Alguien escala???

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por pol, 17 Jun 2005.

  1. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo escalo (deportiva y Bloque) un poquillo, desde hace unos años, con mis picos de forma, y mis picos de "gordura" en los que no me encaramo ni por una escalera mecanica.
    Este verano, iremos a darle al Naranjo por la parte facil, y nada, aqui normalmente, mi grupo de amiguetes (los mismos del insti, ya somos todos chicos con carrera y ahi seguimos, que cosas!) escalamos sobre todo quintos de varuos largos, 6a, e intentamos (con poco exito la mayoria de las veces) 6b, pero na, voladas la mayoria de las veces que nos metemos en berenjenales.
    Os incluyo un par de fotos en las que parece que hay algo de nivel, pero no lo hay, somos unos escaladores ludicos al 100%, que para escalar dificultar hay que entrenar mucho y tener cuerpo, y eso no esta a mi alcance.
     

    Adjuntos:

  2. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, yo hace unos años tambien le daba a la escadala, deportiva y clasica con empotradores, friends, y esas cosillas, pero ya ves ahora mis brazos no aguantan mi peso, snif, snif, espero que con la bici y algo de control en las comidas, pueda recuperar algo de mi pasado estado de forma.

    Buena suerte con el Naranjo.
     
  3. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Me gusta la segunda foto, y el extraplomado de la ultima :twisted: :twisted:
     
  4. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    yo tambien me arrastro por las paredes. De grado, pues ahi ando, un dia hice un 6b, pero no ha vuelto a suceder. Clasica algun dia empezaré, pues el naranjo es uno de mis sueños. El bloque de momento no me llama.

    Suerte con el picu, y mucho cuidado :wink:
     
  5. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo quise iniciarme a la escalada, pero el primer día que lo intenté convertí una pequeña molestia en el hombro en una tendinitis que creo que debe ser crónica (hace unos 7 meses que la llevo y no se cura).

    La verdad es que me gustó mucho y me quedé con las ganas de repetir. No sabría decirte qué es exactamente lo que hice porque desconozco toda la nomenclatura, pero mayormente era una pared de unos 15m de altura que la subí por dos vías distintas (de las cuales, obviamente yo no abrí ninguna). Por lo que me decían los compañeros era facilita pero para alguien que no había escalao nunca era muy chunga y se me dio bastante bien.

    Ahora sólo me queda esperar que algún día se me cure la tendinitis, y pueda volver a intentarlo.
     

  6. eVee

    eVee Mafia colgate member

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    2.587
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    In da middle of da biscuit!
    aaaaaaaaaaaaaahhhhhhhh claro claro :scratch :mrgreen: y pa los ignorantes ke viene a signifikar eso neng??:roll:
    andarsus kon ojo ke las paredes suelen estar muy vertikales eh, mola mola :wink:
     
  7. saskaton

    saskaton Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    1
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    el yakuza eskala
     
  9. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Es verdad, me he puesto a hablar de grados y no he especificado na. Los grados van desde IV (pared muy facil, que no es ni vertical, y que gente sin entrenamiento podria subir sin mucho problema), V, 6a, 6a+, 6b, 6b+, 6c, 6c+, asi hasta creo que un 9a, donde hay extraplomo, precticamente no hay agarres, o son muy pequeños (MUY) y hace falta mivimientos muy dinamicos, de lanzamientos y ese percal imposible para el resto de los mortales. Bueno, a ver si alguien se anima y pone mas fotos, porque yo tengo un monton, pero estan en CDs y no es plan de chapearos con mi careto o el de mis colegas. :mrgreen:
     
  10. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    a mi no me importaria iniciarme pero tengo un vertigo....
     
  11. salo

    salo "recaudando fondos"

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la vall blanca
    yo lo único que he echo es algo de espeleo, sirve? :scratch
     
  12. eVee

    eVee Mafia colgate member

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    2.587
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    In da middle of da biscuit!
    Yo en un campamento hace tiempo hice rapel, el monitor me mandaba ponerme horizontal para bajar por la pared akella la pera de alta y creo recordar ke me acorde de toda su familia del **** kanguelo kepase,joooooderrr ke impresion daaaba!me subio toda!!...la adrenalina digo...
     
  13. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Recupero y pongo fotos de las ultimas veces.
    Al loro con los paisajes. Esta a 35 minutos de Oviedo en coche. Somos privilegiados.
    El del techo no soy yo, pero mooooola.
     

    Adjuntos:

  14. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    En la 4º foto estoy escalando un 6c sin enterarme. Menudo flipe cuando llegue a la parte dificil y no habia agarres... La tuve que escalar estilo "Artificial" para acabarla y no dejar ningun seguro... :mrgreen:
     
  15. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    hay polemica con el 9a creo que era ese, hay gente que dice que no existe jejej :mrgreen:
     
  16. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Yo también estuve escalando una buena temporada, la pena es que no tengo fotos a mi disposición porque las hacía un colega (que ya no lo es), y las tiene él.
    La verdad es que le cogí bastante vicio y hacíamos viajecitos para ir a escalar a sitios chulos. El último que estuve fue en El desfiladero de los Gaitanes, El chorro, (Málaga), y es una zona que recomiendo encarecidamene aunque no se vaya a escalar. Alguno de la zona sabe si está previsto abrir el Caminito del Rey? es que me encantaría haberlo conocido abierto.

    Un saludo a todos los mbikers-escaladores....ah!!! se me olvidaba, en mis buenos tiempos llegué a 7a :D :shock: ,pero nunca se volvió a repetir :oops: :cry:
     
  17. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Hola, yo también empecé a escalar hará 2 años atrás...hasta que en un dinámico me lesioné el ligamento externo de la rodilla y tuve que dejarlo..porque la verdad prefería estar 100% para la bici y el atletismo...

    Lo que más hacía era palestra en el gimnasio y eventualmente salíamos a hacer unas rutillas pero nada del otro mundo, en realidad nunca me aprendí las escalas de dificultad así que no tengo idea de si escalaba V ó 6..ó tal vez menos..:scratch

    Lástima que las mejores fotos no las tengo..pero aqui pongo unas tomadas en la palestra del gimnasio...mi esposa y yo...saludossss.. :wink:
     

    Adjuntos:

Compartir esta página