ALGUIEN CONOCE LAS RUEDAS VELOZER?

Tema en 'Material' iniciado por zico70, 16 Jun 2015.

  1. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    De mantra nada, que yo he visto varios casos de gente que en bajadas fuertes, aqui (Xorret de Cati) revientas ruedas carbono/cubierta, en el mejor de los casos. Es mas, el año pasado conozco unos cuanto con estas ruedas carbno/cubierta que no se atrevieron a apuntarse a la cicloturista "Giro de las persianas"por no tener que volver a bajar por esas rampas del 23%, yo con mis Zonda, baje silbando, super tranquilo, para lo que es la bajada.

    Es cierto que no es una bajada normal, es muy exigente, pero aqui en Alicante tenemos unas cuantas parecidas, aqui no hay puertos largos, pero los hay cortos con muy mala leche.
     
    Última edición: 11 Oct 2016
  2. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    5.695
    Vale, a partir de un caso de uno que le pasó bajando a fuego, picao en una cicloturista, en Alicante (40ºC en verano? no me digas más...:D) por rampas del 23% apurando y tal... no las ponga nadie! ;)

    Pero, la gran pregunta, tu lo viste? Lo conoces?

    Es que yo por aquí por mi zona, me dijeron, me contaron, uno que conozco conoce a otro que conoce a otro... que un tio se le rompió el cuadro "chinarello" bajando y casi se mata. Y le pasó varias veces, o bueno, sería más de uno! A lo mejor no era el mismo!
    Yo no lo vi ni lo conozco, bueno en realidad, nadie... pero un colega de otro que conoce a nosequien...:rolleyes:

    Por poner un dato de cuando anduve "estudiando" acerca de esto, en teoría el carbono HTG es fiable hasta 200ºC, ...hay que dale mucha caña.
    Muchas ruedas de aluminio a 200ºC ya ni frenan, por cierto. Bueno, la mayoría... que no va tanta gente por ahí con Mavic con pista de freno y zapatas Exalith...
     
    Última edición: 11 Oct 2016
  3. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Que si hombre, que son de una de mis grupetas, cogio tal calenton la rueda que exploto la cámara, y se deformo algo la pista de frenado.

    Es mas, el día de la cicloturista, yo que baje de los primeros 100-150, mas o menos, vi unos cuantos en la cuneta y todos con ruedas de perfil, por supuesto no me pare a preguntar si eran de cubierta o tubular.....pero a uno lo conozco, porque es de Elda y si es de cubierta. Osea, dos casos en la misma bajada, y los dos con la misma configuración...... A parte de los que el día de la cicloturista vendrían tras de mi, unos 300 o mas. Por supuesto también alguno habría que con carbono/tubular o aluminio/cubierta tuvo percances, pero yo te reitero que de mi grupo hay dos con carbono/cubierta que bajaron por ahí una vez y no han vuelto. Yo bajo 3 o 4 veces al año y sin problemas, cierto es que bajo con cuidado, pero también sin soltar los frenos.

    A parte yo al carbono/cubierta no le veo ninguna ventaja, en cambio el carbono para tubular parece hecho a medida.
     
    Última edición: 11 Oct 2016
  4. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Yo creo que no tardaré ni un año en dar el salto al carbono/tubular. Esta marca, junto con speedsix las tengo en la lista, y las Bora, claro. Como peso 66 kilos me puedo atrever a algo que no sea "de marca", ademas las utilizaría solo fines de semana.
     
  5. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    5.695
    Pues en mi zona se comenta eso con "La Camperona" con sus 24% y demás... curvas en herradura y esas cosas (ahora que viene la Vuelta, se conoce mucho por todas partes y hay peregrinajes bastantes...) y tirando del hilo al final no aparece el caso, la persona o personas supuestamente... por eso te lo decía.

    Yo la verdad que me sorprende que para la cantidad que hay, y de las "malas" muchísimas, de las de 350-400€ directas de China... la poca (de hecho, nula...) incidencia que veo. Y conozco mucho cafre de los que veo que ni se preocupan y las tratan sin cuidado a ver lo que aguantan y de momento ahi están.

    Otro tanto con lo del viento, que con el miedo que me metía todo el mundo, la verdad que me parece que incluso van mejor que las de sin perfil, así que entre esto y lo otro, le pierdo mucho el respeto ya a los "tópicos" del carbono-perfil, y supongo que tal vez no debería... o sea, no os lo recomiendo.

    Vamos, que respetando lo que se comenta... pero tampoco acojonarse tanto ni bloquearse.
     
  6. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Yo acojone no, porque solo en situaciones delicadas te puede dar problemas, pero vamos que carbono y cubierta sigo sin verle la utilidad, eso si por 4 perras dejas la bici estéticamente super PRO. En cuanto le metes caña al material es cuando ves sus defectos y virtudes.

    Yo salgo con varias grupetas, de niveles y aptitudes muy distintas, y me fijo en el material y pregunto, y saco mis conclusiones. Por eso me da la risa cuando vas en un grupo de corte tranquilo y dicen "no, si los pinchazos son una loteria". Luego vas en otro grupo el doble de gente y metiendo caña y no pincha nadie en 3 o 4 salidas, pero claro todos llevan material de primera, no apuran cubiertas, hinchan la rueda antes de salir y a su presión correcta, etc etc.....y no les toca la loteria.
     
    Última edición: 11 Oct 2016
  7. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    988
    yo tambien he visto aros abiertos por calor y en madrid que los puertos de la sierra tampoco son tan empinados maximo 11% , y no son amigos de amigos, son compañeros de grupo que nos juntamos casi a diario....
     
  8. Doctor shimano

    Doctor shimano Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2015
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    18




    Yo vi allí unas enve de las de verdad reventadas, así que no solo son las chinas las que se deforman.
    Eso sí, cada vez pasa menos. Hace 8 ó 10 años carbono y cubierta era muy mala combinación y si además eras pesado, sabias seguro que tarde o temprano petarían.
    Ahora se ven muy pocos aros rotos pero alguno se ve. Yo por si acaso sigo usando carbono y tubular.

    Ah, y conozco gente con velocer y muy contentos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. URBANOMORAL

    URBANOMORAL Urbanomoral

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    3.390
    Me Gusta recibidos:
    530
    Ubicación:
    Cordoba
    Esta claro que las llantas para cubierta se rompen, a mi se me rompieron unas roval, y tambien he visto dt swiss, por eso si se te abre el aro por calentamiento no te lo cubre velozer en garantia, a mi me gustaria comprarme unas de cubierta por la facilidad de la cubierta, pero este tema del sobrecalentamiento me quita la gana.
    ya tengo unas velozer de tubular y la verdad muy contento, solo una pega, tengo un poco de holgura en el buje trasero de los novatec ultralght, tienen 1000 kms, y no se han llevado golpes ni nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. alberprof

    alberprof Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    174
    Buenas compañeros, sigo dándole vueltas al tema de las ruedas. Estoy entre perfil 38 y 50, por comentarios anteriores vuestros creo que tiraré a 38.
    Os hago otra pregunta, montaríais los bujes Dt 240? Estoy por liarme la manta a la cabeza pero no se si realmente merece la pena para un cicloturista como yo :):)
    Gracias de antemano!
     
  11. bolll

    bolll Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2011
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Rueda "china" carbono-cubierta. . Así quedó la rueda trasera después de una bajada.
    Culpa mía o no .. visto lo visto he montado carbono-tubular y 20160720_133829.jpg 20160720_133839.jpg 20160720_135146.jpg mucho más contento .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. oiz29caad10

    oiz29caad10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2015
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    328
    Yo llevo unas velozer tubulares de 50mm perfil y 25mm ancho bujes powerbay R13 peso total 1400grs. Las tengo desde marzo y son una pasada. Calidad/precio un 10.

    Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
     
  13. oiz29caad10

    oiz29caad10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2015
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    328
    20160609_082133.jpg

    Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
     
  14. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    Tengo unas Speedsix con DT240 y te olvidas. Después de un par de años perfectos. Yo también soy cicloturista de la mitad para atrás ;) y si puedes haz la compra con lo mejor y evitar ahorrarte un poco y quedarte luego con la duda. Respecto al perfil yo también me quedaría en 38. Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. oiz29caad10

    oiz29caad10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2015
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    328
    Tema perfil es muy personal. También dependería de las rutas si son de mucha montaña 38 y si son bastante variadas 50. Un saludo

    Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    Sobre el tema de las roturas de aro de carbono en mi opinión en el 99.9% de los casos no tienen problema. Eso sí si nos vamos a velocidades extremas, bajadas imposibles , calor , etc. Creo que hay más partes de la bici con las que te la estarías jugando y mucho. (He visto partirse manillares, tija e incluso biela ). Donde suelo andar también hay una bajada con rampas del 20% o más, curvas,etc. Si tengo que bajar eso "jugándome" el mundial no llego a abajo ni con ruedas ni frenos ni manillar. En mi caso como buen globero frenos abajo y a 15 km/h. Mi modesta opinión es que son extremos los casos que ocurren cosas sean ruedas u otras partes de la bici.
     
  17. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    ¿Que modelo Velozer recomendáis para cubierta y 38-40 mm de perfil?
     
  18. alberprof

    alberprof Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    174
    Gracias por las respuestas, en principio las rutas serán 80% llano, 20% puertos.
    Pues los bujes si toda va según lo esperado serán los Dt. Ah, se me olvidaba, serán de cubierta
     
  19. aranguren

    aranguren Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    56
    Yo encargué hace 10 días unas de perfil 60 y tubular, yo iba con idea de coger un modelo más caro del que finalmente encargué siguiendo las recomendaciones de David. Según mis características físicas (1.93 y en torno a 90kg) el montaje que me recomendó era 100€ más caro que el que tenía yo en mente, así que eso que me ahorré.

    Trato y asesoramiento perfecto. La única pega es tener que esperar 3 semanas pq no tenían los aros en stock. No se si es algo habitual o ha sido algo puntual y he tenido la mala suerte de que me ha tocado a mi.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Yo lo que tengo claro es que para salir los fines de semana y algún día entre semana no le monto tubular, porque las carreteras están de cagarse en algunas zonas y como pinches ya está el lío "preparao". Aquí hacemos mucho llano, con subidas como mucho de 2 km. y bajadas lo mismo, así que en mi caso tengo claro que será cubierta en perfil 50-55, porque aunque vayamos a puertos 3 o 4 veces al año, no será para tanto. Tampoco me la juego bajando. Saludos..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página