Alguien a provado los pedales speedplay?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por peperebe, 9 Sep 2005.

  1. peperebe

    peperebe Novato

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos ,mi caso es muy particular, tengo los pies torcidos hacia fuera,(para que me entendais ando como un pato) y si me ponco unos pedales tipo los shimano(spd) al kilometro ya no puedo soportar el dolor, e probado a montar la cala torcida pero no me ha funcionado, estoy buscando desesperadamente unos pedales que me dejen un poco de libertad de movimiento , segun e leido yo esos pedales seria mi solucion,¿alguien los a probado? segun la misma marca "tienen gran libertad de flotacion"¿es verdad eso?

    si teneis alguna idea de cual seria mi pedal ideal os agradeceria que me lo comentarais, si no me veo yo com pedales de plataforma.


    saludos y muchas gracias
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    si comentan que van de coña para estas cosas, si quieres una alternativa mas economica prueba uno time ATAC que tienen mucha libertad angular y van muy comodos.
     
  3. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo los llevé durante unos meses y no me gustaron pero por el problema que comentas pueden ser tus pedales, las calas enganchan con unas guías, no llevas ningún tipo de muelle que sujete el pie y eso te da una libertad increíble, también tienes los Crank Brothers, por aquí hay bastante gente que los lleva, ya te aconsejarán.
     
  4. bobcat.trail

    bobcat.trail Baneado

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rotterdam
    sin duda necesitas pedales sin muelle y con flotacion. yo llevo speedplay frogs durante mas de 10 años, y no los cambio ni por un millon de euros. no obstante, los bebop son casi iguales, los fabrican vp y los venden en ebay muy muy baratos, y tb venden ejes de titanio a muy buen preco. yo de ti pillaba los bebop, y si no los frogs de speedplay. lo vas a flipar con cualkiera de estos dos pedales.
     
  5. gnomor

    gnomor Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    1.414
    Ubicación:
    desintoxicandome de la censura sesgada del foro
    Hola,

    también tengo dos parejas de Speedplay, una de esas parejas está guardada en su caja para cuando flaqueen los que llevo. No los cambiaba por ningún sistema de muelles, ni aunque me regalaran los que consideren mejores... Es necesaria una adaptación para meter y sacar las calas del pedal.

    Cuando llevas las piernas cargaditas y calentitas es increible sacar los pies de las calas sin hacer esfuerzos extra que pueden ocasionar que se te monte algún músculo.

    Hay que hacerles mantenimiento y cambiar cojinetes que se compran en cualquier casa de rodamientos (no son baratos). El mantenimiento es muy sencillo, puedes desmontar el pedal enterito.

    Tiene bastantes grados de libertad y podrás adaptar las calas para que los pies los tengas en tu posición cómoda.

    Las calas son delicadas y puedes llegar a romper las pestañas laterales si intentas meter la cala en el pedal por las bravas y las calas tampoco son baratas...

    Son bastante ligeritos y el pedal muy resistente a impactos.

    El pie sólo lo puedes sacar girando hacia el exterior, no como los shimano y resto que puedes sacar el pie del pedal a derecha o izquierda.

    Los Speedplay y el barro no son amigos, nada amigos, cuesta meter la cala en el pedal con barro y mucho (por lo menos a mí).

    Y una última cosa, llevate las zapatillas de ciclismo para mirar si entran correctamente las calas en el hueco ya que son algo más grandes de lo normal.

    Parece que tienen más desventajas que ventajas, pero yo no los cambiaba por ningún otro sistema.

    Por cierto he probado mks, shimano y compatibles.

    Saludetes.

    Edito: Jopé, el mensaje inicial es del 2005... supongo que ya se habrá decidido ;)
     
    Última edición: 26 Feb 2012


  6. Mace2

    Mace2 Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2012
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Recomiendo Crankbrothers, gracias a su libertad de movimiento respecto a Shimano!!
     

Compartir esta página