Yo creo que si buscas un poquito podras encontrar un buje de 20 con el que poder aprovechar radios (Titanio, X-Rays....) y llanta. Y para llevarla en el coche hay adaptadores!!! la bici se te va a quedar en los 12 Kilillos pero aun asi sigue siendo ligerisima. Un saludo.
:shock: *******, si pesa un peo comparada con la mia.... por curiosidad voy a ver lo que pesa la mia..... vamos a darle al weight wennies.....
Unas cosillas para STS. Tu cuadro lo tenía un compañero mio hayá por 1998, si mal no recuerdo era un STS2000, y a los 10 meses se le partío el tubo diagonal junto a la pipa de dirección. Se lo cambiaron y al año se le volvió a fisurar, el siguiente directamente lo vendió. Lo llevaba con una Z1 BAM (naranja) de 100mm de recorrido. Quiero decir que espero que el tuyo sea posterior y que fuera un modelo reforzado porque no se que tal va a llevar una horquilla de 140. ¿De que año es? Yo tuve 2 LTS's similar a la tuya pero con el triangulo delantero en aluminio en vez de termoplástico reforzado con racores de aluminio (LTS-1 del 97 y LTS 1000 del 98) y no me atrevería a ponerle a ninguna de ellas semejante horquilla, aunque yo las roturas las tuve en el trunion de unión del amortiguador nunca en la pipa. Cuando vendí la última, una preciosidad, lo hice porque mi maravillosa garantía de por vida desapareció cuando GT fué comprada por pacific... espero que tu no tengas problemas, pero yo te aviso por si acaso. Por cierto otro amigo usaba su LTS para competir en Descenso, le pusieron en Macario un RockShox superdeluxe con más carrera y tenía 17cm de recorrido (similar a lo que comentas que llevas ahora) claro con el trunion dado la vuelta y el amortiguador desenroscado al máximo para compensar la geometría, y aún así le dijeron que de horquilla como máximo una de 100. Una curiosidad ¿que neumático llevas detrás? porque yo un problema que tenía era que no podía meter más de 2,1 porque pasaba muy justo a la altura de las pletinas del amortiguador y se atascaba en barro, y creo que tu sí que llevas algo mayor me suena haber leido ¿modificaron eso en las últimas hornadas?
Mi STS es el último modelo que hizo GT, del 98, y ya venía reforzado en esos puntos que dieron problemas en los anteriores. La prueba es lo que ha aguantado en mis manos Respecto a la geometría, actualmente nivelada con la talas en el recorrido de 125 aun me quedan como 2cms de rosca en el amortiguador Fox trasero, con lo cual no es problema con una horquilla más larga. Es la ventaja de poder variar la geometría con el trunion Y el hueco para la rueda trasera supongo que tb lo cambiarían, pq yo he llevado incluso una 2,4 aunque solo le sobraban unos milímetros por los lados... S2
para ronda que va a ir con un par de pitones las spinergy y el kit tubeless, 11.800.... no está mal..... con las crossmax y cubiertas gordas 12.500, juas, pues no está nada mal tampoco.....
si le pusiera tu horquilla subiría de golpe 600 gramos......... y seguiría pesando poco..... traidor no, el bolsillo que lo tengo siempre temblando....... :? :mrgreen:
eso es cierto,el bolsillo no se como no se ha escapado de casa ya,sera pq no tiene ni calderilla,pq cambias cosas cada 2x3 = 6. :eh? n ose si t sobra o estas endeudando a tu familia de por vida. :mrgreen: lo unico q se es q al final t veo con una de dh,pero aun tardaras unos 3 cambios,pq los vas haciedno de 2 en 2 cm.spider -> heckler , inute 3 -> nixon la verdad es q de peos esta mas q bien. :eh?
Ok, pero en el 98 no se usaban muchas horquillas de 150..., ten cuidado. Si eso lo tenemos resuelto, yo que tu metía la AM1, y si te preocupa el peso la AM1 SL. Tambien tienes la Pike Air, yo no la descartaría.
Pero es que todas esas se pasan de los 2.300g Mientras que la nixon es algo intermedio que se queda raspando los 2Kg Y si la geometría sigue quedando bien, no entiendo por que tendría que tener cuidado, es más, con más recorrido supongo que sufrirán menos todos los componentes y el cuadro, no? que yo tampoco soy de los que van saltando cortados...
Aunque no cambie la geometría las cargas que se aplican a la pipa de dirección son mayores al aumentar el brazo de palanca, la horquilla es más larga, por eso te lo digo. Respecto a la horquilla la Pike air, no la normal, dicen que pesa 1,85Kg + el eje. RockShox Pike Air - super stiff, super light, super adjustable RockShox Pike Dual Air The Pike Dual Air is the latest evolution in suspension with every possible element of performance and function incorporated into its design including light weight, stiffness, and travel. Add to that two of the greatest innovations in suspension, Motion Control Damping® and the patented RockShox Air Spring system, and you have a fork that sets new limits on all-mountain extreme performance. Motion Control Damping is a revolutionary new system, designed from the ground up, with the requirements of todays mountain bikes in mind. System benefits include: Wide range of usable set up choices Functional adjustments that can be felt by the user Easy On-the-Fly adjustability Light Weight Easy to Service The RockShox Air Spring system is the lightest and most adjustable air spring available. This exclusive system features a combination of adjustable positive and negative air chambers for the ultimate in a custom fork feel, allowing for infinite adjustability of the spring rate and spring curve. Dual Air also allows the rider to control the initial plushness of the fork without affecting the spring rate or bottoming resistance. Shared Features of the Pike Team and Race Dual Air forks: Maxle 20mm thru-axle External Floodgate adjust 32mm upper tubes Integrated cable stop and cable routing tabs PopLoc Adjust and PopLoc remote options Pike Team Dual Air: Travel: 140mm - All Travel Weight: 4.08 lbs (1.85 kg) Motion Control Damping Spring: Dual Air Colors: Matte Grey Available: January 1 MSRP: TBD Pike Race Dual Air: Travel: 130 or 140mm - All Travel Weight: 4.28 lbs (1.94 kg.) Motion Control Damping Spring: Dual Air Colors: Matte Black Available: January 1 MSRP: TBD Incorporating two of RockShoxs leading technologies, Motion Control Damping and the Dual Air System, the category leading Pike line expands with the introduction of the new Pike Air. The combination of extreme stiffness, super light weight, supreme adjustability and the perfect 140mm of travel puts the all-mountain extreme Pike Air fork in a class by itself. The first of two major technologies in the fork include RockShoxs Motion Control Damping system, whose benefits include adjustability, on-the-fly tool-free adjustments, light weight and easy serviceability. The RockShox Air Spring system has also been incorporated and is the lightest and most adjustable air spring available. This exclusive system features a combination of adjustable positive and negative air chambers for the ultimate in a custom fork feel, allowing for infinite adjustability of the spring rate and spring curve. The Pike Dual Air will have two versions: the Pike Team Dual Air and Pike Race Dual Air. The forks share many of the same features including Maxle 20mm thru-axle, External Floodgate adjust, 32mm upper tubes, integrated cable stop and cable routing tabs, PopLoc Adjust and PopLoc remote options. The Race features a steel steerer and solid crown while the Team has an aluminum steerer and hollow crown. Colors: Moss Gray, Matte Black
Muchas gracias por la información, aunque el peso es muy similar a la nixon (y seguramente tb falso) y lo que no veo es que tengan la opción de variar el recorrido sobre la marcha, que es lo que realmente uso (y lo veo muy necesario en horquillas de mucho recorrido para todo uso...)
Garyplamer, sí que se vende, por ejemplo en UK: http://www.fisheroutdoor.co.uk/publ...Fisherpublic=e48d95f4edf9bcdcd361211759ef6fe2 Aquí en negro mate la vende en 475$:http://www.universalcycles.com/shopping/product_details.php?id=4387&category=94 En España creo que empiezan a traerlas en Junio a 539. El peso siempre leo 1,85 sin eje y con eje unos dicen 1,94 y otros 2,05kg. Respecto al cambio de recorrido, no se si este modelo lleva u-turn, supongo que no porque lo ponen como novedad en 2006 con las Pike 426 Air U-Turn and Pike 409 Air U-Turn, Más información aquí: http://www.pinkbike.com/modules/news/?op=articleview&id=2482
Creo que al final me voy a decidir por la Nixon, así que tendré que hacer de conejillo de indias...ya os contaré
hombre hubiese dependido del precio. Me quiero pillar un cuadro y una horquilla de enduro para montar los componentes de la decathlon y la talas me iba bien para ponerla en 95 mientras ahorraba pasta para pillarme el cuadro, pero vamos que ya da igual.
Bueno bueno, esta mañana he recibido la Nixon (aun me falta el adaptador del freno... :cry: ) Cuando pueda probarla haré un reportaje de los míos con fotos y todo Pero por el momento decir que la emoción al revisarla ha sido aun mayor que cuando compre la Talas. Vaya virguería: 40-145mm de recorrido con mando IT al manillar, SPV evolve, regulaciones de precarga, SPV, progresividad. Y encima es bonita Me ha impresionado el peso: 1908g (con tubo cortado a 20cms), solo 112g más que la Talas. la funda y el mando son 43g, pero con la funda Tune que le pondré se quedará en unos 25g A pesar de no tener aun el adaptador del freno y la araña, no he podido resistirme a montarla ya en el cuadro... :lol: Lo del mando IT de cambio de recorrido es simplemente ACO***NANTE. Con una suavidad y rapidez exquisitas bajas el recorrido hasta donde te apetezca. Cambias el peso hacia atrás y lo pulsas, y sube el recorrido... Y es que el principal problema que tenía con la Talas es que cada vez me gustaba más ajustar el recorrido a la pendiente, y a veces me jugaba el tipo toqueteando el mando, y otras venía una bajada improvisada y seguía con el recorrido corto... A primera vista funciona realmente suave (muy similar a la Fox), y espero que gracias al SPV se me solucione el otro problema que tenía con la Talas: el "dive" o hundimiento por la frenada en bajadas, que hace que dispongas de menos recorrido y la geometría se vea perjudicada Espero que esto arroje luz sobre algunos encoñaos de Fox, que hace un par de años revolucionó el mercado de las horquillas, pero ahora el resto de marcas se ha puesto las pilas y hacen cosas impresionantes....yo, como siempre, paso de las marcas y simplemente elijo lo que más se acerca a lo que busco. Pero espero probar todo eso en breve S2