ALGUIEN CONOCE LAS RUEDAS VELOZER?

Tema en 'Material' iniciado por zico70, 16 Jun 2015.

  1. Hitch

    Hitch Bicicletero

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias David por tu aclaración con este tema!
    La hendidura de la que hablas, ¿Es en el fondo de la llanta o en el flanco interior o lateral del aro?
     
  2. dgperez

    dgperez Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    En el fondo de la llanta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. azudense

    azudense Penitente de trialeras

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Azuqueca-Alcala de Henares
    Estoy interesado en ruedas de carbono, buscando fabricante español, las chinas me dan palo el tema de garantía y aduanas, he visto a los chicos de Velozer.
    Estoy interesado en ruedas perfil 40-50 polivalentes para subir puertos y llanear pero me da miedo el tema de sobrecalentamiento del carbono y posible deformacion, he visto las se pista de frenado de aluminio qué tal resultado da? Alguno la tiene???
    Gracias

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  4. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Si me permites la opinión, la pega del carbono en cubierta, es la potencia de frenado comparado con aluminio.
    Con lo del famoso calentamiento, yo he bajado del oiz con mis kilitos y sin problema. Aún así hay k cambiar la manera de frenar para dar más descanso a la llanta.
    Yo tengo llantas de aluminio y las velozer de carbono, y la precaución k suelo tener es k si hay posibilidad grande de k llueva, pongo las de aluminio. Si no, las velozer son una delicia...
    Ahora bien, la decisión es tuya.
     
  5. azudense

    azudense Penitente de trialeras

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Azuqueca-Alcala de Henares
    Por ese motivo es poner la pista de frenado de aluminio para evitar el sobrecalentamiento y cargarme la banda de frenado de carbono
    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  6. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    2.363
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
    Sabeis si para el black friday hacen rebajas en estas ruedas o en alguna fecha especial?? Quiero pillarme un juego, pero como es para la temporada que viene, puedo esperarme.

    Gracias!
     
  7. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    1.167
    Ubicación:
    Blanes
    Dentro de poco tocará cambiar las cubiertas. Actualmente tengo las pro one de schwalbe en tubeless y quería probar la nueva hutchinson fusion5 con el nuevo compuesto eleven stom. ( la performance).
    La pregunta es si hay alguno que las tenga montadas en un aro sl y si le resultó fácil montarlas. Porque parece que esto de talonar es un poco lotería y dependiendo de que cubierta con que llanta va mejor o peor. Yo con las pro one me talonan a la primera y con bomba de pie...pero con las fusion5 no lo se...

    Un saludo y gracias
     
  8. URBANOMORAL

    URBANOMORAL Urbanomoral

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    3.390
    Me Gusta recibidos:
    530
    Ubicación:
    Cordoba
  9. dgperez

    dgperez Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Durante el mes de Agosto hay un cupon para todas las ruedas de la misma cantidad que el cupón que salió en el Black Friday.
    Cupón: AGOSTO50
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    2.363
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
    Muchas gracias!
     
  11. fesol

    fesol Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Hola,

    Eso para cubiertas de carretera, pero para cubiertas de ciclocross con poca presión (2~2'20)
    ¿Aguantan bien o sería mas recomendable las tubeless ready?
    Gracias.
     
  12. sergionavarra

    sergionavarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    83
    Tengo en venta una velozer discos de 50mm todo dtswist tope de gama con tubular pero sin casete 400€ solo la trasera por si alguno le interesa

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
     
  13. javiviveloz

    javiviveloz Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2014
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    26
    no tengo ni idea de bujes, merece la pena meter los bujes dt 350 en unas pro sp disc, o en unas fly sp disc, con respecto a los otros tipos de bujes que van incluidos en el precio, los novatec y los velozer?

    y otra pregunta, que diferencia hay entre las PRO SP DISC y las FLY SP DISC, ya que montadas con el mismo buje hay 80€ de diferencia Y 100 gr, y estas con respecto a las SL SP DISC?, aparte de que unas son perfil 45 y otras perfil 50
     
  14. joseantio

    joseantio Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2010
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    212
    Radios, yo tengo los novatec y encantado

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  15. maiksportback

    maiksportback Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2016
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Pamplona
    Strava:
    Yo llevo las Sp Fly con bujes 350 y estoy encantado. No sé las diferencias pero repetiría.
     
  16. Spahija

    Spahija Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    1.591
    Me Gusta recibidos:
    60
    Me sumo a ti.

    Es mucho peor rueda la aluminio/carbono?? Por los numeros en la web, tampoco pesan muchichimo mas.

    Esteticamente claro que se pierde algo, pero me interesan a mi tambien, o el miedo de carbono/cubierta es exagerado?
     
  17. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    hola... igual soy de los pocos que ha podido probar 2 modelos velozer distintos con carbono solo y carbono/alu...
    tengo unas velozer en carbono, perfil 35 delante, 45 detrás... soy ciclista tipo gallifante, mi tamaño me ayuda en las bajadas y los llanos, pero me jode en las cuestas...
    no he tenido ningun problema con las ruedas de sobrecalentamiento ni nada de eso, ya llevo un año con ellas... tambien es verdad que tengo una pareja de aluminio, y cuando el tiempo amenaza lluvia, pongo las de aluminio... pero vaya, que he bajado del oiz con las de carbono, que habrás visto en la vuelta a españa las rampas que tiene, y cero problemas...

    Antes de hacerme con ellas, un compañero me dejó unas velozer perfil 60 con la frenada de aluminio... con los mismos bujes y radios que yo tengo, y sinceramente, no hay color... la diferencia de peso puede no ser mucho, pero date cuenta que es justo donde peor puede ir, en el lugar más alejado del buje posible... es como si en vez de llevar una cubierta de 250 gramos, pones una de 350 gramos...

    que es lo que notas sobre todo... Agilidad... bueno, y postureo... jijiji...

    Tambien es verdad que la frenada del aluminio es más potente, hay que anticiparse mas con el carbono...
     
  18. Montxo79

    Montxo79 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Alcobendas
    Pues al final me decidí por tubular 38, con los radios aerolite. A ver qué tal la experiencia con los tubus.
    Espero impaciente su llegada :rolleyes::rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta recibidos:
    1.210
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    me suena leer por aquí a alguien que tenia problema de holgura con un buje trasero Novatec Superlight SP Disc , pero no consigo encontrarlo.... a alguien le consta de este fallo?
    Es que recientemente cambié rodamientos a ese mismo buje(los monto en ruedas Velozer) porque tenia un poco de juego lateral la rueda y efectivamente estaban machacados los rodamientos.......pero despues de un par de salidas vuelvo a tener juego,alguien sabe de que puede ser?
     
    Última edición: 7 Oct 2018
  20. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    2.640
    Me Gusta recibidos:
    925
    Ubicación:
    Alcobendas
    Alguien ha probado las Velozer Atom SP disc de cubierta? Son de llanta asimétrica y 19mm internos.
     

Compartir esta página