Alguien de bizkaia o euskadi para duatlones sprint?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por alexdepedro, 6 Sep 2006.

  1. painba

    painba Novato

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juliux, yo yambien me voy a iniciar en lasarte.En la pagina de triatloi no he visto datos sobre la distancia y terreno de la prueba. Comentas que son 6,20,3 y carrera a pie en asfalto??

    A ver que tal la primera experiencia. Si sale bien me animo a Orduña. Alguien conoce algun calendario de duatlones cross?

    aupa
     
  2. juliux320d

    juliux320d Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    5
    Eso es, la carrera a pie es por dentro del pueblo, y parte desde el ambulatorio que es donde estan los boxes (en el puente del hipodromo para que sea mas facil encontrarlo), es un circuito de 3km al que se dan dos vueltas, luego cogemos la bici y lo mismo un circuito de 10 km, que por lo que me han dicho es mas tecnico que duro y si llueve puede que se haga muy pesado por el barro, luego de nuevo a pata y otra vuelta al circuito de 3km, con lo cual queda 6-20-3. Ademas hay tiempo limite para las dos primeras pruebas exigido por la federacion, en la carrera no se puede tardar mas de 6 el km, osea 36 min y el computo carrera1 y bici no puede ser mayor de 2h15min, luego ya los ultimos 3km como si los haces andando.

    Lo del calendario ya hay un post en el que un forero esta poniendo diferentes fechas de duatlones y triatlones.
     
  3. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbo
    A ver, vamos por partes.
    La licencia si solo quereis probar os hacen una de un dia y ya esta, sino creo que cuesta unos 55€.
    Yo corro con unas zapas de running(assics gt2100) tanto en monte como en carretera
    Respecto al mono, hay unos de spiuk que salen sobre 60 €, tanto mono como culotte y maillot. Eso si, para probar con unas mallas de atletismo y un maillot de bici vais sobrados, eso si, ni se os ocurra ir con culotte(las rozaduras tienen que ser buenas)
    Ya iremos hablando del calendario, a ver donde coincidimos.
    Saluditos
     
  4. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.413
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Por cierto, y aclaradas ya ciertas dudas, ¿pueden participar féminas?
    Es que en las clasificaciones del año pasado de orduña solo salen tios y tios... y hablando de orduña, alguien sabe algo del circuito?
     
  5. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.032
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Que yo sepa pueden participar feminas también.

    junkhead ¿ya le estas preparando una encerrona a antigone :whistle ?

    Ya veras cuando se entere :boxing :cunaoo
     
  6. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.413
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    De encerrona nada tio!! si se mosqueo cuando le dije que solo habia tios en la clasificación y que igual no podria ir...
     
  7. alexdepedro

    alexdepedro Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Amorebieta
    A todo esto, sabeis de algun equipo de duatlones o triatlones cerca de Amorebieta (bizkaia)???
    salutiii
     
  8. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbo
    Tb corren feminas, aunque poquitas, anima a Ainara, que fijo que pilla algo.
    Yo corro con el K3-John Luck de Basauri, tb hay otro club en Urbi, en Bilbo hay varios, en la pagina de la federacion me suena que habia un listado.
    El circuito de mtb de Orduña es durillo, el año pasado eran 2 vueltas(unos 15 km si no recuerdo mal), subidas de platillo y bajadas de disfrutar.
    Ya te dire si nos vemos alli(estoy pendiente de confirmar una cosilla ese mismo finde).
    Saluditos
     
  9. alexdepedro

    alexdepedro Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Amorebieta
    Bueno a todo esto.... que nivel teneis? porque vamos, yo el km suelo hacerlo en 4:50 o asin..... ayer hice 15 km en hora y 15 (corriendo).... salutti
     
  10. juliux320d

    juliux320d Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo la verdad que ahora ando muy bajo de forma, pero la gente es una pasada, yo hice el de lasarte, la gente tenia un nivel muy bueno, corriendo hize los 6 primeros km a 4:20 y quede ultimo y descolgado. Menos mal que luego en la montan bike recupere unos puestos, pero como ya te digo el nievel en las pruebas por lo menos en el Guipuzoca es muy alto.
     
  11. painba

    painba Novato

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Kaixo

    Yo tambien me inicie en lasarte y me parecio que el nivel es muy alto. Solo 45 participantes y la mayoria gente federada. Vas 4:00km/min y te quedas atras.
    La próxima que voy a probra es la de Orduña. espero que sea mas popular y salga mas gente, sino habra que ir a tope para no quedar de los ultimos.

    Alguien conoce la de Orduña?Es mas popular o solo elites?

    agur
     
  12. alexdepedro

    alexdepedro Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Amorebieta
    Ya me estais dando un poco de miedo....
    Si yo no bajo de 4,50 el kilometro y estais hablando de que con 4,20 se queda ultimo uf uf uf.....en bici igual ando algo mejor.
    Yo este finde la carrera de las 3 playas de donosti la hice en 49:30, alguien estuvo alli?
    salutti
     
  13. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbo
    Unos datos de Orduña.
    Es el cpto de Euskadi Green Cup, asi que el nivel no sera bajo. El año pasado gano Javi Garcia(que venia de ser 3º en el mundial si no me equivoco) y eramos sobre 110.
    Pero vamos, que no os obsesioneis con los tiempo, lo que teneis que hacer es ir a disfrutar del dia y despues que salga lo que sea.
    Respecto al circuito, este año la primera parte corriendo creo que se hace por monte(el año pasado debido al barrqizal lo hicimos por el pueblo), el recorrido de mtb es durillo pero divertido, y la ultima parte es el recorrido por el pueblo.
    Totalmente recommendable para pasar una estupenda mañana.
    Por si no lo sabeis, las distancias son 7,5-15-2,5
    Teneis mas informacion en www.greencup.org
    Por cierto, los que no tengais licencia, teneis que hacer la inscripcion antes del martes anterior a la prueba, en este caso el dia 17, para que os tramiten la licencia de un dia.
    Saluditos y nos vemos en orduña el 22
     
  14. alexdepedro

    alexdepedro Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Amorebieta
    Vosotros que ya habeis ido y yo que me voy a estrenar en orduña.....
    Podria haceros una pregunta? Que cosas llevais a boxes, llevais camaras de repuesto y eso? se que son preguntas tontas... pero es que voy un poco pez.
    salutti
     
  15. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbo
    Yo a boxes zapas para la bici, casco, guantes(a veces) y un sobre de gel.
    De recambios nada de nada, si pincho pues a joderse(hasta ahora nunca, tocaremos madera).
    Nos vemos el domingo, voy de negro con una scott azul.
    Saluditos
     
  16. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbo
    Yo a boxes zapas para la bici, casco, guantes(a veces) y un sobre de gel.
    De recambios nada de nada, si pincho pues a joderse(hasta ahora nunca, tocaremos madera).
    Nos vemos el domingo, voy de negro con una scott azul.
    Saluditos
     
  17. alexdepedro

    alexdepedro Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Amorebieta
    Yo de abajo negro, mallot de cannondale sobe, y un casco gris y rojo de iles baleares..... me reconocereis porque quedare ultimo jajaajaj.
     
  18. painba

    painba Novato

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

    Para los que conozcan el circuito, podiais detallarlo un poco, tipo de terreno, subidas y bajadas, es el mismo corriendo que en bici,zapas de trail...?

    Eso de empezar una cuesta e ir a ciegas sin saber si termina pronto o hay cambiar plato, o si aprietas y luego tienes sitio para recuperar..
    Pues eso que si alguien puede detallar el circuito se agradece

    agur
     
  19. Pereña

    Pereña .........................

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Irún (Guipúzcoa)
    Buenas!

    ya veo q hace un año q nadie escribe nada en este post... pero bueno... me hago a la idea d las cosas q habéis dicho... y me viene bien... ya q me gustaría participar en todos los duatlones de montaña q pueda el año q viene 2008 por la zona d Pais Vasco (o Zona Norte)

    una duda q no sé si habéis aclarado... si me hago licencia d MTB como me suelo hacer... me vale para los duatlones... o es q para los duatlones existe una licencia específica!

    Saludos alexdepedro!

    Gracias a todos :aplauso4
     
  20. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbo
    Para los duatlones, licencia de triatlon(otros 55 pavos).
    Ya nos veremos en alguno(aunque este año solo toca correr durango y arrigorriaga).
    Un saludo y animo!!
     

Compartir esta página