Da gusto escribir por aquí, gracias por vuestras respuestas y aportaciones. Ayer me pasé por Velozer para que me aconsejaran y creo que la decisión está tomada, me aconsejaron aro htg, aerolite y powerway SP, me gustó mucho el trato, las recomendaciones y que no intenten verderte lo más caro así que creo que la decisión está tomada. Soloe queda por decidir el buje porque se me había metido en la cabeza el DT... De nuevo compañeros, mil gracias por vuestras aportaciones Un saludo
Un amigo quiere comprar ruedas, no plantea tubular, pero con 85 kg....unas ruedas full carbón cubierta serán fiables??? Las htg que os leo son más resistentes en este aspecto o sólo mejoran frenada. Yo he tenido carbono con perfil aluminio y ahora tubular, por lo que nada puedo aconsejar a mi amigo, si me podéis ayudar os lo agradecería, un saludo
Buenos días, He estado siguiendo este hilo desde hace un par de meses y me ha resultado muy útil. Que unas ruedas de marca como unas Campy Bora son mejores? Evidentemente. Pero a mi nivel de triatleta normalucho de grupos de edad y cicloturista globero de hacer un par de marchas y no más de 12.000km anuales creo que no voy a notar una gran diferencia. Así que finalmente me he decidido. He encargado unas Velozer serie Pro SP 50/60 de 25 de anchura con bujes Novatec 522/511 straight pull y radios Dtswiss competition. En mi caso le he pedido los vinilos anteriores ya que me gustaban más. Y con tubulares Tufo S33 de 24. El trato con David (Velozer) perfecto, ayudándome a elegir buje y radios según mis necesidades. En cuanto lleguen paso fotos. Saludos!
Hola chicos, os pongo las fotos de mi Rose con las nuevas Velozer Pro con aro HTG 45, bujes Novatec SL y radios DT Champion, ha quedado de lujo y va super bien, mas reactivas y en subidas igual, he mejorado con respecto a las DT R23 Spline que tenia.
Pedidas unas velozer Fly 60/88mm de tubular para mi Venge. Ya pondré fotos y sensaciones cuando lleguen y las pruebe.
disculpa, me confundi con otro forero que tiene unas iguales a la venta, con muy poco uso, por eso me llamaba la atencion buena ruta
Aqui teneis las fotos... En la primera prueba he quedado sorprendido de lo que ayuda en llano llevar este perfil y el viento lateral si no es fuerte se lleva bien,lo peor es las turbulencias cuando te pasa un camion,hay que ir con mas cuidado de lo normal. El unico pero que es pongo son las zapatas de freno que traen,algo ruidosas,creo que les pondré unas swisstop black prince.
Más que fiables, yo peso ahora 91, y he pesado 94 y sin problema alguno. A ver si poco a poco los mitos de hace 10 años del carbono-cubierta van disipándose, porque vaya tela... La gente sigue extrapolando usos extremos donde ha habido algunos casos de problemas, y no las pone aunque su uso sea años luz de aquellos tiempos donde no había aros HTG, las zapatas eran otras... gente compitiendo bajando en verano a 40ºC de temperatura por puertos llenos de curvas de herradura de parar completo en cada una... y si a mano viene, con el freno echado toda la bajada... Mejores por qué? Dame motivos justificados y sin lugar a dudas. Yo te voy a dar uno más a favor de esta gente de Velozer, y es que ante cualquier cosas dudosa, ya no digo un marrón importante, sino cosas dudosas.... responden impecablemente con una gentileza más allá de lo que se suele ver. Campagnolo se hacen los orejas una vez sí y otra también con sus fallos de diseño y se lavan las manos escabulléndose de garantía incluso. En este foro tienes montones de casos, dale al buscador y verás. Y todo eso con la pasta que te meten por las ruedas. Pues mira, otro estigma grandísimo de las ruedas de perfil: es queeee "con viento lateral no se pueden llevar" y en mi zona suele haber viento...así que no las puedo poner... Pues no llevas tu precisamente un perfil escaso (yo tampoco...) y ya ves... Hay gente que dice que muchas ruedas sin perfil van igual o incluso peor que unas ruedas de perfil, siempre y cuando los radios sean no demasiados y "aero", como explicamos mil veces... es lo más normal. Yo es que no sé si la gente es que pesa 48 kilos o es que no se agarra al manillar.... o el viento son vendavales de >80km/h... para seguir con la mítica del viento. Pero y lo que se notan cuando vas en contra? y a favor?... Que esa es otra, a la gente el viento siempre la sopla lateral, oye... habrá que llamar a Iker Jimenez...
Totalmente de acuerdo, llevo las HTG 45 y estaba algo asustado por el aire, puedo asegurar q haciendo aire se nota algo pero nada brutal, pensaba según los comentarios q darían latigazosy para nada, un pequeño culebreo totalmente controlable, creo q como en todo hay mucha leyenda urbana alimentada por quienes no las quieren y a veces incluso ni las han probado, para mi de 10 estas ruedas y su comportamiento.
Buenas!! Estan pesadas sin fondo de llanta y sin cierres He comprado las: SERIE FLY SP Disc CUBIERTA Perfil 24mm Bujes Novatec Ultralight Carbon SP Disc Radios Sapim CX Ray
HTG, acabado ud mate menos banda de frenado que es twill mate. Perfil 35 DT350.... Me encantan.... estoy deseando probarlas...
Bueno, después de leeros y ver vuestras opiniones, me uno al club Encargadas una Fly SP HTG combinación 35/45 para cubierta. Ahora toca esperar.
Buenas a todos, peso entre 75 a 85 dependiendo del año y llevo una BH G6 con unas campagnolo Neutron de cubierta de hace unos 9 años. Me gustaría saber que Velozer me podéis recomendar ... pienso en algo con perfil mas o menos medio pero me pierdo en tantas configuraciones. Sobre todo quiero que las ruedas sean indestructibles, tengan poco mantenimiento (odio las durace por eso), pesen poco y rueden mejor . Gracias por vuestras respuestas Un saludo