Alguien ha estado en grandvalira??

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 14 Ago 2007.

  1. david valencia

    david valencia endurero globero

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿alguien sabe cuando cierran?
    este finde vamos para alla y vallnord cierra el dia11 y nos queremos pasar a probar gran valira pero no sabemos si estara abierto.
     
  2. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Fechas apertura de VALLNORD Bike Park: del 2 de junio al 11 de septiembre y los fines de semana de 15-16/9 y 22-23-24/9
    GRANDVALIRA
    abre del 6 de Julio al 11 de Septiembre.
     
  3. david valencia

    david valencia endurero globero

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias
     
  4. Baldemor

    Baldemor Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    La semana pasada estuve en soldeu y de rebote vi lo de grandvalira esta muy wapo yo que soy de btt pregunte a ver si podia alquilar alguna bici y hacer el cabra pero estaba todo reservado. Aqui teneis un minimapa resumen.

    [​IMG]
     
  5. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    lo q no entiendo es pq cierran tan pronto si aun queda 1 mes minimo de buen tiempo
     
  6. albertorubi

    albertorubi Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sabadell
    tiene que preparar todo lo de tempora de esqui y necesitan a todo el personal o por lo menos es lo que me dijeron a mi
     
  7. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM
    Hola! ya hemos vuelto de andorra y hemos visitado los dos bike parks, el primer dia estuvimos en vallnord y la verdad ke no nos gusto mucho por:

    • Mala señalizacion de las pistas
    • Todas las pistas son iguales, no ves la diferencia de los colores
    • Las pistas deberian estar marcadas enteras, para evitar que la gente se saliese del recorrido y degradase mas el terreno, ahi sitios donde hay 1001 trazadas.
    • Pocas pistas.
    • Tambien un colega de alli, nos enseño el circuito secreto de commenzal y tampoco era la bomba, era idem que los demas.
    • Deberian de aprovechar mas la montaña y tirar mas en horizontal las sendas, y no tanto vertical, evitarian bastante degradacion
    Al dia siguiente nos fuimos a Grandvalira y deciros que nos encanto por la variedad de pistas y estuvimos dos dias para completarlas todas, nuestras favoritas las parabolicas son increibles y las dos del Norht shore (Rojas):

    • Muy Señalizados los empiezes de las pistas y durante todo el recorrido van dos bandas del color de la pista que delimitan la senda para evitar "salidas" innecesarias que afean el terreno.Es imposible perderse
    • Se nota cuando vas en una verde o en una roja o una negra
    • Todos los obstaculos con un poco de tecnica son salvables, kitando los Drops ke hay ahi ke echarles un par.
    • Hay un monton de pistas, dos dias necesitamos para hacerlas todas.
    • El terreno a no ser tan vertical, se degrada menos ke en vallnord, tambien es tierra seca y dura y no tierra negra como la de vallnord que es mas blanda.
    • El rolling coast es increible, sin saber saltar consegui hacer vuelos en las mesetas, estan muy pensadas para darte seguridad y aunke no sepas le tires.
    • Una pena que la pista de 6 kilometros termine en la carretera (un fallo a solucionar)
    • El forfait muy caro.
    • La pista negra "Avet" hize solo la segunda parte, la primera parte la haria pero con tres o seis cervezas:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    • Muy bueno ke al lado de telesilla haya un mini tienda para resolver pekeños problemas de frenos,ect.
    Las pistas son realmente largas y no se hacen insufribles, no kieres ke acaben



    Resumiendo yo creo que vallnord es mas DH y Grandvalira mas Freerider-Endurero (Mas apto para todos lo publicos)

    Una cosa en comun de los dos, es el buen rollo de los alli presentes, no hubo pikes ni problemas de paso con la gente ke nos encontramos por los descensos, muy simpaticos todos.
    Saludos:mrgreen:
     

    Adjuntos:

  8. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    me alegro, ya te dije que las parabolicas son la monda, aunque me has decepcionado, pense que me dirias le tire al drop de l'Avet no es para tanto ;)

    por cierto el principio de l?avet impone mucho pero no es para tanto, y lo del forfait caro, pues decir que a diferencia de Vallnord, que pertenece al Comú de la Massana y tiene fondos públicos, Gran valira es una iniciativa privada, y claro los números tiene que salir.
     
  9. Dark_81

    Dark_81 Novato

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    grandvalira esta de **** madre!!! jaja
     
  10. albertorubi

    albertorubi Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sabadell
    esa aun me falta provarla pero ya creo que sera para otro año jeje
     
  11. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    No hagamos más publicidad que sino el año que viene se nos llena de gente.
     
  12. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM

    La verdad que el principio del Avet me pillo de sopeton, entro todo feliz y sueltecito y me encuentro eso:mrgreen: (Mi bici si ke se lo bajo pero yo me kede unos metros mas atras:risa )
    Seguro que el prox año le tiro y lo del Drop tiene telaa, se lo dejamos para los pros
     
  13. Dark_81

    Dark_81 Novato

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    teneis foto o video del principio de la negra? esque solo he bajado a partir del segundo tramo por asi decirlo...
     
  14. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM

    Ke va no tenemos fotos.

    Pero la entrada es en plan Kuña, muy inclinada y son tres curvas, izquierda,derecha,izquierda, pero muy,muy inclinadas, va justo pegada a la pista de esqui en la parte de arriba y tiene la misma inclinacion que esta.

    Tiene redes de contencion y unas cuantas colchonetas para que no te vayas:rocker
     
  15. Dark_81

    Dark_81 Novato

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    a ver si el lunes me atrevo jejeje
     
  16. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Pues yo si que tengo una foto del principio de la negra y seguro que el colega tiene otra desde arriba :mrgreen:

    Cabe decir que el principio de l'Avet (la negra) la hice a pata. No habia huevos de bajarla montado y no darte el ostión padre... Incluso está ****** bajar a pata, de hecho resbalé y deslizé varios metros para abajo y la bici estaba más adelante y no se paraba.

    Muy jevi esa bajada para mi nivel.
     
  17. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Y las fotos?
     
  18. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Ahi vaaa!!!

    Sólo es una rectilla de las tres u cuatro enlazadas que hay :mrgreen:
    De donde estoy yo, hay una curvilla y otro tramo igual con un final lleno de pedrolos sueltos en curva.

    De donde está el sujeto de la foto, hay otra rectilla similar hacia la derecha seguido de una curva que enlaza a la bajada inicial, más o menos es así, tiene mucha tela, fijaros bien en la inclinación que tiene... yo intenté bajarlo pero con rozar el freno, culo tocando rueda, la bici quería hacer front flips :risa

    Saludos.
     

    Adjuntos:

    • avet.jpg
      avet.jpg
      Tamaño de archivo:
      226,2 KB
      Visitas:
      28
  19. Dark_81

    Dark_81 Novato

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    **** si esta inclinadita si... creo que es pronto para mi...
     
  20. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    El año que viene pienso bajarla.
    Si hace falta con alguna bici de DH (por la posicion del manillar) pues se alquila una y ya está :mrgreen:
     

Compartir esta página