Alguien de bizkaia o euskadi para duatlones sprint?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por alexdepedro, 6 Sep 2006.

  1. alexdepedro

    alexdepedro Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Amorebieta
    BUeno gente pues eso, yo soy de Amorebieta(bizcaya), y quisiera saber si por aqui hay gente tanto de Bizkaia como de Euskadi que tenga previsto participar en duatlones express ( creo que se dice asi ... corregirme si me equivoco porfi ). Yo este año me apuntare a alguno, y el año que viene me presentare a todos lo que pueda tanto de carretera como montaña.....
    Un saludo a todos
     
  2. casual

    casual jonki del pedal

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    E.H.
    Hola.

    ¿Alguien me puede explicar que son duatlones expres? ¿se nota que soy nuevo no?

    Muchas gracias.

    Saludos.
     
  3. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbo
    Me imagino que te refieres a duatlones sprint no? Distancia corta, suelen ser 5-20-2,5. Si es asi, ya has encontrado uno, este año he corrido todo lo que he tenido cerquita, tanto de carretera como de monte. el 22 de octubre tienes el cpto de euskadi green cup en orduña, circuito facilillo para correr y muy guapo de mtb.
    Ya iremos hablando.
    Saluditos
     
  4. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Pues me tienes que explicar como va la movida luis, porque yo suelo salir a correr de vez en cuando en lugar de pillar la bici y hay temporadas que me engancho mucho... a ver como va eso de los duathlones. Que tiempo se suele estar corriendo??
     
  5. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbo
    Hombre, lo de correr depende del ritmo de cada uno, pero ya te digo, las distancias suelen ser sobre 5 kms la primera(de ahi hasta 10 km), despues unos 20 de bici, tanto carretera como mtb(de ahi hasta 42) y para terminar otros 2,5 de correr(de ahi hasta 7 km).
    El de orduña esta muy bien, aunque la bici es durilla.
    En luyando(o Gorliz ya lo hablamos),

    Saluditos
     
  6. alexdepedro

    alexdepedro Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Amorebieta
    Yo pienso presentarme al de orduña en teoria con otro.....aunque sea para quedar el ultimo, tengo ganas de ir cogiendo experiencia y el año que viene presentarme a las que pueda..............
    saludos

    PD: queria decir Sprint y no Express jejejejeje
     
  7. edudu

    edudu Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el de Orduña nos vemos, pero hay más, Santoña, Soria, San Miguel de Aguayo, Lasarte etc.
    Voy a ver si pongo un post con todas las quedadas para duatlones, así tenemos una guía de duatlones de invierno, porque este año parece que se ha triplicado los duatlones cross.
    En los dus cross (btt) suele ser más importante el entrenamiento de la bici porque suele ser más duro el circuito, es dificil ir a rueda y se suele estar el doble de tiempo que corriendo. Con salir dos días a correr y salir en bici 2-3 días (1h-2h) sobra para empezar un duatlon cross.
    El de Orduña es muy bonito, duro en la bici y según he visto en la página de Mc-Sport creo que este año van a mezclar duatlones cross + carreras de montaña, así que mucho me temo que la carrera a pie de los dus va a ser por monte en vez de asfalto, un pelín más duro pero seguro que más bonito, así que si no queréis hacer duatlones, podéis hacer carreras de montaña.
     
  8. alexdepedro

    alexdepedro Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Amorebieta
    De donde sois por cierto?
    Yo de Amorebieta (vizcaya)
     
  9. edudu

    edudu Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy de Briviesca (Burgos)
     
  10. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbo
    De Bilbo
     
  11. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    De bilbo y me empieza a tentar la idea. Si hay duatlones en invierno lo mismo le dan por culo a eskiar este año, y eso que es mi curro. Asi me sirve de entrenamiento.

    Alguna recomendación para un novato??

    Por cierto, mola que la carrera sea de montaña, de hecho yo pensaba que lo era en los de montaña, no creia que fuera por asfalto y luego btt.
     
  12. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbo
    Hay de todo Gaizka, la mayoria de los cross(btt) son por monte, los de crt obviamente ninguno.
    Por cierto la temporada de otoño va de septiembre a primeros de diciembre y la de primavera de febrero a finales de mayo, asi que tampoco tienes que dejar el snow totalmente.
    Ya iremos hablandolo.
    Saluditos
     
  13. alexdepedro

    alexdepedro Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Amorebieta
    Yo tb suelo skiar... por la zona de luz, a donde soleis ir?
    Podriamos hacer un calendario tanto de cross como de carretera para asistir en grupo eh?
    salutti
     
  14. cristian1984

    cristian1984 Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    Bueno y para corre supongo que habra que sacar licencia , no?? Que biene a salir?? Igual el año que biene m da por correr algun duathlon despues de unos años de paron de la competicion de mtb.
    Salu2
     
  15. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Yo no se ni que licencia tengo jajaja, sirve con la de bici???

    Alguna pregunta más de un novato. Que tipo de calzado usais para correr en los duatlones de montaña. Es decir, es suficiente con unas zapas de running? es mejor un calzado de running pero un poco más all track? mejor unas de trail running? como suelen ser los terrenos?

    Soy un novatillo lo siento.

    Luis, quedaria el último? o me llega para ser penultimo?
     
  16. juliux320d

    juliux320d Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo estoy apunto de hacer mi debut en un dualton cross, el dia 16 de septiembre en Lasarte (guipuzcoa), si alguien se quiere apuntar no tiene mas que ir a la pagina de la federacion que es www.triatloi.org. Como podeis ver es de distancia corta 6-20-3 y se corre por asfalto, me han comentado que la bici no es muy dura pero si un poco tecnica.

    Yo lo del entrenamiento pues llevo dandole a la bici como 5 meses y a correr mes y medio, antes hacia mis pinitos en todo tipo de deportes pero una lesion de rodilla me ha tenido 3 años ahora bien, ahora me opero, ahora mal, ahora me vuelvo a operar...

    Y a lo dicho tengo unas ganas tremendas de empezar y creo que este sera el primero, aunque seguramente quedare de los ultimos.:whistle
     
  17. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Otra pregunta de novato a ver si hay alguien que se anima a ir respondiendo. Aunque parezca lógico, no se con que ropa corre la peña. Es decir, con culotte y maillot de bici? con culotte de lycra de running? con que demonios?? el culete tiene que ir comodo en la bici pero para correr, es incomodo un culote?
     
  18. juliux320d

    juliux320d Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo me iba a comprar un traje de triatlon pero valen una pasta y para probar el primero lo voy a hacer con una camiseta de licra o un mallot de ciclista con unos culotes de runing, no de ciclista porque ya lo he intentado y se me hace un poco incomodo correr con la badana entre las piernas.

    Si hay alguien por ahi que nos diga que es lo mas adecuado, porque yo tambien llevo varios dias con esa duda.
     
  19. The flame

    The flame Novato

    Registrado:
    10 Sep 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
  20. The flame

    The flame Novato

    Registrado:
    10 Sep 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre lo mas indicado es un traje de triatlon yo tengo uno spiuk y me salio 55€ y la verdad son muy buenos sino sirve con cualquier bañador de licra y una camisa cualquiera...
     

Compartir esta página