alguien con cuadro de 29er de bikecarbono?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por db sonido, 14 Jul 2012.

  1. mosaj

    mosaj Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, tengo un problema parecido que no se como solucionar. He montado la dirección completa y, además de la arandela fina que me sobra, tengo un problema de holgura con el rodamiento superior, el inferior encaja a presión en el cuadro pero el superior se queda suelto, se va a su sitio pero no hay que hacer fuerza para encajarlo y por tanto se sale sin esfuerzo, monto la arandela de cuña abierta para que se encaje en la horquilla, encima la arandela fina y por último la tapa negra, pongo la potencia y aprieto la tapa pero aun así persiste la holgura, la verdad es que estoy bastante mosqueado porque como sea problema del cuadro es un marrón ya que lo tengo pintado y todo...

     
  2. mosaj

    mosaj Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    8
    la holgura es de la dirección con respecto al cuadro, se nota cuando freno con el delantero que se mueve la horquilla.
     
  3. bernirpm

    bernirpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    La Penilla de Cayón (Cantabria)
  4. FRANJAGG

    FRANJAGG Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.029
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
  5. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.652
    Me Gusta recibidos:
    1.666
    Ubicación:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    [QU="mosaj, post: 21107459, member: 28318"]la holgura es de la dirección con respecto al cuadro, se nota cuando freno con el delantero que se mueve la horquilla.[/QUOTE]
    Lo unico que se me ocurre, es que no hayas puesto la pista de la direccion en la horquilla.
     
  6. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.652
    Me Gusta recibidos:
    1.666
    Ubicación:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    Tienes puesto espaciadores? Puede ser tambien que si no llevas esoaciadores, la tapa caiga encima del tubo de la horquilla y no haga suficiente presion. Pon una foto de como te queda, para poder verlo
     
  7. mosaj

    mosaj Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    8
    Espaciadores puestos y pista montada. El problema es que el rodamiento superior queda holguero. A todos os entra el rodamiento holguero? Es que tiene algo de juego entre el cuadro y el rodamiento.
    La segunda arandela fina se pone? Donde?
     
  8. marcus de D

    marcus de D Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    6.989
    Me Gusta recibidos:
    527
    Ubicación:
    asturias
    no se por que meda que es como si ese rodamiento no fuese para esa pista, ya que los rodamientos por su parte esterna tienen que ir embutidos , casi metidos a presion vamos a decir
     
  9. mosaj

    mosaj Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    8
    Exactamente, es que queda holguero, pero la dirección venia en una caja todo junto. Si el rodamiento quedara embutido no habría holgura porque la arandela abierta presiona la horquilla contra el rodamiento. Lo que me asusta es que la holgura sea del cuadro en lugar del rodamiento.
     
  10. marcus de D

    marcus de D Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    6.989
    Me Gusta recibidos:
    527
    Ubicación:
    asturias
    por eso te lo digo, el rodamiento tiene que quedar "apretado" tanto por fuera como por dentro y que trabajen las bolas del rodamiento internamente.
    yo me pondria en contacto con los que te lo vendieron igual lo mandaron mal.
     
  11. mosaj

    mosaj Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    8
    Igual enviaron mal el rodamiento, mañana me pondré en contacto con BKC aunque ya tuve algún problema cuando recibí el cuadro. Si es solo eso en el peor de los casos sólo tendría que comprar una nueva dirección.
     
  12. ivan5

    ivan5 Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2010
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    15
    Has apretado el tonillo que hay debajo de la tapa negra de arriba de la direccion?Me refiero al que tiene el casquillo ese metalico que se fija al tubo de la horquilla y es al que se atornilla la tapa negra...no se si me explico bien
     
  13. mosaj

    mosaj Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    8
    si, lo he apretado, he puesto todos los espaciadores que necesita, etc. Lo único que no he puesto es la segunda arandela fina que no se donde va. El problema es que el rodamiento superior entra sin esfuerzo en el hueco del cuadro. mi duda es si será el rodamiento o el cuadro el que tiene el fallo. Porque si es el cuadro, ya lo tengo pintado y todo.
     
  14. chewbacca

    chewbacca Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    274
    Pon una foto de las piezas de la dirección, en el orden que las has colocado. También una foto de la separación entre el borde del último espaciador y el borde del tubo de la horquilla (si no hay 3 o 4 milímetros la tapa de la dirección no comprimirá bien hacia abajo y el conjunto tendrá holgura sí o sí).
     
  15. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.652
    Me Gusta recibidos:
    1.666
    Ubicación:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    +1.
    Es cierto, que a mi el rodamiento de abajo me costo meterlo, iba casi a presión, y el de arriba entraba mas facilmente. Yo solo utilice una de las 2 arandelas plateadas. Te paso el orden de como lo puse yo. Pista de direccion de la horquilla, rodamiento inferior, rodamiento superior, arandela de fijaccion, arandela plateada, tapa de la direccion, espaciador, potencia, espaciador y tapa de potencia. Aprete la tapa de la potencia y por ultimo los tornillos de la potencia.
    Pero lo suyo es que le hagas una foto de tu direccion, para ver como lo has montado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. marcus de D

    marcus de D Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    6.989
    Me Gusta recibidos:
    527
    Ubicación:
    asturias
    una imagen vale mas que mil palabras jjjjjjjjjjjjjj
    IMAG1469.jpg IMAG1468.jpg
    lo que se ve asi como marron es grasa el rodamiento medido con el calibre mide casi 4,2 cm
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. mosaj

    mosaj Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    8
    Solucionado, he puesto las dos arandelas finas en lugar de una y una araña de las de toda la vida en lugar del expansor. al apretar contra la araña desaparece la holgura.
    Por tanto: BICI TERMINADA!!!
    en el otro hilo pongo el despiece
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.652
    Me Gusta recibidos:
    1.666
    Ubicación:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    Muy bonita, compañero. Como abundan las Niners!
     
  19. ivan5

    ivan5 Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2010
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    15
    Muy wapa!! me estais tentando a pintar la mia de niner........******** xDDD
     
  20. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.652
    Me Gusta recibidos:
    1.666
    Ubicación:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    Jajajajaja
     

Compartir esta página