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alguien ha tenido problemas con el peroneo o gemelo externo??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ratm, 15 Nov 2006.

  1. ratm

    ratm Novato

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    Pues eso es lo que después de mirarme el fisio me han sacado q tengo un problema en el peroneo lo q me ocurre es q en cnto llevo un rato en la bici me empieza a doler, me sube el dolor a la rodilla y me tengo q acabar bajando, estuve durante un tiempo sin saberlo con la cala adelante del todo y supongo q de ahi la lesion ,a alguien le ha ocurrido algo parecido, algun consejo para regular el pedal (adelante ,atras ,derecha ,izquierda)
    gracias
     
  2. ratm

    ratm Novato

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  3. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

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    si llevas el talon hacia fuera ( las puntas hacia dentro ) estas solicitando mas la accion de la musculatura externa de la pierna ( gemelo externo q es mas debil, y peroneos lateral corto y largo ) si esta es tu manera de caminar y ademas tienes varo de rodilla ( tipo jinete, o como Rivaldo ;) ) seguro q caminas apoyando mas peso por la parte externa del pie lo q favorece q se te carguen mas los musculos antes mencionado; intenta respetarlo en la medida de lo posible, aunque es mejor llevar los pies tirando a alineados.
    Con respecto a la cala, debe de coincidir el centro de la bola del dedo gordo ( cabeza del 1er metatarsiano ) con el eje centro del eje del pedal, solo has de tocar esta zona mas abultada con la zapatilla de bici puesta, marcarla con una rallita vertical y acerla coincidir con el centro del eje del pedal , para lo cual has de calar la zapa y dejarla puesta y entonces lo observas...
     
  4. ratm

    ratm Novato

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    Ok muchas gracias por la respuesta, ajustè todo pero el problema lo seguía teniendo ,después de 3 semanas de fisio (me han gancheado,unos calambres y masajes )parece q voy bien anq tampoco he hecho salidas largas pero de momento parece q se me ha curado a ver como evoluciono, desde luego me ha pasado por no llevar bien puesta la cala ,lo q he sacado en claro es q el reposo en ocasiones no vale para nada yo he estado 2 meses sin coger la bici y seguia igual y en una semana de fisio con 3 sesiones he ganado mucho,gracias otra vez por la info
     
  5. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

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    Me parece que lo determinante es entonces tu forma de caminar, seguramente mejores mucho con unas plantillas adaptadas a tu pisada... ( no solo a la forma de tu pie ) se hace con un estudio de tu pisada en marcha y carrera, ( como las q les hacen a los futbolistas y q tanto se pregona cuando empiezan su pretemporada ) yo seguramente me las tenga q hacer, pues ad+ de tener dismetria de 1.2cms a favor de la pierna izq, tengo varo de rodilla y de calcaneo ( talon ) camino apoyando muy por fuera... deformo mucho el calzado en esta direccion...
    Los pies son unos captores de informacion importantisimos en cualquier actividad fisica, en nuestro caso se encargan de transmitir toda la fuerza de las piernas y la parte baja del tronco a la zona de la cabeza de los metatarsianos, que es donde apoyamos en el centro del eje del pedal nuestro pie. De ahi que se escuche mucho el tema de las plantillas en el deporte de alto nivel, pues libra de muchas lesiones a los deportistas y mejora su rendimiento en relación al no uso de éstas.
    Un saludote
     

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