Alguien conoce campings en INTERLAKEN Y ZERMATT

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Mithril, 11 Ago 2006.

  1. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas:

    El dia 20 me piro de viaje con mi señora esposa a enseñarla el corazón del Alpinismo, y porque no, para hacer treeking, dar unas vueltitas con las bikes, y disfrutar de ese maravilloso entorno... Esta vez toca colgar las botas, los piolets y crampones, y ser bueno con la señora, jejeje :fumao :fumao

    Iremos a Chamonix, zona que conozco bastante bien, y ahí no tengo problemas. Conozco el camping Les Drus y a su dueña, asi que ahí voy a tiro hecho.

    Luego pasaremos un par de dias en Zermatt y otros dos en Interlaken.. y ahi no conozco campings, ya que cuando he ido ha sido en plan alpinismo, y conzco los refugios de montaña y hoteles..

    En Zermatt no se ni siquiera si habrá camping, ya que el acceso es restringido por tren, y se que hay uno en Tasch (el pueblo anterior donde parte el tren cremallera).
    En el valle pasada la salida de Saas Fee estan estos tres --> http://www.zermatt.ch/e/accommodation/camping.html

    Alguien ha estado en alguno de ellos???

    Por otro lado, antes de bajar a la Costa Azul pasaremos 2-3 días en Interlaken, o probablemente en GrindenWald, y ahí hay millones de campings (a traves de la web lo he visto http://www.interlakentourism.ch/index.php?id=235&L=0 pero lo mismo alguien conoce algo por allí y me puede recomendar....)

    Muchas gracias por todo!!!
     
  2. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    **** tío, ¿ibas de hotel cuando ibas de alpinismo? Que poderío. Nosotros ibamos de camping y lo más cutre posible. El los refugios subíamos nuestra comida y cocinilla y al preguntar dónde se podía cocinar nos miraban con cara rara y si había suerte nos lo hacían ellos y si no, afuera. ¡Que tiempos!

    En fin, que me pogo ñoño, creo recordar que en Zermatt no hay camping como tal sino una zona de acampada con servicios cutres parecida a la de Saas Fee, aunque esta era algo mejor. Sólo dormí una noche allí, por eso no lo recuerdo bien (fue en el 91 así que puede haber cambiado algo, jjajjjaj)

    Donde pasé unos 15 días fue en el camping de Tasch. No sé si habrá cambiado mucho, yo estuve en el 94. Para nosotros fue un camping "funcional", limpio, tranquilo, y punto. Cerca de la estación del tren a Zermatt y del aparcamiento, y al borde del camino que sube a Zermatt, un paseo cómodo. Para nosotros estaba bien ubicado porque hizimos ascensiones todo por ahí, desde el Weisshorn hasta el Matterhorn, Obergabelhorn (muy recomendable)... ya estoy chocheando otra vez. En fín no era nada del otro mundo pero no estaba mal, no sé como será ahora, de todas formas lo que tú dices, tampoco había nada mejor.

    Ya ves que del Valés controlo "algo" pero de los alpes berneses no, así que ahí no te puedo ayudar.

    Pásalo bien, saca fotos y cuelga alguna por aquí, así se me cae la baba.

    Saludos
     
  3. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias tio!!!

    En zermatt he estado un par de veces, pero solo dormí una noche en un hotel, ya que estabamos alojados en un camping en Chamonix, y luego subimos al Horly hut, pero el tiempo se enmarronó y tuvimos que abortar la subida al Matterhorn ...

    La otra vez fui con un autocaravana, asi que dormiamos donde pillabamos, jajajaj ;)

    Ya he visto que hablan muy bien del camping Attermerzen que está en RAnda, el pueblo que está antes de Tasch...

    De Intelaken pues nipu, jejej, xq tb estuve con mis padres en autocaravana, y hace muuuchos años y ni me acuerdo, asi que como hay varios, segun llegue pues el que vea que mola alli me meto,jejej

    Lo de las fotos cuenta con ello, ejjeje ;)
     
  4. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Nosotros es que íbamos pilladisimos de pelas, ibamos en autobús desde Vigo a Ginebra (24 h más o menos, aún no había autopista para salir de Galicia y llegar a Benavente ya era "sólo" 4 horas) y luego en tren hasta Tasch. Todas las aproximaciones las hacíamos a pata, no pillábamos ni el tren para subir a Zermatt, por eso ese camping era el que mejor ubicado estaba. ¡¡¡ Íbamos tan pillados que hasta llevabamos patatas de casa para no pagarlas a precio de Suiza !!!
     
  5. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Alvaro que te pierdes, que no vas a aguantar sin hacer el cabra
     

  6. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Ya tio, pero voy con la jefa, y me atará en corto, ajjaja

    Por lo menos llevamos las bicis, ambos dos, y para no perderme me llevaré la pinki winki, xq como me lleve la heckler en la primera bajada esta no vuelve a salir, jajaja ;)
     

Compartir esta página