Alguien ha realizado la ruta de los Alcornocales?

Tema en 'Zona Sur' iniciado por aprendizglobero, 1 Abr 2007.

  1. aprendizglobero

    aprendizglobero Novato

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Buenas, bajo de Badajoz esta Semana Santa, y aprovechando hemos pedido permiso a Medio Ambiente para realizar la ruta de Los Arconocales. En el permiso pone Peguera. Sé que partiendo del Picacho se baja hasta la A381, (la ruta la vi en BIKE), pero, al ser en línea no tengo claro donde debemos dejar uno de los coches. En BIKE pone que en la gasolinera de la Palmosa. Pero mirando en el SIGPAC no tengo claro si no hay un punto más cerca.
    Alguien me puede ayudar?
    Gracias a todos.
     
  2. porteño

    porteño Bipedo sobre 2 ruedas

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Puerto
    Si , hay que entrar en la siguiente desviacion que te encuentras con destino a los barrios y cambiar de lado y por la antigua carretera seguir hacia la derecha osea sentido los barrios hasta llegar a una cancela, creo que tiene una especie de torreta pequeña tipo fuerte del oeste americano pero muy suigeneri. alli si tienes permiso abres la cancela y tienes un pedazo de espacio para aparcar hay empieza la ruta del picacho. pasate por la pagina (busca en google:pirubike) que te pone mas datos inclusi el perfil de la ruta.

    Salud.

    PD: llevare el permiso por si acaso te sale el terrateniente de turno intentandote *****, no te amedrentes porque es servidumbre. es un camino del ejercito tambien. Si tienes alguna otra duda ya sabes.
     
  3. porteño

    porteño Bipedo sobre 2 ruedas

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Puerto
    yo dejaria todos los coches en el mismo sitio y haria ida y vuelta aprox. 76 KM. mas o menos.
     
  4. aprendizglobero

    aprendizglobero Novato

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Muchas gracias porteño.
     
  5. porteño

    porteño Bipedo sobre 2 ruedas

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Puerto
    Te concreto un poco mas, porque he pasado por alli hoy, tienes que salir despues de la palmosa( en direccion los barrios) por la salida 54 pasar al otro lado de la autovia y girar hacia la derecha aunque tiene discos de direccion prohibida, tienes que cojer esa dirección y llegaras a la entrada que como te escribi anteriormente tiene una especie de torrecita de vigilancia.

    Salud. Espero que disfrutes de la ruta es buena y te encontraras casi seguro algun que otro cervatillo y alguna que otra vaca.
     

  6. aprendizglobero

    aprendizglobero Novato

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Al final dejamos el coche en la Palmosa. La ruta espectacular. Al principio un poco decepcionante, ya que no sabía que había tanta carrtera, pero los últimos 30 km son espectaculares. Merece la pena. Y la bajada del Aljibe una pasada (lo ****** es que para bajar hay que subir). Muchas gracias por todo Porteño.
     
  7. aprendizglobero

    aprendizglobero Novato

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Para los que no conozcais la ruta, os cuelgo unas fotillos para que veais lo bonita que es.
     

    Adjuntos:

  8. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    preciosa
     

Compartir esta página