Alguien conoce la marca Bikegigant?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por taesfr, 4 Nov 2005.

  1. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    madrid
    ***** con el tornero, que tio tan pesado¡¡ si tanto te gustan las bicis gitanas esas, pillate una o las que quieras, pero no informes mal a la gente, porque esas bicis son autentica basura¡¡¡ lo que dices de un pantalon de marca a otro de marca menos conocida y que sean parecidos, se podria comparar con una bici por ejemplo canyon y una specialized, pagas mas marca en esta ultima, pero la primera es igual de buena y pagas menos.... en cambio la bikegigant es solamente basura, de esa que te puedes encontrar en cualquier vertedero. Un saludo¡¡
     
  2. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.292
    Me Gusta recibidos:
    979
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Yo no puedo hablar de Bikegigant porque no las conozco pero si que puedo hablar de BOC.
    BOC24 es una cadena de grandes tiendas estilo decathlon pero sólo de ciclismo. El mercado alemán de bicis es mucho mas grande que el español y da para varias cadenas como ésta. Imaginaos una tienda del tamaño de un Carrfour, pero solo de bicis, de todos los precios, desde bicis de 100EUR hasta Rockys de 4000.

    A lo que voy. BOC24 tiene dos marcas propias. BOCAS, que son de catergría supermercado (coo las del Carrefour y del Alcampo) y 2danger, que son cuadros de mejor calidad, traidos de Taiwan y montados por ellos generalmente con shimano. Mas o menos de la calidad de Mondraker o BH, para que compareis un poco.

    No voy a decir si son buenas o no, porque quedaría feo ya que vendo mi cuadro.
    Ahora bien, al Cesar lo que es del Cesar, lo cambio porque me he comprado un Santacruz y obviamente no es lo mismo.

    Lo que decíais por ahí arriba: una bici buena se nota, aparte de en el cuadro, en que los componentes han de tener una uniformidad mediana. No me vale una bici con desviador trasero XTR y con una dirección china de a 1eur el puñao. Las marcas engaña-principiantes suelen clavarla en piezas que no se ven, como en el eje pedalier o en los bujes, pero que son vitales para el funcionamiento. Aunque bueno, también specialized vendía las Stumpy del 2005 con XTR trasero y las bielas esas negras que no eran ni deore (ya les vale).

    Perdonad si os he aburrido con el tocho.
     
  3. Tornero-Fresador

    Tornero-Fresador Esceptico1

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Y dale!

    Tornero, si tu te compras una bici de 2000€ que lleve esos componentes (o alguno de estos, como segun dices tu, esas bielas) una de 2, o eres tonto o no entiendes de bicis.
    Si no entiendes de bicis, se aconseja, si eres tonto y te quieres gastar 2000€ en un alivio... pues allá tu!
    Ni la maca B-PRO (nada criticable) lleva cosas así.

    No se, yo por 300 aurelios, me pillaba una conor AFX o algo por el estilo.
     
  5. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.292
    Me Gusta recibidos:
    979
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Cuidado que no es lo que yo estoy diciendo. Mi 2danger me costó 1500 EUR porque estaba en liquidación pero creo que de catálogo andaba por los 2300.

    Nadie da duros a 4 pesetas.
     
  6. Tornero-Fresador

    Tornero-Fresador Esceptico1

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡POR FIN ALGUIEN REACCIONA!Y no es que sea pesao con tantos mensajes, es que no veo mis mensajes publicados, de esa manera pruebo y pruebo hasta verlo publicado y asi salen repes, ¡¡¡mil perdones!!!!
    Las bicis del carrefour son del carrefour y se nota, la Bikegigant no son del Carrefour, es verdad que esta descompensada en algunos componentes, claro que siempre sale alguien diciendo lo mismo de otrasssss pero la mayoria son los mismos componentes que llevan las de 2000€, no olvidar que el que se compra una Santacruz afloja una pasta y por la bikegigant no se paga tanto 700 € y las del carrefour salen a 60€, por cierto, el eje del pedalier es un shimano BB ES 25 y los bujes son los que llevan la mayoria de las bicis en la franja de los 1000 a 2000 euros Shimano Deore HBM y FHM 475
    Que a vosotros os da malas sensaciones.... pues nada, para gustos los colores, pero no digais que los componentes son una caca o que el cuadro idem por que nada mas hay que curiosear un poco por la red para darse cuenta que son los mismos que otras bicis mucho mas caras , tampoco tengo ningun interes en engañar a nadie, solo me ciño a los hechos. No tengo ningun interes en defender esta marca, la defiendo lo mismo que a la Mondraker u otras, quiza si veo cierto interes en vosotros en atacarla por no pertenecer la laureado y selecto grupo de las bicis de mas de 2000 €, siempre hubo clases, y etnias seguro que para la mayoria, un autentico despilfarro.
     
  7. Tornero-Fresador

    Tornero-Fresador Esceptico1

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento, si el moderador puede borrar los repes que lo haga, vomo no veo los mensajes publicados creo que no han entrado.
    Cuando hablo sw bicis de 2000€ es una generalidad, ni todos los componentes son los mismos, pero alguno se cuela, ni me refiero a las bicis de 2000€ como tales, sino bicis bastante mas caras que la bikegigant con casi lo mismo. Sorry again por los mesnsajes repes
     
  8. Tornero-Fresador

    Tornero-Fresador Esceptico1

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    vttloup, ¿No decian por ahi arriba, que nadie da duros a cuatro pelas? ¡peaso oferton, 800 € menos! Mas de lo que ha costado mi bici ¡felicidades!..... A ver si hay trampa.....
     
  9. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    madrid
    Tornero, deja de auto-convencerte en que has comprado una buena bici.... , las bikegitane esas son una m** y todos los sabemos (menos tu), asi que no nos intentes de convencer a los demas, yo seguire con mi fiebre de "marquitis", un saludo¡¡
     
  10. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.022
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    .
    Esta tiene buena pinta:

    [​IMG]

    Despiece:

    Ausstattung Alurahmen 7005 T6 double butted
    >>>> RockShox Tora 80mm Federweg
    >>> Shimano XT 27-Gang Schaltung
    >> starke Avid Juicy 5 Scheibenbremse
    > Schwalbe Racing Ralph Bereifung
    Rahmen Alu 7005 T6 double butted
    Rahmenhöhen 43,48,53 cm
    Farbe Mattgrau
    Gabel RockShox Tora, 80mm Federweg
    Steuersatz FSA No.11, 1 1/8" Ahead
    Lenker 2danger Racing Comp, Breite 580mm, OD31,8mm
    Vorbau 2danger Racing Comp, Ahead, OD 31,8mm
    Sattel 2danger Racing MTB
    Sattelstütze 2danger Racing Comp, 31,6mm
    Bremsen Avid Juicy 5 Scheibenbremse, 160mm Scheiben
    Bremshebel Avid Juicy 5 Scheibenbremse
    Schalthebel Shimano XT, SL-M760
    Schaltwerk Shimano XT, FD-M761SGS, 27-Gang
    Umwerfer Shimano LX FD-M581
    Kurbelgarnitur Shimano XT, FC-M760, 44/32/22Z.
    Kurbellängen 175 mm
    Innenlager inkl. Kurbel
    Pedale Wellgo Alu Pedal
    Kassette Shimano CS-HG50-9, 9-Fach 11-32 Z.
    Kette Shimano CS-HG53
    Nabe VR Shimano XT Disc
    Nabe HR Shimano XT Disc
    Felgen Rigida Taurus Disc
    Speichen Niro schwarz
    Bereifung 2danger / Kenda Komodo
    Extras Alurahmen double butted, RockShox Tora Federgabel
    Gewicht ca. 12,6 kg

    Por otro lado la otra BikeGiant puede ser una marca de estas tipo de fabricación nacional y puede que el fabricante esté empezando y de momento no gaste mucho dinero en marketing y demás. Hasta diría que es un fabricante local y exporta algo.
     
  11. faidel

    faidel IM Finisher

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    BCN-Montnegre
    ah! una cosilla: la bikegiant que lleva los componentes tan poco acordes unos con otros...lleva el desviador trasero xtr...pero bueno...es el que shimano sacó en el 1996....
    ahí lo dejo
     
  12. Tornero-Fresador

    Tornero-Fresador Esceptico1

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale pongamos que Bikegigant es uan m** pero ¿por que? ¿alguien ha visto un cuadro roto o doblado ? ¿Que diferencia tiene estos con los pensacola o los focus? Me gustaria que me dijerais casos concretos hechos concretos y que componentes la convierten en una m** y por que.
    Solamente decis que es una m**, pero ¿Teneis rayos X en la vista como superman y veis las fisuras? o ¿teneis muchos amigos que la tiene y veis a diario como se rompen? No se, quiza sea mu pesao pero decir que es una m** sin mas sin justificarlo me parece gratuito.
     
  13. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    madrid
    Vamos a ver, se nota nada mas verla, si entiendes aunque sea solo un poco de bicis, te darias cuenta que esa bici es un engaño, te meten un cambio xtr atras, luego componentes medio-bajos, algunos muy bajos, y un cuadro que tendra un precio coste de 50E o menos, se nota en la geometria tan cutre de la bici, en la forma de las tuberias etc... es algo que no se puede explicar, se ve claramente, un saludo¡¡
    PD.: si no ves bicis de esas rotas, sera porque no hay mucha gente que las compre, pero si de verdad le das caña a un cuadro de esos, no creo que dure mucho, un saludo¡¡
     
  14. Tornero-Fresador

    Tornero-Fresador Esceptico1

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    AZONIC, ante todo agradecerte la paciencia conmigo.
    No voy a dar mas la lata con la Bikegigant pero lo de la geometria tiene mas que ver con lo que vayas a hacer con ella que con la calidad del cuadro. Puede haber bicis con unos angulos de pm y sin embargo ser de mala calidad, y todo lo contrario, es mas, salvo por el tubo superior que esta a mas altura con respecto al eje del pedalier, todos los demas angulos y proporciones son los mismos, por ejemplo que la santacruz de la foto
    Me he entretenido en contrastar varias bicis con la mia y hay muchas bicis que coinciden en medidas, y angulos (salvo el tubo superior, siempre mas alto en la BG). Se que es determinante para tener mas movilidad pero no creo que esto convierta un cuadro bueno en otro basura.
    Lo de Tornero-fresador no me viene de prestado, estoy en ello, y aunque no hago soldaduras de aluminio, he visto muchas, malas y buenas, y te aseguro que a falta de Rx o ultrasonidos par ver posibles defectos interno, las soldaduras estan perfectamente hechas, no tiene sobreespesores, ni se aprecian zonas de tension por enfriamientos ni recalentones (abolladuras, dobleces) , ni falta de aporte de material, ni irregularidades, poros, etc ... y todas bien cerradas
    De todas formas esta bici, la freeride 3 S2, cambia mucho cuando la ves en la realidad; yo en la foto que sale en internet, Amaina, Ebay, y un monton de tiendas alemanas que la venden, tambien la veo una porqueria, pero si alguna vez tienes ocasion de ver una, veras como no tiene pinta, ni de lejos, de ser una bici del carrefour. Yo tambien voy y curioseo en el Decathlon y las bicis que veo no me parecen mucho mas alla que la mia.
    En cuanto a componentes, te doy la razon en alguno de ellos, por ejemplo, la potencia, hay que cambiarla inmediatamente, tubo de sillin, marca la pava, el propio sillin, manillar, conjunto de direccion, que si son bastante deficientes, pero los demas componentes se ajustan mas o menos al precio que pagas 699 €.
    Es mas, me he entretenido en simular una compra de cada componente por internet y salvo los componentes que he mencionado anteriormente, que no los he encontrado y a los que le he puesto un precio simbolico de 20 € por todo el paquete, el precio total de todos los demas sin contar el cuadro me sale por 1073 €, evidentemete no salen las cuentas,... ellos importan a precio de costo la tonelada y les sale por la mitad, pero es indicativo.
    Puede ser que el cuadro sea una porqueria, lo dudo, pero todo lo que te estoy diciendo esta ahi, puedes consultarlo, sin ningun problema, todos los componentes estan por separado y con precio, en algunos sitios mas caros que otros y siempre me he ido a lo mas barato para no falsear el precio.
    No me mofo de las demas bicis, mi hermano tiene una pensacola, por eso tambien soy tan pesado con esa bici, porque la conozco bien, y tampoco entiendo esa aversion que teneis por ella, y no por otras que por el precio que tienen no deberian dar el mas minimo problema y sin embargo lo dan y esta vez no voy a mencionar a ninguna.
    No me voy a exceder mas, me imagino y os entiendo, que pasa como con los marineros que le cogen mania aun barco, y he conocido gente que han perdido un trabajo por no embarcarse en un buque con "Bajio", sindo el buque de lo mejor.
    Entiendo perfectamente que no puede convivir un XTR 2006 y una RS Dart 2 soy el primero que lo llama señuelo, pero de ahi a llamar "timo" a todo el conjunto va mucho trecho.
    Espero que me perdonis el churro, es el ultimo, pero lo subjetivo, las sensaciones, o expresiones como... eso parece del alcampo, es feisima, a mi me suena a... etc, hay que tomarlo como eso y lo real como lo que es.
    Decia Don Antonio Machado en sus Proverbios y Cantares que el necio confunde el valor con el precio.
    Mil perdones y espero seguir leyendo en el foro vuestras opiniones, doctas la mayoria, y no tanto otras. Ciao
     
  15. afpelayo

    afpelayo Miembro

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo entiendo todo lo que dices.....pero esa bici en conjunto no me gusta. puedes ser que ese cuadro no se fisure por ninguna sitio....(yo tenia uno de Cromoly y aun esta vivo)....las formas de esa bici me parecen malas..... todo esto lo digo porque a mi me parecen malas y feas....a otros les pareceran bien, es cuestion de gustos.

    Digo "malas" sin haber visto o probado alguna.....pero es la impresion que tiene mucha de la gente y la mia.
     

Compartir esta página