Alguien más ha probado una doble con ruedas 27'5+, plus o fattie?

Tema en 'Enduro' iniciado por tomadaca, 30 Oct 2015.

  1. tomadaca

    tomadaca Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2013
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Tiana
    Probé una Specialized Stumpjumper FSR 27'5 Fattie en Btt Puro Pirineo este fin de semana. No fue un test exhaustivo (un par de kilómetros de subida por asfalto en subida y la bajada de El Run hacia Castejón de Sos). Le verdad es que flipé con las diferencias respecto a la mía (una Scott Genius de 27'5). Cuando volví a coger la mía tenía la sensación de ir sobre una rígida comparado con la Fattie, y eso que tengo las suspensiones bien ajustadas, etc, etc... Además la mía me obligaba a conducir muy preciso mientras que la Fattie se lo tragaba todo y no importaba tanto escoger la buena línea...

    El concepto me pareció muy interesante para los que tenemos ciertos problemillas para bajar en zonas técnicas ...ya sé que aquí todos somos muy "pros", pero incluso entre los "pros" siempre hay algunos que bajan peor que otros, no? ;-)

    Pues eso, alguien más ha tenido la oportunidad de probar alguna doble con este tamaño de rueda (Stumpjumper FSR, Genius LT, etc)? Qué opináis al respecto?

    (En la foto el dueño de la bici durante la misma bajada otro día.)
    [​IMG]
     
  2. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
  3. tomadaca

    tomadaca Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2013
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Tiana
    Gracias, ya sigo ese hilo pero veo que hay mucha gente que opina sin haberlas probado, están en su derecho pero a mí me interesa conocer la opinión de alguien que las haya probado o que tenga una.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    tengo un amigo que le ha puesto cubiertas 27.5+ a su 29er doble y esta muy contento con ellas, sobretodo bajando

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. jspnd

    jspnd Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Catalunya
    ha cambiado las las llantas?
     

  6. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    952
    Yo llevo la BMC trailfox con 27.5 plus y es una maravilla. Me encanta como va, incluso le ha venido bien el bajar el eje de pedalier 1 cm porque lo tenía un poco alto para mi gusto. Atrás entra muy bien 2.8, y delante en la fox 36 de 29" entra 3.0.

    IMG_3127.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. tomadaca

    tomadaca Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2013
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Tiana
    Bueno, semanas después de iniciar este hilo por fin ya tengo mi 27.5+, la misma que probé en Benasque en octubre, y tras dos salidas tengo que decir que estoy encantado. Vengo de una Scott Genius 740 (ruedas de 27.5) con 150mm de recorrido, y Specialized la Stumpjumper FSR fattie, que ha sido la elegida, me aporta un gran plus de seguridad y tracción en las bajadas y de tracción en las subidas. En el único terreno en el que noto que me penalizan las ruedas anchas (llevo 3.0 tanto delante como detrás) es donde menos me importa: en asfalto y pistas bien pisadas con suelo firme y liso. En cambio en senderos estoy batiendo mis propios récords (agrava dixit). El único pero es que llevo el pedalier más bajo y tengo que ir con cuidado pues las bielas tocan muy facilmente en terreno irregular. Bueno y el monoplano, pero eso será cuestión de ir acostumbrándose. En mi grupeta un tercero ya está preparando el cambio después de probar una en Octubre, y es que para los que somos patosos y nos gusta bajar por senderotos y trialeras creo que no hay nada mejor.
     
  8. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Este hombre la ha probado bien probada...



    Un saludo.
     
    • Útil Útil x 2
  9. tomadaca

    tomadaca Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2013
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Tiana
    Si, ya lo había visto. Dejando de lado el hecho de que no estoy seguro de que ese tipo de bicis sean las más adecuadas para ese nivel de exigencia y de pilotaje, solo me que queda la duda de qué hubiera podido hacer en caso de disponer de unas cubiertas más adecuadas al terreno y a la modalidad. Nunca lo sabremos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Yo creo que el gran problema del 27.5 plus, es que si le metes unas cubiertas decentes, te vas a 1,5kg de rueda, y si las quieres reforzadas, a 2kg por rueda, y eso para moverlo.... Y que decir de las Fat.. Y si ya le metes líquido tubeles, para que recubra toda la superficie...

    Para temas Light, parecen divertidas, pero para un uso duro, no acabo de verlas.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. tomadaca

    tomadaca Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2013
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Tiana
    Seguramente tengas razón. Todo será que cada uno averigüe si lo que hace en bici es light o duro. Y respecto a los pesos de las cubiertas habrá que ver cómo evoluciona la industria si aumenta la demanda. Yo solo sé que de momento bajo más rápido y más seguro que con mi Genius 27,5 y con eso me basta. Al fin y al cabo abrí este hilo para comentar y comparar otras experiencias personales de gente que las hubiese probado, no para sentar cátedra sobre si son o no la mejor opción que hay a día de hoy.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.361
    Me Gusta recibidos:
    4.213
    hombre tas pasao:D yo llevo 29" delante magic mary 2,35 super gravity y atras michelin wild grip r reiforzed 2,35 y pesan sobre el kilo 100 gramos, vamos que unas 27+ de 2.8 o 3.0 reforzadas, 1300 o 1400 gramos creo que ya serian lo suficientes reforzadas, cuidao que ligeras no iban a ser:( pero y lo fuerte que te pones:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Hot Sauce

    Hot Sauce Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta recibidos:
    331
    La única vez q he coincidido en ruta con una 27.5+, el dueño estaba encantado pero las cubiertas aun son caspa de rata. En el paso mas exigente de la ruta, fue el unico de un grupo numeroso donde en apoyo fuerte la cubierta destalonó con la consiguiente caída...

    Creo q aun le faltan cubiertas serias para un uso normal de enduro, de competición ya no hace falta hablar, ahi esta lo del pibe...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. tomadaca

    tomadaca Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2013
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Tiana
    Algún día alguien me tendrá que definir qué es un "uso normal de enduro", porque por su propia definición cualquier cosa que no sea una competición de enduro no es enduro. Y para muestra este foro y la diversidad de temas y niveles y tipo de bajada que se tratan. Si fuéramos puristas, el enduro sería subir despacio, a veces incluso con remonte y bajar a tope tramos super cortos con casco integral y en los cuales hay que pedalear algo con bicis dobles de 27.5 o 29 y de 170mm para arriba. Estamos hablando de bajadas de 2m más o menos. Esto es enduro y esto es lo que yo desde luego NO HAGO. Entonces a lo demás como lo llamamos?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. silvesterbike

    silvesterbike bikercillo de poca monta

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.548
    Me Gusta recibidos:
    818
    Ubicación:
    badalona
    cuando alguien pregunta o define qué es es el enduro en un post se mueren 6 abetos en el pirineo.
    avisaos estáis
    por cierto, buen post
    sbk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  16. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Porqué subir despacio? Al menos , los tiempos en las carreras con más renombre de la zona centro son de todo menos holgados ( me viene a la cabeza la patones extreme)

    Respecto al tema , hoy en pink bike hacen review de la Scott 27,5+ .. me ha llamado la atención dos cosas:

    - Según scott, para seguir a una bicicleta no plus , tienes que entregar 5 w más al pedal. No me parece una diferencia significativa.
    - Geniales, pero con dos peros: Se pegan como lapas en terreno mojado / barro, cuesta moverlas. En las curvas a alta velocidad, tienen un comportamiento tirando a impredecible.

    A mi desde luego que me encantaría probar una, por el tema de la baja presión ( 1 bar!) aunque ahora en la Nomad llevo WTB Breakout 2.5 que dan un balón de ******* y no creo que necesitase más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Hot Sauce

    Hot Sauce Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta recibidos:
    331
    Bueno si hay q ser concretos, fue en una de las especiales del enduro de Arfa, concretamente en el tramo q llaman Sacacorchos, con mucha pendiente y un apoyo muy fuerte para tomar la curva abajo.

    Lo de contestar que es el enduro se lo dejo a otros :p
     
  18. silvesterbike

    silvesterbike bikercillo de poca monta

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.548
    Me Gusta recibidos:
    818
    Ubicación:
    badalona
    hot
    enduro es bajar por la derecha el sacacorchos de las minas en Arfa cuando no mira nadie y luego en la segunda birra mentir como p-utas mientras alguien sonríe a media boca al fondo porque en su gopro te ha pillado bajando a pata el tramo.
    al final no pasa nada porque como nadie edita los videos...

    enga, a ver si vais contando experiencias con este nuevo tamaño

    sbk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. tomadaca

    tomadaca Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2013
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Tiana
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Lucas A B

    Lucas A B Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    1.339
    Ni el de este ultimo video ni Martin creo que sean referencias a tener en cuenta, este ultimo no pilla ni una piedra, todo tierra y liso(aunque pilota infinitamente mejor que yo) y Martin se metio en una carrera de enduro con cubiertas de rally y luego pasa lo que pasa.
    Hasta que los usuarios medios no las empecemos a probar a fondo es un poco precipitado sacar conclusiones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página