alguien ha leido "el médico" de noah gordon???

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por elocho, 10 Feb 2007.

  1. elocho

    elocho Novato

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, pero tiene un intermediario mas, por lo tanto la pelicula esta mas "contaminada" que el libro. Ademas yo no digo que la peli seamejor o peor, por separado cada cosa tendra su encanto, pero si primero lees el libro tu te has imaginado y has creado el "mundo" del libro de una manera y al igual luego al verlo en la pelicula te decepciona. Pero con esto no quiero decir que de libros se saquen grandes peliculas, pero para mi mi gusto simplemente prefiero no ver la pelicula de un libro que me ha gustado mucho, con lo que ademas nunca podre decir si la pelicula es mejor o peor, simplemente eso. Un saludo
     
  2. elocho

    elocho Novato

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando decia "Pero con esto no quiero decir que de libros se saquen grandes peliculas" queria decir "Pero con esto no quiero decir que de libros no se saquen grandes peliculas"
     
  3. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Tienes toda la razon. Me ha gustado mucho la afirmacion de que la pelicula esta mas contaminada que el libro. Veo que te das cuenta de que el libro tambien suele estar contaminado. Cuestiones de marketing.
    Saludos.
     
  4. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Efectivamente, yo creo que ahí está la clave, en verlo como dos cosas diferentes y no esperar que la peli te diga lo mismo que el libro, que por otra parte nunca será así. Yo, por ejemplo, y dejando al lado gustos y preferencias, después de leerme todos los libros de alatriste, tenía unas ganas enormes de ponerle "cara" al capitán alatriste y, perdonad por la ñoñeria, pero salí emocionado del cine. La pelicula me gustó mucho. Pero para ello tuve que entrar al cine y tratar de olvidarme del personaje del libro. De esa manera disfrute de la peli. Y vuelvo a repetirme en algo que quizás ya haya dicho en alguna ocasión, pero en la antigua grecia el teatro ocupaba un lugar muy importante en la vida social. Sus representaciones eran descritas como una "katarsis" que quiere decir más ó menos transformación por identificación. Yo creo que "cierto" cine ( hay mucha basura cineasta ) pude tener el poder del teatro. Puede provocar "katarsis".
    Madre mía !! me pregunto yo que relación tiene el triatlon con el teatro el cine y la lectura !!
     
  5. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    La relacion es la siguiente y ya la he mencionado antes: si haces de todo, de todo aprendes.
    Saludos
     
  6. elocho

    elocho Novato

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chic@s!!! el triatlon y el general el deporte tiene relacion con la lectura, el teatro el cine, etc. en el aspecto de que hay que saber descansar, y desconectar y un buen metodo es tener tu mente ocupada en otros hobbies. Y como me dijo un entrenador de mi epoca de ciclista en juveniles "el entrenamiento mas importante es el descanso, cuando aprendas a descansar rendiras muchisimo mas". Ademas de que como dice dalopi, de todo se aprende y ademas el saber no ocupa lugar, osea que no te tienes que preocupar del peso jejejejeje
     
  7. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Elocho, ahí te equivocas. El saber si ocupa lugar, y el que lo dude que se pase por una biblioteca (jeje)
    Saludos.
     
  8. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Como sigo esperando mi libro "Una historia en bicicleta" (he tenido que encargarlo en la libreria (no lo tenian) y no se cuando podre recogerlo) os dejo esta "joya" que he encontrado en la seccion de relatos del tutorial del foro general (donde nuestro amigo Fantich hace un excelente trabajo recopilandolos para que no se "pierdan") porque vale la pena, sobretodo si habeis leido "El Quijote" (y si no lo habeis leido tambien). Si cervantes levantara la cabeza... se pasaba al mtb!!!, y con una sola mano!!!. Si alguien quiere mas relatos para leer "poco a poco", ya sabeis donde estan.
    Saludos




    Publicado por &re el día 24 de Noviembre de 2006.


    Capitulo VIII: Del buen suceso del valeroso caballero Ignacio

    --------------------------------------------------------------------------------

    En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no puedo acordarme pedaleaba el ingenioso hidalgo Don Ignacio con su fiel escudero Verdugo Panza, al encuentro de su amada Miriam del Toboso.
    En el transcurrir del camino descubrieron una ancha trialera llena de surcos y abrazada por ramas bajas que la hacían de difícil transito y así como don Ignacio la vio, le dijo a su fiel escudero
    - La ventura nos guía, amigo Verdugo Panza, ves allí esta el peor y desaforado de los gigantes de estas tierras de ciclistas, Bruno el del mazo, el implacable hacedor de pájaras y desfallecimientos, a fe mía que he de quitar tan mala simiente de la faz de la tierra
    - Que gigante ? dijo Verdugo Panza
    - Aquel de brazos largos y barba frondosa
    - Aquello es una trialera infame, mi señor
    - Aparta bellaco, deja paso a tu señor que Bruno el del mazo recibirá hoy su castigo por las pájaras acaecidas a miles de ciclistas
    - Mi señor...

    Y diciendo esto pedaleo con brío hacia la trialera mientras gritaba - non fuyades, cobarde y vil criatura que es solo un caballero el que os acomete- y en ella desapareció.

    - Mi señor..... mi señor don Ignacio, donde estáis- bramaba Verdugo Panza- entre ingente polvareda de seco camino, mientras se abría paso cuesta abajo entre ramas y piedras de la trialera.
    Todavía resonaba en el aire el estrepitoso soniquete del fragor de desigual batalla del hidalgo Don Ignacio en pos de Bruno el del mazo.
    - Baja fiel escudero Verdugo Panza, -dijo Ignacio- que acabaronse las felonias del osado gigante, se ha hecho justicia y es de ley recibir tu recompensa por tus servicios-
    - Como esta vuesa merced ?- pregunto Verdugo Panza
    - Te hago saber, hermano Panza -replicó don Ignacio- que no hay memoria a quien el tiempo no acabe, ni dolor que muerte no le consuma, aquí está mi trofeo para ti, te entrego la ultima promesa del mtb. Te la regalo de corazón como el mejor de los premios porque una promesa es una nueva oportunidad, una firme esperanza y una lucha constante pero con la sencillez de una mirada infantil.
    -Con esta ya tengo 100 promesas mi señor Ignacio-
    - Ahora pues amigo Verdugo es tiempo de buscar otros caminos mas allá de estas lides, quizás es tiempo de enseñar al mundo el tesoro de tus 100 promesas, o buscar nuevos gigantes para que no amedrenten a ciclistas o sencillamente pedalear por siempre en la memoria eterna de la tierra en busca de nuevas aventuras.
    Y en estas hidalgo y escudero continuaron pedaleando su camino.


    Tres cosas antes de acabar
    tres cosas que no puedes olvidar:
    la primera es que las cosas parecer pueden
    pero quien sabe al final como fueren.
    la segunda, coincidirás conmigo,
    que en duros momentos se reconoce al amigo
    Y la tercera es….

    pido disculpas si os he ofendido,
    más una sonrisa era mi cometido,
    palabra bordada o palabra de ropa
    hoy es viernes, buen finde tropa.
     
  9. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Sólo añadir que Ignacio, Verdugo y Miriam, los tres protagonistas del relato, son compañeros muy apreciados en el foro. :) :)

    Un saludo desde aquí para ellos !!

    Ah !! y no se me olvida, a Miriam le debo una ;)
     
  10. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Bueno, pues ya tengo el libro "una historia en bicicleta". Bueno, lo tengo y no lo tengo... resulta que mi hijo quiere regalarmelo para el dia del padre y me voy a tener que aguantar hasta el 19 de Marzo ("las fallas de Valencia").
     
  11. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Esto es de un libro de Frederick Forsyth, "El vengador" (si, lo reconozco, entre Reverte, Silva, Saramago y Cela de vez en cuando meto a Forsyth y a Clancy (y me estoy flagelando, ojo)):

    "Quienes entienden de estas cosas suelen decir que, de todas las disciplinas que existen, la mas brutal e implacable es el triatlon.
    ...pero, en lo que respecta al aguante fisico y la capacidad para llegar a hacer frente al dolor y conseguir vencerlo, hay muy pocas pruebas equiparables al triatlon.
    ...la razon de que el dolor fuera tan intenso es que los musculos que se aplican a cada prueba son distintos....
    ...los olimpicos intentan acabar en dos horas con veinte minutos..."

    En fin, que no compreis el libro por esto, si a alguien le interesa lo transcribo entero y listo.

    Saludos!!
     
  12. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Dios mio, nací tarde!!!. Podia haber sido un campeón!!! (Tiembla Eparanoi):unmonton


    Saludos
     

Compartir esta página