hola amigos, soy pintor y esta mañana en la obra me he encontrado un bote de spray de silicona, en la etiqueta pone lo siguiente: "es un producto ideado especialmente para la proteccion y deslizamiento de las piezas moviles como cadenas, bisagras, pedales... A traves de la especial composicion de este producto, repele el agua,el polvo y la arena. no ataca a plasticos ni a gomas" sera un buen lubricante para la bici? yo lo he probado un poco echandome en el dedo y nom es nada graso y se seca en segundos, la verdad es que no lo habia visto nunca. un saludo!!
Pero ponia asi a secas? Spray de silicona, si es un fu!! fu!! se entiende que es spray, pero ¿no ponia nada mas????
El lubricante de silicona o en spray es cojonudo para proteger y lubricar todo tipo plasticos,toricas,retenes etc, es como un lubricante a lo 3 en 1 que a diferencia de este es neutro, no ataca plasticos o goma, si no todo lo contrario, tambien evita la corrosion. Su uso es bastante amplio, tanto como el 3 en 1. Eso si no creo que sea el mejor lubricante para partes metalicas como pueda ser la cadena o el interior de un cojinete.
Yo lo utilizo para que las tapas de plastico de los contenedores del kayak (tambuchos) cierren fácilmente, pero no lo he probado en la bici
Yo lo uso en el curro para que las barquetas de producto deslicen bien sobre las cintas de la envasadora, tambien es spray desmoldeante que su propio nombre lo indica, no lo e probado nunca en la bici, no irá mal, no?? Salu2!
Tamibien se usa en las cintas de andar/correr, se hecha debajo de la cinta para reducir el rozamiento de esta con la tabla fija que soporta el peso... Por cierto me acabo de acordar que hace mucho tiempo que no le pongo. En la bici, pues no se, quizás para el guardapolvos de la horquilla...
Pues yo lo uso en la bike, al principio lo echaba en la transmision, y en las barras de la suspension, pero me da la sensacion que su efecto en la transmision no dura demasiado, es decir que no aguanta demasiado bien la intemperie, barro agua y demas, por lo que solo lo uso en las barras de la suspension. Ahora he comprado aceite de silicona liquido en lugar de spray, y me va mejor y es mas barato. Lo uso en la suspension nada mas, ya que la transmision, y pedales uso Aceite especifico (Decathlon) Eso si, soy bastante quisquilloso con la limpieza de la bike, por lo que lubrico transmision cada 2 o 3 salidas.
Toda la razón del mundo, ¿Para que experimentar si ya existen productos específicos?. Cada obeja con su pareja y Dios en la de todos ( ...o algo así).
Que vicioso el Dios este, con las ovejas de todos Tienes razon, los experimentos con Gaseosa decia mi abuelo... Un saludo
depende de las proporciones, el tipo de silicona empleado, el tamaño de particula de esta, de la composicion del sustrato, de los tensoactivos empleados, aceites empleados...se puede hacer un lubricante muuuy bueno, pero no es nada sencillo y desde luego silicona a secas mejor no usarlo saludos
yo uso uno de estos de silicona, que compré un dia en el lidl, y la verdad es que es parecido a cualquier spray de aceite con teflón, con la diferencia de que se queda menos pegajosa la transmisión y se pega menos el polvo. también es verdad, que me parece que lubrica menos que un aceite con teflón. pero vamos, es lo que tienen los experimentos. saludos.
El aceite de silicona en spray se utiliza para engrasar las barras de las horquilla. A mi me lo recomendó un preparador de suspensiones de motos de campo, en la bici lo utilizo igualmente. Lo bueno que tiene es que el polvo no se pega y no se hacen lo pegotes que se ve las barras engrasadas con otros aceites. En la trasmisión aguanta poco, cuando haces 30Km los días húmedos ya no tienes mucho engrase. Otra utilidad es para los conectores eléctricos. Yo se la pongo a los conectores del coche para el porta bicis o el remolque, después de ponerlo se conecta y desconecta mejor.
Sólo te lo recomiendo para las barras de la horquila/amortiguador. Reduce la fricción con los guardapolvos y no es agresiva como otros lubricantes con materiales como plástico, goma, espuma y demás que tienen nuestras horquillas en retenes, guardapolvos...etc En cambio para la transmisión es más recomendable otro tipo de lubricante, porque el de silicona te va a preparar una pasta
yo lo utilizo por mi trabajo (carpintero de aluminio) y para lo unico que lo uso es para cuando las gomas de aislamiento de las ventanas entran muy duras, las rocio un poco para que deslicen mejor. otro uso que le doy es cuando hago un viaje en coche, rocio el morro y el capo por que asi salen mejor los mosquitos que se estrellan contra el coche. tambien es eficaz en las gomas de las puertas, para que no se cuarteen con el calor de andalucia jejejejjee. en la bike, cuando la voy a tener parada una temporada, la echo en los neumaticos para evitar el cuarteamiento.