica alguna BTT con Reynolds 953???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por hegoland, 15 Sep 2006.

  1. Quitos

    Quitos Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no se mucho del tema,
    lo único que puedo decir que toyota utiliza en muchos de sus coches motores con bloque del motor de aluminio y creo que honda también lleva algún motor con bloque de aluminio.

    Saludos
     
  2. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Que la carroceria de un coche sea de aluminio o acero no tienen que ver en la comodidad del que va dentro. De eso se ocupan las suspensiones y el equipamiento de comfort que lleve el coche. Los coches deportivos son más incomodos a priori porque el tarado de las suspensiones es más duro, pero esto es algo que poco a poco con la evolución de los sistemas de suspensión se ha mejorado muchisimo.
    El uso del aluminio en el automovil en la carroceria ha tenido que ver siempre con el peso y por tanto con las prestaciones y el ahorro de combustible. Y no es algo anecdótico como el motor Wankel (que aún usa Mazda en uno de los mejores deportivos que hay ahora mismo en el mercado).
    Tendencia que irá en aumento según todos los planes de reducción de emisiones/consumos.
    Y paro con el rollete de los coches que no es un foro de coches... :D

    Yo a lo que voy es que lo mejor es que se evolucione y avance en cuantos más materiales, sistemas de suspensión, etc mejor puesto que los beneficiados seremos los consumidores que podremos disponer de una horquilla más amplia de productos donde meter nuestro dinerito y de esta forma compra aquello que se adapta mejor a nuestras necesidades.

    Un saludete.
     
  3. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    El motor Wankel es de aluminio...como casi todos los motores de gasolina del mercado y algun diesel como Toyota y Honda
     
  4. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Se nota que no conoces a nadie que tenga un RX8, porque todos los que conozco me dicen lo mismo: Es una ****** como el sombrero de un picaor.
    Gasta aceite a chorros (mazda te rellena el nivel sin costo) y es un motor muy lineal (no tiene tirón). de hecho, he oido que sacan una edicion especial de la serie 3 con un4 en linea de 235 Cv
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    IF va a sacar modelos en 953 pero no se sabe cuando, conociendo a la marca casi puedo asegurar que tardarán varios años, que primero saldrá el de Carretera y luego lo sacaran en MTB. Que lleven un cuadro al Interbike (Dentro de dos semanas) No quiere decir que lo pongan a la venta en el 2007, solo hay que ver lo que están tardando con la Tungsten.

    Por lo tanto las primeras marcas en usarlo serán las marcas artesanales mas Frikis, en los foros de SS y de 29'ers se ve mucho interes asi que yo apuesto por ellos. Aparte de eso el material no es tan dificil de trabajar, en estado natural es un acero blando, despues del tratamiento termico se endurece muchisimo. Funciona exactamente igual que el Aluminio.


    Un saludo.
     
  6. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    haber en el boom del aluminio tambien hay que tener en cuenta que es el mineral mas abundante en nuestro planeta.

    Segundo en los coches se utiliza solo para ahorrar peso, y hay marcas que lo que están haciendo es utilizar "acero de alta resistencia" para este fin, vamos que lo importante es el fin.Tambien por ahorro de peso, se hacen los bloques de motor de aluminio ya que hablaban de un ahorro de unos 20kg. respecto a uno de acero, no por mayores prestaciones vamos.
     
  7. aspirina

    aspirina aspirina endurera

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    VILADECANS BCN
    otra informacion perdida en la biblioteca del foro

    un saludo
     
  8. Ivanjoe

    Ivanjoe Novato

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya que han recuperado el post ...... en mi zona hay un fabricante que usa tubería Reynolds para fabricar cuadros de monte,supongo que a medida si se lo pides.
    Algunos lo conocerán y a otros les sonará a chino.
    Os paso el link:

    http://www.razesa.com/Cuadros/Montana/Acero/Reynolds.htm

    Podeis escribirles un correo si queréis alguna información.

    Saludos!
     
  9. ponsi

    ponsi Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Juan de Alicante (Sant Joan d´Alacant)
    Hola!, a tu pregunta te diré que si se tratara de la serie Reynolds 853, no tendrias ningún problema, hay uno por ahí de RokiMountain y otros más.
    Su peso sobre 2 kilos, la serie 953, pesa un cuadro 1,4 Kgs., no se oxida
    es como color titanio pero más gris, pero...el único inconveniente de esta serie es que hay que ser muy, pero que muy experto soldador, para hacer este cuadro, por eso hay algunos cuadros que se han hecho en Reino Unido,con racores en los puntos de soldado, por miedo a que no queden bien soldado, aquí en España podrías encargarlo a una Empresa que se llama >Saritu por el norte, son los antiguos empleados de la marca Razesa, y tienen una experiencia acumulada de muchísimos años. No vale la pena arriesgar comprando un cuadro de esta serie por internet y que después se vaya por algún punto de soldadura, ya que esto lleva como he dicho un proceso muy complicado de calentamiento enfriamiento etc.,saludos pepkarlos@hotmail.com
     

Compartir esta página