STS, queremos fotos de la nueva criatura. :wink: y q razon tienes a q fox no son los unicos q saben hacer las csoas bien.
Otra pregunta, cuanto levanta la bici??? Lo digo por que como las punteras estan por debajo del eje pues me da a mi que levantara menos que una Z1, la Z1 levanta 518mm.
STS, no creo que el SPV te evite el "dive" que dices. Por lo demas una gran compra. Lo más seguro es que si no me hubiera pillado la lefty habria acabado con esa Nixon. Ya veras la gozada que es el SPV.
Por partes: - Lo del precio tiene su coña...Y es que los distribuidores y sus revistas asociadas se encargan de que no nos enteremos de nada...Es una horquilla que en España se vende (si es que han vendido alguna) a 950 con eje normal, y 1050 con eje de 20mm. Pero en USA, como hubo problemas en las primeras unidades por falta de control de calidad (las vendidas de Octubre a Diciembre), pues los americanos, que son muy listos, hicieron una especie de boicot, que forzó a una actualización de dichas horquillas, y que repercutió en una bajada bestial de los precios. Por eso en tiendas de USA se pueden comprar por unos 750$. Aunque yo la compré aun más barata en Ebay - Las otras versiones que existen de la Nixon son: la Super con TPC en vez de SPV (y tb con IT), y la Elite de muelle y TPC (y sin IT). No entiendo para que la querrias sin IT cuando es lo mejor de la horquilla... - El recorrido se regula de 0 hasta el total, pero cuando para sube siempre 40mm. Por eso el mínimo es 40mm. (mejor, pq sería un peligro ir sin nada de amortiguación) no le hace falta el bloqueo gracias al SPV - La medida (en recorrido max.) del eje de la rueda a la parte superior de la pletina me ha dado 510mm. A ver si me llega el adaptador del freno para probarla.... :x S2
Aun me pregunto quien se queda los 400 de diferencia con los USA, el distribuidor? la tienda? ambos? A este paso solo van a vender material a los desinformados...
Creo que estas equivocado, como la nixon funcione igual que su primo el 5º elemento de aire, vas a flipar, y no tanto por el antibob, que mola, si no por como amortigua en si, me resulta muy dificil de explicar pero me mola mogollon. Mas que una amortiguacion es una absorcion completamente lineal, supongo que no me explico, hay que sentirlo . Si la Nixxon funciona igual tiene que ser una maravilla, a mi lo del cambio de recorrido lo tengo parecido en el ECC de la z1 y no lo uso a penas, me da la sensacion de que cuando amorras la bici es como si echases el freno.
:shock: 400 !!!!!!!!!!eso es mucha diferencia. :eh? menudos ladrones q estan hechos,vamos digo yo. :roll:
Simplemente te tienes que registrar, y para pagar lo mejor es PayPal Yo la compré en una venta tipo "compralo ya", que no hace falta pujar Pero busca por el foro que ya se ha hablado del tema Yo la he comprado ahí, además de por ser algo más barata, pq el tío me ponía en el paquete un valor de 100, con lo cual no he pagado aduanas, y me ha mandado una factura por separado para la garantía.
Ojalá funcione tan bien como dices. Yo quiero el SPV para evitar el bobing y para que quede más recorrido disponible en las bajadas empinadas Encima con el nuevo SPV evolve lo han hecho más sensible a las irregularidades pequeñas. Además puedes variar la precarga del SPV (para que funcione más o menos) y la linealidad (para que la horquilla sea más lineal o más progresiva) La teoría pinta bien... A mi si me gusta amorrar la bici en subidas largas o técnicas. llevas mejor postura y evitas que se te levante de delante S2
Cuando bajas mas unos cuantos centrimetros, la mia puede bajar hasta 13, notas que te cuesta mucho mas mover el desarrollo, tanto que no compensa, yo creo que pasa a partir de los 5 cm de variacion y va aumentando cuanto mas bajas la bici. No sé ya nos contaras tu cuando la pruebes. Lo del SPV si que pinta bien, si, De todos modos mi 5º elemento es un 03 y ya me parece ciencia ficcion. Estoy muy, muy contento con el, lo he notado muchisimo, yo llevo 5 años con monopivote con muelle y con arie, y con el 5º elemento parece otro sistema...
Lo siento STS, hasta ahora no habia visto tu post. Yo llevo la nixon platinum con eje de 20, como veo que llego tarde y ya te has hecho con ella, decirte que....a disfrutar con ella, no te va a defraudar en absoluto. A mi ya me venia montada en la patriot 66 xcel, no tengo queja alguna, si no todo lo contrario. Felicidades por la compra. :wink:
Gracias Fly, aunque en estas cosas es cuestión de suerte. Ya pensaba yo que iva a ser el primer conejillo de indias por estos lares Por cierto, de que color es la tuya? pq en la web de Manitou ponen que la platinum es plata, y la mía es negra (que me gusta más), será una versión OEM (de las que traen de serie algunas marcas)? eso explicaría el precio más bajo al que me ha salido
Na, pero se ve... Y que suerte que tu pinza del freno viene ya para el Post-mount Que yo me estoy comiendo las uñas ya esperando el adaptador, y deseando probarla.
Pues aun se supone que no ha terminado el rodaje (pone 20 horas) Pero la verdad es que va de fábula desde el principio. Es increible lo bien que va lo del IT, muy intuitivo, voy continuamente ajustando el recorrido a la pendiente. Y lo mejor es la suavidad y sensibilidad...