alguien conoce AVID BB5?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por NaNoTe, 12 Oct 2004.

  1. NaNoTe

    NaNoTe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    me kiero piyar un freno y me tira mas uno mecanico . he visto el avid bb5 por 60 euros pero no tengo ni idea de como va, supongo k mejor k el deore pero no estoy seguro.

    Bueno a ver si alguien lo conoce y me da su opinion. :wink:
     
  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Creo que es el nuevo modelo de AVID. Es igual que el anterior, pero le han quitado una de las ruletillas que regulan la pastilla.... te cuento (a nivel teorico, pues nunc ahe tenido un mecanico):

    Los discos mecanicos , a diferencia de los hidraulicos, solo accionan UN SOLO PISTON, y e otro queda FIJO. Doblando (o empujando - que suena mejor) el disco hasta que toca con la pastilla fija. Por eso el avid tiene dos ruletillas, con los cuales puedes acercar o alejar las pastillas a tu antojo. Es , creo yo, una de las claves del buen funcionamiento del AVID.

    Ahora han sacado el modelo 5 (tambien han sacado un Juice 5, sin regulacion desde la maneta) que para abaratar costes (mas bien para rebajar CALIDAD, y excusar asi el alto precio del otro modelo) le han QUITADO esa ruleta de regulacion de las pastillas. Por lo que NO SERA TAN BUENO, y a medida que se te gaste la pastilla tendras que tensar el cable. Seguramente al quitar esta regulacion , sera mas complicado regularlo, pues al mover ese solo piston, es muy importante que las pastillas esten lo mas cerca posible del disco.

    Bueno NaNoTe, espero haberme explicado bien, y no haberte liado. 60€ es menos de la mitad de lo que cuesta el otro modelo, y frenar, seguramente frenara bien, pero no sera tan bueno como el otro (que por su precio, te compras unos deore 525, que no frenan tanto, pero tienen tacto de hidraulico, y son mas baratos :p )

    1 saludo
     
  3. NaNoTe

    NaNoTe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    :clap :clap :clap :clap

    Gracias The Kram pues ya tengo una idea mas segura, de todas maneras cuando vaya a la tienda le preguntare como va el tema de regulacion de las pastillas por k veo k es algo importante.
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    ...oye, que el shimano 525 frena de muerte (puedes salir por delante como se te ocurra bloquear la rueda delantera, a mi me paso :oops: ).

    Solo que tengo entendido que el AVID BBD es mas potente aun!!!!!! :eh? :eh? :eh? Por lo que tiene que sera hasta peligroso, hehehehheheeh.
     
  5. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Tanto como peligroso no, pero eso depende de las manetas (si tienen mucho brazo de palanca te pueden pegar un buen susto como te descuides).

    Lo del Avid5 mecánico no es que reduzcan calidad, simplemente reducen complejidad y por tanto costes para hacerlo más asequible.

    Tengo estos frenos y los conozco bastante bien, así que te puedo decir que si me pidiesen que prescindiese de algo en ellos, elegiría el dial de la pastilla móvil porque se puede regular su alcance con la longitud del cable y el tornillo de regulación de tensión del cable que tiene la maneta.

    La regulación importante, aparte del sistema CPS, es la de la pastilla fija, y esa creo que la conservan (no deja de ser un simple tornillo, mientras que la de la pastilla móvil llevaba un mecanismo algo más complejo).

    Vamos, que salvo que no lleva dial externo, no deberías notar ninguna diferencia con respecto al que sí lo tiene.

    El gran inconveniente de estos frenos es que había hidráulicos más baratos (el Deore, por ejemplo), pero si sacan una versión económica que frene lo mismo, habrá más donde elegir.

    En cuanto a la elección entre mecánico e hidráulico, hablando de los Avid, no se puede regir por si uno frena más o mejor que el otro porque ambos lo harán bien (dependerá también de con qué hidráulico se compare), sino más bien, por qué sistema prefieres (cable para mantenimiento simple y extraordinaria facilidad de encontrar recambios en cualquier lugar o hidráulico con mantenimiento simple pero algo más específico en lo referente a recambios).

    También parece ser que los mecánicos sufren menos los subidones de temperatura de las laaaaaaaaaaaaaargas frenadas por carecer de líquido de frenos que pueda ponerse a hervir :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     


  6. garmaza

    garmaza Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Toledo
    Dónde te venden los avid BB5 por 60 leuros??

    Quizás una buena opción, sería buscar los clásicos avid ball bearing, q basicamente son los avid BB 7 de este año, y como supongo las tiendas y distribuidores se los querrán quitar del medio al llegar lo nuevo, puedes encontrarlos casi por el mismo precio, y supongo que serán algo mejores y tienes la regulación que no trae el 5.
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo voto por los deore, que un hidraulico siempre sera un hidraulico.
     
  8. NaNoTe

    NaNoTe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)

    que lo ves caro? :eh?

    Ya me salen 30 euros mas pero es k veo demasiado complicado un hidraulico para una bicicleta y para mi uso creo (no se lo k frenara este modelo :oops: ) k tendre mas k bastante.

    Es mas capricho por estetica k pura necesidad. 8)
     
  9. NaNoTe

    NaNoTe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    En eso estoy, en la tienda me han dixo k este jueves le entra el catalogo del material nuevo, asi a ver si tiene alguna oferta.
     
  10. garmaza

    garmaza Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Toledo
     
  11. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    nanote, ten en cuenta que los avid NO incluyen maneta, y el deore viene completo, con lo cual el precio no es comparable. y eso que dices de que un disco es muy complejo para una bici...un disco hidraulico no es mas que una bomba que hace presion en un circuito, es decir, un piston con juntas toricas que empujan en una cavidad, no tiene mas. y la fiabilidad que da un deore esta archiprobada. hay deores por ahi a patadas, y porblemas, muy contaditos. si te metes, metete en serio, que si no, cuando pruebes unos deore en otra bici te vas a tirar de los pelos
     
  12. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    Nanote, los shimano mecánico tb se regulan la pastilla interior, pero en lugar de una ruletita, con una allen del 5.

    PD: Para pillarme un avid mecánico, prefiero el Deore hidráulico.
     
  13. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    NaNote... confirmo lo dicho por Drakon: el Avid BBD 5 CONSERVA la ruleta para regular la pastilla interior (la fija), y elimina la de la pastilla movil, pero siempre podras regularla dandole tension al cable.

    Ahora, por 20 € mas (80 es lo que te cuesta por ahi el deore 525), yo me metia en el hidraulico.

    1 saludo.

    PD: Prueba a ponerte solo el disco delantero primero, si te convence, pasas al trasero.
     
  14. NaNoTe

    NaNoTe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    JOOOOOOOOOOO ya tengo la cabeza loca. pos no se k hacer es k como se habia hablado tam bien de los avid mecanicos pos....... pero es k me resisto a montar unos hidraulicos pero creo k al final sera lo mas seguro.

    pero es k ya me sale el caprixo mas caro de la cuenta y tengo k sumar la mano de obra pork yo ni lo he exo nunca ni he visto hacrelo y no me atrevo. Bueno todo sera cuestion de esperar un tiempo hasta k haya mas fondos. :cry:
     
  15. NaNoTe

    NaNoTe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    por ahora monte lo k monte sera solo delante atras puede esperar.
     
  16. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    **** si quiere el Avid dejarlo hombre, madre mia pobre chaval, son unos frenos excelentes, a por ellos, aqui como en todo pues hay gente que prefiere unas marcas a otras, comprendelo, pero ya como que leo Anti-Avid, cuando no los han probao, y la mejor forma de poder emitir un juicio de valor es probandolo.

    Y ojo que no dudo de las magnificas propiedades de los Deore.
     
  17. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Si te decides por el hidraulico... PASA DEL MECANICO. SI QUIERES, ya te lo explico yo paso por paso (por aqui o por privado). No es tan dificil, y tendras que aprenderlo tarde o temprano, pues de vez en cuando hay que sangrar (en los 525 apenas hara falta, pero nunca se sabe).

    Y si te has encaprichado de los avid, date el gustazo, leñe!!!! Nosotros te aconsejamos por nuestras experiencias e impresiones, pero eres tu el que se tiene que decidir.

    Pero ya te digo , OLVIDATE de pagar al mecanico, yo te asesoro ON-LINE :mrgreen:
    (como me lo explicaron a mi en su dia)
     
  18. NaNoTe

    NaNoTe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    The Kram, muchas gracias artista!, bueno esta tarde ya me comprao las llantas pero como tambien me valen para V pues aguantare y cuando tenga mas pasta pues me piyo los deore hidraulico que es lo mejorcito que puedo encontrar y como todo el mundo dice o casi todos un hidraulico tiene mucho mejor tacto.

    Asi que a esperar queda o por lo menos lo intentare :mrgreen: por que como se me crucen los cables voy a la tienda y ..... :twisted: .
     
  19. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno, cuando te decidas... me mandas un privado, y te doy un cursillo on-line, hehhehehehehe.

    De todas formas, para comenzar, lee este post:

    http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=2794&highlight=deore+sangrado

    http://www.foromtb.com/viewtopic.ph...mp;postorder=asc&highlight=deore+sangrado

    Lo primero sera montar el conjunto PINZA-LATIGUILLO-MANETA, para ello sigue las instrucciones de la caja. Luego sigues los pasos del post anterior. Con la diferencia, que en el sangrado solo hay que sacar aire, y en el montaje tendras QUE LLENAR DE LIQUIDO TODO EL CONJUNTO, y despues dejarlo perfecto sin aire (burbujas)

    Para el primer paso (montaje del conjunto) te adelanto algo, que entenderas cuando llegues a esa parte:

    <<Cuando aprietes el tornillo que une latiguillo y maneta, este NO debe de enroscarse del todo necesariamente. Para cuando ya hayas hecho bastante fuerza>>

    Ya te digo, entenderas el mensaje cuando llegue el momento, hehehehhehe.

    saludos.
     
  20. jmjuezgil

    jmjuezgil Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    0
    el avid bb5 tiene una ruedecilla para ajustar las pastillas, yo lo tengo y va de lujo, matenimiento nulo y 100% de eficiencia, yo estoy super contento con ellos y si le pones una buenas manetas como las avid x force lo notaras muxisimo ya le gustaria a muxos hidraulicos frenar igual. saludos.
     

Compartir esta página