Alguien lleva radios Sapim CX Ray??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por msxtr, 2 Dic 2004.

  1. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    msxtr, tengo una Specialized FSR Elite del '99. Pronto pondré alguna foto :wink: Ahora me pesa 14,4 Kg con la Z1 que le acabo de montar y le quiero hacer un poco de dieta y de paso la actualizo :p
     
  2. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    Sabeis si Larry puede montar los Sapim CX-Ray??
     
  3. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    el peso de los revolution está sacado del weight weenies
    el de los de titanio es real pesado por mi
    yo usé revolutions y se ivan estirando con el tiempo, necesitando más ajustes. Los de titanio son rectos de 2mm y son los que menos he necesitado revisar (menos incluso que los cx-ray) por las propiedades de recuperación del material
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    STS, Yo el Mix que llevas lo veo perfecto salvo por un detallito... el Color. Molaria tener los de Ti en Negro o los X-rays color Ti o lo que sea pero que fuesen iguales...

    Y para abejaruco... No me entero de lo que dices aqui: "una cosa INCOMPLETA. ¿por qué incompleta?. Si quieres montar una rueda equivalente al precio que estás pagando debes de usar el radio que le corresponde a esos componentes. No el que más se adapte. Es como manipular un rolex con la llave de macgiver. " Err que quiere decir que ya puestos hay que comprarse un centrador bueno??? si es asi la verdad es que si pero sino es que no lo pillo.

    "El radio más caro, y equivalente al CX-Ray (y más ligero, por ser más fino), de los que yo llevo no alcanza 1.60€ de PVP (ojo!). ¿Porque no valga más?. No, porque yo no he creido licito pagar más por un radio, que al fin y al cabo no es más que un trozo de "alambre"." .... de 1.60 a 1.90 no hay mucho pero no nos dejes con la intriga y danos algun dato mas, peso, precio, fotillos, caracteristicas...


    Un saludo.
     
  5. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Mira Antonio, es muy fácil.

    Me siento muy orgulloso de poder decir que probablemente sea el único que en España pueda ofrecer radios hechos a medida, con precision de 0.1mm. Es decir, que no sólo se trata de que el traje este hecho de la mejor seda natural que haya, sino que quede ajustado a tu medida.

    A fecha de hoy os puedo decir que estoy trabajando durisimo para ser el DISTRIBUIDOR EUROPEO de Wheelsmith, y poder proveer a cualquier distribuidor de otro pais vecino.

    Yo los radios los compro por miles, nada de cajitas de 20. Con esto lo que intento decir es que aunque esos radios son BUENISIMOS, cosa que no se puede discutir, son un ATRACO.

    Así que, que no se tiren el rollo y que no os timen.

    Por otro lado te digo. Que 1.60€ es de PVP y que 1.90€ creo que es lo que le ha costado al compañero ya en la tienda. o sea, que el PVP no quiero ni pensarlo...
     
  6. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    No 1.90 es lo que le ha costado como particular, Los X-rays son mas "baratos" que los Aerolite, siendo ademas los primeros en fabricarse y los que están mas probados, los de DT se copiaron...
     
  7. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Yo no pienso eso, he visto lo que hay en el mercado, lo que llega de información como usuario (y en radios no es mucho) y cotejas dicha información y deduces que es lo que más te conviene o lo que consideras mejor. Ahora que para conseguir eso, tienes que pagar el precio que te dicen. Si estuvieran más baratos pues mucho mejor.

    Si encontrara en el mercado, un radio con las mismísimas caracteristicas en cuanto a peso y resistencia, y mucho más barato, no soy tan tonto de no comprarlo, pero ¿existe?.

    Hablas mucho de ese radio equivalente de WheellSmith, pero no das datos de peso, resistencia y si se ha probado como el Sapim. Y de precio, tampoco dices por cuanto nos saldría. Si ese radio es igual que el CX-Ray (o mejor como tu dices, y más barato), tendrías un superventas al que llego tarde, por falta de información.

    También dices que es más ligero por ser más fino, pero justamente por ser más fino, ¿no será también menos resistente? Que no solo se busca ligereza, sino también resistencia, que es preferible llevar 20gr. más por rueda si se gana en resistencia, digo yo.

    Saludos
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    *****, una preguntilla de nada y no veas si ha levantado revuelo :eek:la .

    A ver yo ahora en mi bici los radios que llevo montados (que son los que venian de serie) son DT no se exactamente que modelo, pero más finos que los comp, yo creo que deben de andar por la parte más fina sobre 1,5 o 1,6 mm, hasta ahora no he tenido ni un solo problema de roturas y mira que antes usaba radios de 2mm y se me han roto unos cuantos, los radios de 2mm que usaba antes no se de que marca eran, eso si, eran de acero inox, por lo que deduzco que los radios DT llevan algo más que marketing. Ojo, con eso no quiero decir que sean baratos ni mucho menos, sigo pensando, que por un trozo de alambre se pasan un web con los precios.

    Y ya hablando de los Sapim, que quereis que os diga, pero pagar casi 2 euros por un radio, me doleria en el alma.

    Sobre los Wheelsmith, la verdad es que, tan exageración me parece pagar 1,6 euros como 1,9.


    Saludetes

    Pd. Ynnad, buena bici si señor, aunque ahora un pelin pesada.
     
  9. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues llamarme cortico por no haber pensado en una cosa.
    Resulta que un colega de salidas y forero (Enfermo) esta interesado en montarse unas pedazo de ruedas. Hasta aquí todo normal, pero vamos esta mañana a un par de tiendas y en una de ellas nos explican una cosa que personalmente no me ha hecho mucha gracia.
    La cosa tiene su logica pero no habia pensado en ello.
    Resulta que para montar los CX-RAY o los DT AEROLITE ¡¡Hay que serrar cada agujero del buje!! porque no caben por el agujero.
    En fin que serrar los Chris King que se quiere pillar nos ha parecido un crimen y además el tendero decia, con toda la razón del mundo, que se debilita el ala del buje un montón.
    Incluso en el catalogo de DT Swiss tenian las dichosas sierras para hacerle el corte a los agujeros.
     
  10. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Sinceramente, tu tendero no ha montado muchos radios de este tipo, porque si no no diría estas sandeces.

    A ver, con los datos técnicos en la mano, los sapim tienen una sección máxima de 2.3mm:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y los bujes (te pongo tres como ejemplo):

    - Ø of spoke hole of DTSwiss 240S = 2.4
    - Ø of spoke hole of Chris King Classic = 2.5
    - Ø of spoke hole of American Classic disc = 2.7
    - Ø of spoke hole of Shimano XT = 2.6

    (no tengo imagen de los detalles técnicos de los bujes, pero están sacadas de una BD para calcular medidas de radio de DTSwiss (http://www.dtswiss.com/spokescalc/Calculator.aspx). Aquí puedes poner el modelo de buje y te da todas las medidas incluyendo el diametro del agujero del radio)

    Con esto, quiere decir dos cosas: o tu tendero no le interesa que os monteis estas ruedas, o no sabe y habla como si supiera.

    Saludos

    Pd.: Si no, vaya con DT, que hace unos radios que hace limar los agujeros de sus bujes :shock:

    +Salu2
     
  11. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    No, no, no. Creo que ese señor estaba equivocado. Hay unos radios que son aerodinamicos que, para que tu me entiendas, son muy aplanchetados. ESOS sí necesitan un buje especial. (slot)

    Pero los modelos DT Aerolite, Sapim CX-Ray y Wheelsmith AE15 NO REQUIEREN RANURA ESPECIAL.

    A ver, aver, Macdan. Yo no he dicho que los Wheelsmith sean mejores. Un momento. Yo he dicho que por el hecho de hacertelos YO A MEDIDA, el resultado es mejor. Bien. ¿por qué?. Muy fácil. El radio lleva una rosaca de 9mm, Y la cabecilla también. Si la medida no es la adecuada, tanto por más como por menos, ambas partes no quedan solapadas al completo, por lo que no queda un conjunto tan fuerte. ¿te he liado?

    Si tu cojes un radio y lo enroscas sobresaliendo de la cabecilla hay parte de la rosca del radio que no está enroscada.
    ¿me sigues?

    Vámonos a una rueda cualquiera. La rueda trasera lleva 2 medidas distintas de radios. Una para la izq. y otra para la der. Independientemente del número de cruces.

    Ya tienes que si tu vas a usar 262mm para ambos lados se está cometiendo un error. A parte de suponer que te han ofrecido esa medida por ser la más parecida a la requerida. De haber necesitado 261mm, ¿la podrías usar?.

    AHÍ ES DONDE VOY.

    Me gustaría que apreciaseis el valor que tiene poder montar un radio hecho a medida.
    Luego tendras el problema de saberla o no montar adecuadamente, pero eso ya es otra historia...

    YO al igual que tú estoy detrás de conseguir DATOS de los radios Wheelsmith de los que tan bien hablo. Por ello estoy intentando que me hagan una probeta en la Universidad. (a ver si a mi hermano le da la gana de echarme un cable...)

    Pero no entre en la conversacion para discutir sobre marcas. Lo hice para criticar los precios de esos radios. ya sean CX-Ray ya sean Aerolite.

    Os insisto, los radios se compran por miles, y no por cajitas.

    *Sobre el precio de los AE15. 1.60€ es para los radios negros Direct Pull. Cabeza recta. algo más caros. (porque se hacen menos, simplemente). El AE15 normal sale a 1.51€ con cabecilla Negra de aluminio. Sólo os puedo decir que eso es el PVP, y ya sabéis por donde van mis tiros...
    A Mcdan le han salido a 1.90€. Supongo que ese no es el PVP. Por eso he criticado el precio. porque el PVP será de 2.5€ por lo menos...

    Aún así, decir que, obviamente estos radios cuesta más dinero fabricarlos, es lógico. Pero hasta 3€... hay mucha tela...

    Resistencia/Peso, peso/resistencia... el eterno dilema... :D

    Aún no dispongo de esos radios. Son de los pocos que me faltan. Ya los traeré... no hay prisa.

    También os digo que a pesar de parecer estar imponiendose por moda, sea de la marca que sea, desde que tuve uno de ellos en la mano pensé que serían los ideales. Y es que son más fuertes porque tienen mas superficie y a la vez te dan flexion=comodidad.

    Ya nos contarás Mcdan a ver como van.

    Si tienes alguna dudilla para montarte las ruedas, preguntame lo que quieras. :wink:
     
  12. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo si me dejas un par de juegos de ruedas, una con sapin y otra con los tuyos me ofrezco como probador objetivo, de verdad............... :wink:
     
  13. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Gracias por las explicaciones. Realmente leyendote se aprende un huevo. Ahora mi duda es saber como haces los radios a medida, si es limando los largos para dejarlos a medida o que. Ya nos contarás, si no es secreto profesional :wink: .

    Tengo la suerte (o desgracia) de que el buje trasero American Classic es totalmente simétrico, tanto en diametro de las alas como en distancia del centro a dichas alas, por lo que las medidas en los dos lados son iguales, facilitando el montaje y la busqueda del largo del radio.

    ¿Moda? más bien capricho. LLevo muuuucho tiempo queriendo poner este tipo de radio, por lo ya dicho, por que creo que es el que mejor aúna las características de un radio casi perfecto, pero al fin y al cabo, como muchos componentes de profesionales que llevamos, me sobrará rueda, pero también es una forma de despreocuparte en gran medida de si la rueda aguantará un uso excesivo :|

    Saludos
     
  14. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    NEGATIVO... Para montar los CX Ray, no hay que serrar el agujero, eso lo se de primera mano...Son planos, pero no son de más de 2 mm.
    Para los otros no se...
     
  15. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid

    Poco a poco chavalote, y cuando las cambies ya sabes :twisted: :twisted:
     
  16. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Para los que tienen dudas sobre el resultado de los Cx-Ray:
    yo llevo un año con ellos en la rueda trasera y aun ni un solo problema ni rotura.
    Y eso que peso 90Kg y hago un uso enduro...
    El montaje requiere de sujetar la parte plana en los últimos aprietes de las cabecillas (lleva más tiempo), con la ventaja de que te aseguras de que el radio no se retuerce como en los redondos
    otra ventaja de ser plano es que los cruces montan perfectos, los redondos sufren desgaste y están más forzados en esa zona

    Resistencia: un comentario de un usuario de Cx-ray en mtbreview: "en una bajada se me metió una rama entre los radios y temí la habitual rotura de estos, al parar pude ver como los radios estaban intactos y la sección plana había cortado la rama como si de un cuchillo se tratase..."

    A los que piensan que son caros: pq la gente compra ruedas tipo Crossmax por 600€ cuando puedes montar ruedas más ligeras, más resistentes, menos flexibles y con piezas standard de fácil sustitución por la mitad de precio. Hechad los cálculos y vereis que no tienen un precio tan descabellado

    parezco el representante de esta marca...

    Para Antonio: los radios de titanio tienen un tono bastante oscuro, a simple vista no notas la diferencia de las ruedas, y prefiero en este caso la eficacia de esta combinación a algo que solo se aprecia si te lo dicen
     
  17. bijoux

    bijoux Pata Palo

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    2.742
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    donde se pueden montar esos Cx-Ray? si es en madrid mejor :)
     
  18. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Que yo sepa no se venden en España, y el montaje en tienda a ver si responde McDan que estaba buscandolo.
    Yo siempre he montado mis ruedas...
    S2
     
  19. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Pues q keresi q os diga..me sigo qdando con los wheelsmith xl14(peso por ahi arriba)mas baratos y mas ligeros??(+ caro mejor?¿?¿)o con los nuevos xl15, por q los unikos q me atraen son los dt aerolite y son una pasta(creo recordar q la caja de 20 son 60€).
    Puede ser q si, pero nose conociendo a iago..q pesa asta cada macarron para haber cuantos se come..me fio mucho de el..en cuanto a q los pesa cn su bascula en sus narices....pues..lo pesa todo!!!!
     
  20. Mikel

    Mikel Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la mina
    Yo también ando detrás de montarme unas ruedas con CX Ray,y en la página de Sapim pone que los distribuye en España una tienda de Barcelona,ahí va la página de la tienda........ http://www.espaibici.com/www/wwwsapim/sapim.html
    El precio el que dice Mc Dan 37,87 € la bolsa de 20,sale a 1,9 la unidad.
    Esto es lo que pone en la página



    CX-Ray
    PVP Bolsa 20 un. - 37'87 €



    Utilización: RACE, TRIATHLON, MTB, DOWNHILL
    Peso: 278g (64 x 260 mm). Ver tabla de pesos.
    Test de fatiga / giros de rueda: 3.500.000
    Fuerza en la sección central: 1600N/mm²
    Unidades por paquete: 20, 500
    Cabecillas: polyax alu 14 mm

    No es necesario la ranura adicional del buje; la garantía del fabricante del buje es completa.

    Casi tan ligero como el titanio.

    Más fuertes que cualquier otro radio actualmente en el mercado.

    Resultados de la prueba de fatiga increíblemente altos.

    Tratamiento especial de la aleación y producción sofisticada.

    El radio más aerodinámico ahora disponible.

    Producido en aceroinoxidable 18/8 de alta resistencia, resistencia a la fatiga que se ajusta a las especificaciones del estándar de calidad de SAPIM.

    Embalado en 20 un.. en bolsas de lujo incluyendo las cabecillas ligeras de aleación de alta resistencia 14G / 2 mm. Polyax, longitud 14mm, acabado en plata pulida.

    Disponible desde 182 milímetros hasta 310 milímetros de longitud.



    Un saludo!!
     

Compartir esta página