alguien con cuadro de 29er de bikecarbono?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por db sonido, 14 Jul 2012.

  1. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Ni idea...el mio ha salido hoy dirección UK.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  2. ivan5

    ivan5 Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2010
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    15
    No esta mal el peso.....yo en la rígida ando en los 10kg con el cuadro doble me voy a los 11 fácil .gracias
     
  3. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Un poco raro, a ver si te cambia de estado rápido. No se como interpretarlo...
    * la traducción entiendo que ya la sabes, serià algo así como "no es posible localizar las instalaciones"
     
  4. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    De xdb hay 2 números...el primero, el de la paquetería China. Una vez está en estado "exported to UK" cambia al número de la Royal UK post, formado debajo por 2letras, varios números y acaba en GB.
    Busca el código y meterlo en la página de la paquetería británica, verás el estado del paquete.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  5. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    Lo mismo suelto una chorrada... Pero me arriesgare.

    Los que llevais doble, como sabeis el SAG recomendado para el cuadro? Por lo que he leido por el foro depende de los fabricantes de los cuadros.... No se si será importante.
     
  6. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
  7. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    314
    El sag es el hundimiento de la suspension o amortiguador con el peso del ciclista y su equipacion, el fabricante del cuadro nadie tiene que ver con el sag ya que este varia dependiendo del peso de cada ciclista.
    En este caso el recogido de las suspensiones son de 100mm y el hundimento una vez montado en la bici sin moveros mucho deberia de ser de 10mm o 15mm, esto ya va a gustos...
    No se si me explico bien, pero para sacar el sag, teneis que salir de la bici y la gomita de lleva la suspension o amortiguador ponerla junto al guarda polvo o reten (si no teneis poner una brida), pedir a alguien que os sujete la bici y vestidos de ciclista con toda la indumentaria os subis a la bici y os sentais con los pies en los pedales (pero sin hacer grandes meneos) y luego os desmontais, vais a la gomita y a ver lo que se ha undido, deberia de ser 10mm o 15mm para un recogido de 100mm. Si se unde de menos quitar aire y si unde de mas poner aire.
    Vaya tochooo :cool:
    Espero haber sido de ayuda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 4 Ago 2016
  8. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    798
    Gracias, ya me llego. El mensaje significa que no me han localizado. Llame a Correos y allí lo tenían.
    Me venía con la dirección, el eje, adaptadores de reserva o para 9mm otra patilla, tres tornillos.
    La pista de dirección de la horquilla viene con una hendidura es así? O viene rota?.
    Y ¿para qué es la tapa atornillada debajo del pedalier? Para poner el Di2?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    Gracias por la información. No se yo tampoco que tiene que ver un cuadro si ya lleva la medida correcta de amortiguador. Por el foro alguno dice eso, que por geometría varía...
     
  10. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Casi todos los cuadros llevan una tapa allí. Normalmente con un agujerito para que desagüe cuando entra agua.
    La tapa, si la sacas lo verás, suele esconder las guias de los cables d cambio.
    Me imagino será esto, si no cuelga una foto y lo vemos.
     
  11. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    798
    Hola
    Supongo que te refieres a que el fabricante del cuadro da los datos de geometría para un determinada longitud de suspensión. Por ejemplo el ángulo. Eso es cierto si el fabricante recomienda 100mm puedes llevar 100mm, pero también 120mm o 80mm, sin que el comportamiento de la bici te cambie en exceso. Yo lo he hecho y es como los colores, cuestión de gustos y sensaciones. Te hablo de bicis rígidas o con suspensión delantera. Otro caso son las horquillas de carbono que vienen con una geometría/medidas como si fuera una suspensión de 100mm, normalmente.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    798
    Bueno yo ya he empezado a montar, por lo menos lo que me han dejado hacer, que entre salir con la bici y montar bicis me busco el divorcio, ja ja.[​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  13. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.058
    Me Gusta recibidos:
    1.854
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    Creo que lo mejor es que te busques un buen mecánico de bicicletas que seguramente te hará un buen montaje.
    Un saludo.
     
  14. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    6.156
    Me Gusta recibidos:
    622
    La tapa es para montar los cables de cambio y latiguillo de frenos, si no seria imposible. Pero como te dice el compañero que te lo monte un buen mecánico y fuera problemas.
     
  15. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    798
    Gracias
    Es la cuarta bici que monto, creo que paso del mecánico de bicis, lo bonito es hacerla uno mismo. La única duda que tenía era la de la tapa, que ya desmonte hoy para poder pasar los cables. En los otros cuadros que monte venían con guías y no había otra posibilidad.
    Y la pista de dirección de la horquilla nunca había visto una con hendidura, todas las que he puesto han sido a presión, esta se pone muy bien y poniendo la hendidura en el hueco que tienen las horquillas para luego sacar la pista parece que va bien.
    Gracias de todas formas por las aclaraciones. Estaba deseando empezar y quería resolver rápidamente dudas con los que tenéis el mismo cuadro.
    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 7 Ago 2016
  16. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    +1
     
  17. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.058
    Me Gusta recibidos:
    1.854
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    Yo estoy montando el mismo cuadro que tu. Para meter el latiguillo de freno trasero mejor de arriba a abajo. La tapa la tienes en desmontar y pasar los cables de los cambios. Es bastante fácil y queda muy limpio y recogido todo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    798
    Gracias
    Lo iba a hacer al revés, lo haré como dices. Ya vi que en la vaina va bastante bien encauzado el latiguillo y que lo complicado podría estar arriba.
    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    6.156
    Me Gusta recibidos:
    622
    Yo el mio lo hice al reves, de abajo hacia arriba y no veas lo que me costó. Mi mecanico me desmonto el freno trasero por la maneta (supongo que era mas facil) y me entretuve en pasarlo en mi casa y al no ir guiado desde el pedalier hasta la salida es un coñazo.
    Si tienes posibilidad ponle al latiguillo algun tipo de espuma o algo para que al pegar con el cuadro por dentro no se escuche.
     
  20. rubenhugo

    rubenhugo Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola me podéis decir la página China donde comprar el modelo xf de Bikecarbono , gracias anticipadas.
     

Compartir esta página