Si los aprietas mas de la cuenta(que la gente lo suele hacer), da las vibraciones acaban partiendose del medio. Ahora se esta poniendo de moda en el DH aligerar un poco la bici, y ya son bastantes que corren con manillar de carbono, y no parten.
Muy Buenas. Por Si Te Sirve De Algo Yo Salte Un Cortado De Unos 7 M. Con Un Manillar Monkey Lite De 2 Alturas De Carbono Y El Manillar No Le Paso Nada, Por Lo Menos Externamente Y Ahora En Todas Mis Bicis Dh Y Fr Incluidas Llevo Mucho Carbono Pero Siempre De Calidad. Muchos Corredores De Dh Llevan Los Manillares De Carbono. Saludos.
wenas noches a todos/as. mira yo me compré un manillar de carbono en el 2002. salgo 4 o 5 veces por semana, unos 160km por semana ke son unos 600 y pico de kms al més. imajinate el trote ke le doy y te puedo ablar maravillas de el...... me costó unas 19.000 pts. Es más yo con un peso normal 62kg. me he suvido con los dos pies encima del manillar un pie en cada puño, porsupuesto, dos compañeros me alludaron a subirme de piel en el manillar Bueno esto es solo una umilde opinión. pero si lo ke kieres us un consejo......pues la verdad el carbono es muchisimo mejor ke el aluminio, pero eso si..... te digo una cosa, hay manillares de carbono. y manillares de aluminio recubiertos de carbono, te as de dar cuenta tú en la tienda ala hora de comprarlo, no me gustaria ke te dieran gato por liebre......tu ya me entiendes.....bueno un saludo ............
Responde esto a vuestras preguntas?? http://www.foromtb.com/showthread.php?t=49673&highlight=comparativa Saludos
Ese famoso Easton Monkey lite que es la ***** y cuesta 150 o 160 euros, pues independientemente del uso y peso del ciclista, que seguramente lo aguante todo, en la primera ***** en la que un puño se va al suelo, osea en la 1ª que te pegues, 150 o 160 euros a tomar por culo. Le ha pasado a un colega a los 10 días de comprarlo. Con uno bueno de aluminio, que pesa practicamente lo mismo, y cuesta menos, no te pasa... Mi humilde opinión.
Diego SV, no dejas claro lo que le ha pasado a tu colega ¿se le ha partido el manillar o solo se le ha rozado un canto? Lo digo porque yo tengo un Protaper de carbono desde hace año y medio y piños como los que dices los he tenido a cientos y, por tanto los cantos del manillar están hechos una ****** aunque el manillar está íntegro como para durar bastantes años más.
creo que hay varios errores de concepto en algunos comentarios. lo de que el carbono rompe sin avisar, pues depende del tipo de rotura. Normalmente rompe poco a poco despues de algún golpe, con fibras que quedan rotas y otras no. y lo de que el aluminio dobla, tb depende. si es por una sobrecarga cuando el manillar esta muy nuevo, pues si. pero si rompe por fatiga, que es lo normal, rompe de cuajo, como las roturas de los cuadros. y lo de los golpes en los extremos, es como dice toponoto, el carbono se astilla en esa zona pero no afecta a la integridad. mientras que el aluminio se abolla y sufre daños muy parecidos. yo esto último lo he solucionado colocando en el extremo unas arandelas de aluminio y tapones de goma de unos puños Lock-on. funciona perfecto
Se le a roto la punta al manillar, para aprovecharlo se le puede cortar las dos puntas, pero queda bastante estrecho. 150 euros para que el manillar sea estrecho...
A mi la tija del sillin tampoco me aviso al romper, y no era una cualquiera, era una cobalt 11. Ahora estoy por quitar el manillar de carbono y volver al de aluminio. Una tija de sillin rota no supone mucho riesgo de accidente pero el manillar me pone los pelos de punta
mira en componentes ligeros rotos y hay bastantes, casi todo han sido por caída o mal uso ,y tambien po excesivo par de apriete
+1 Manillares rotos he visto , pero han sido por tener las manetas de freno apretadas a mala ***** y usar cuernos , acabas partiendolo por cuestiones de física pura , no por que el manillar sea mano. Los de aluminio explotan como una granada , los de carbono te quedas con el cuerno en la mano.
pues yo llevo uno chino imitacion ritchey superlogic plano y por ahora no a roto jaja aveces bajando lo pienso por que al frenar fuerte es un poco flexible, me he caido dos veces de la bici con el y a tenido golpes y voy por todos lados y por ahora aguanta, eso si lo he apretado lo justo y con mucho cuidado todos los tornillos y los reviso cada ciertas salidas.
Como saber hasta que punto apretar la potencia y mandos sin una dinamométrica? Esta semana me llega Ritchey WCS plano que compré a un forero y no paro de darle vueltas al apriete.
Sin dinamometrica es mejor dejarlo un poco flojo que pasarse. Lo mejor es que pruebes a apretarlo lo justo para que no se mueva. Piensa que las potencias suelen ir a un par de apriete de unos 5 o 6 Nm y eso no es mucho. Aprieta lo justo para que no se muevan los mandos ni el manillar y si ves que en la proxima salida notas que se te mueve algo aprietas un poquito mas. Siempre es mejor que algo se mueva que partir o fatigar el manillar por apretar demasiado. Creo yo.
yo te diria que te compres una llave dinamometrica,al fin y al cabo,la compras una vez y es para toda la vida, y de esta manerateaseguras no ***** piezas de carbono que cuestan una pasta
El mio me ha roto en una Trek EX8 del 2006, que traia manillar de carbono. Llevaba acoples en el manillar (puestos por la tienda Trek, por supuesto) y en una caida, golpeo en el acople, haciendo par en el manillar y rompiendo el lado izquierdo del manillar. Posterior cambio a manillar de aluminio. Nunca mas manillares de carbono.