alguien ****** de sinus pilonidal como yo?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por david-blanco, 6 Dic 2009.

  1. Tozal

    Tozal Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2012
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Zaragoza
    No hay que lavar los calzoncillos con lejía.., que luego queda cloro residual y quema e irrita la piel..
     
  2. apablo5

    apablo5 Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    2
     
    Última edición: 19 Ago 2014
  3. Krespo27

    Krespo27 Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2014
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Entrenando!
    Hola! Yo tuve uno hace bastantes años,( en la corcusilla) la primera operación fue sin anestesia y me la dejaron abierta, me cogía un paquete grande de gasas..... La segunda operación fue con anestesia local, y fue por limpiar para que no volviese a salir. Me tomaba dos nolotil con un toradol antes de las curas, y después en casa me ponía trozos de tomate congelado. Y los lavados con jabón de Sosa de la abuela. Ah, un sinus pilonidal no es lo mizmo que una fistula
     
  4. david-blanco

    david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    Mucho ánimo compañero, las curas son jodidas pero de todo se sale, sólo hay que tener paciencia, vetas como luego se cierra más pronto de lo que te han dicho.
    Si no te lo han mandado los medicos, cómprate unas gasas llamadas Aquacel AG, llevan plata y ayudan a la regeneración de tejido y evita infecciones, son caras pero merece la pena.
    Yo después de mi operación se me ha vuelto a abrir un pequeño poro que supura de vez en cuando, asi que ya me estoy haciendo a la idea de que ya mismo tendré que volver a sacar el flotador hinchable del armario.
     
  5. cristobalon

    cristobalon Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    40
    Hola, quería subir este post para saber si recientemente hay compañeros que han sufrido esta patología, y preguntarles que tal les ha ido, y si con el paso del tiempo han mejorado las técnicas de operación de las que ya he leído aquí, a mi me operarán pronto pues ya me están haciendo las pruebas pre operatorias.

    Gracias.

    saludos
     
  6. Krespo27

    Krespo27 Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2014
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Entrenando!
    Pues.... A mi vecino lo acaban de operar de lo mismo y siento decirte que las técnicas no han avanzado mucho..
     
  7. ewi_not_falling

    ewi_not_falling Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Everywhere!!
    Buenas a todos: deciros que yo no lo he tenido pero mi pareja si y sé lo que se sufre por ambos lados. En este caso tardó en recuperarse casi 7 meses y a todos aquellos que lo habéis sufrido os recomiendo que os hagan un tratamiento con sistema de regeneración celular con indiva. Con esto se regeneran los tejidos en la cicatriz y cuando os queráis tocar ahí o notéis molestias con este sistema no os sucedería. Yo lo hice con una herida de peritonitis que me hicieron aproximadamente unos 20 años y se nota.
     
  8. cristobalon

    cristobalon Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    40
    Bueno pues os escribo para contar mi experiencia con esta dolencia y para comunicaros que ya soy oficialmente del club de los culo-rotos jejejeje.

    Me operaron el dia 17 de febrero mediante anestesia epidural, la verdad es que iba bastante acojonadillo por el tema de la anestesia y tambien porque nunca me han tenido que intervenir por nada, pues bien la verdad tengo que decir que no me enteré de absolutamente nada de nada cuando me pusieron la epidural, eso sí me pusieron previamente por la via un poco de anestesia ya que como os digo iba bastante bastante nervioso, la operacion duró mas o menos 40 minutos y he de decir que yo no he sufrido dolores fuertes, tan solo la misma noche de la operación porque quise aguantar el maximo tiempo posible sin tomar calmantes y a las 6 de la madrugada tuvo que llamar mi parienta a las enfermeras que me pusieran algo porque aquello ya parecía un avispero recién meneado jeje. a mi me lo cosieron (11 puntos que me dieron) y en casa tomaba paracetamol y nolotil cada 4 horas, (tan solo lo he tomado 3 días) y eso sí antibiótico para prevenir infecciones, pues os digo que a día de hoy y con los puntos ya quitados me siento bien, eso si cuando me siento en una silla y quiero apoyar la espalda en el respaldo si que me duele y noto como por dentro aun esta tierno pero la verdad que lo llevo bien y cada dia que pasa noto bastante mejoría.

    Animo a todo aquel que lo sufra a que se opere cuanto antes ya que según dicen cuanto mas tiempo pasa mas grande se hace y luego es peor, eso sí también a quien se lo dejan abierto lo pasan francamente mal, y según mi medico la posibilidad de que se vuelva a reproducir es la misma.

    Saludos.
     
  9. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    Pues yo hace 12 años me operaron del famoso sinus. Y en mi caso fue un ****** infierno, la primera semana sobre todo. Luego para colmo no cerro bien la herida y me la abrieron del tiron, con gasa pegada a la carne y todo... Vamos os puedo decir que llore de verdad en la camilla, insulte a la pobre enfermera y mordi la almohada pero bien.

    Fue el mayor dolor de mi vida junto con una herida que me cosieron de pequeño sin anestesia.

    Tras unos años notaba un bulto pequeño en la cicatriz. No le echaba cuentas. A veces me ha llegado a supurar por un agujerito y tras rutas largas en bike lo noto más gordete... Pero es que por no pasar por eso otra vez como si me desangro...

    Si se complica lo pensaré, pero de momento me niego a operarme. A veces se cierra y no da guerra, otras se abre y supura un poco de sangre. Mientras no se infecte...

    Dios, ni pensarlo quiero.
     
  10. piroly

    piroly Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, a mi el mes que viene me operan de sinus pilonidal. El cirujano ha dicho que me va a coser la herida. Yo lo noté en agosto, después de un viaje largo en coche me empezó a doler el hueso y a los dos días me dolía más. Mi mujer me miró y dijo que tenía un abceso, me apretó, me lo limpió y en dos días estaba perfectamente. Cuando llegué a casa después del viaje fuí a mi médico y me dijo que me lo tenía que operar, eso sí, no me ha vuelto a molestar desde entonces ni me ha supurado.
    ¿La operación es igual siempre? ¿Si es pequeño te abren menos y estás antes recuperado? Gracias
     
  11. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    Cuanto antes te lo hagas y más pequeño lo pillen dolerá menos y será más corta la espera para su curación. Lo raro es que lo cosan...
     
  12. cristobalon

    cristobalon Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    40
    Muy buenas Compañero.

    Lo primero mucho animo que todo pasa, yo sin coger la bici estuve 3 meses, a mi me quitaron un buen trozo y no tenia absceso ni nada solo un bulto, ten en cuenta que el problema esta dentro por lo que el pelo crece dentro de la piel y va perforando la carne infectando esta, y después suelen quitar lo malo y un poco mas para asegurarse de que no quede ninguna raíz por ahí, de todas formas no te asustes a mi también me lo cerraron y la verdad que la recuperación no se me hizo excesivamente pesada, dentro de lo que es... porque terminas hasta las narices de estar tumbado de un lado, de otro, y de pie, comía de pie... todo esto te digo desde mi experiencia entiendo que no todo es igual, mucha suerte y ya nos contaras, ah!! a mi me dieron 11 puntos para que te hagas una idea jeje.
     
  13. Pirat@

    Pirat@ Novato

    Registrado:
    3 Sep 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid-Spain
    Recomendaría no dejarlo pasar... Yo lo deje dos veces apañandolo en casa con curas, apretando para sacar la ****** y tal...A la tercera ya no hubo más remedio que operar, y por no haberlo hecho en condiciones las otras dos veces fue bastante jodio.
    La primera vez fue en la mili con 20 años, luego creo que fue sobre los 28 y la última con operación con 36.Por lo que me dijeron, al haberlo dejado pasar se habían ramificado y complicado. Por eso recomiendo no dejarlo pasar!!!

    ;-)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página