alguien me aconsejara en que debo gastar el dinero en mi próxima compra.

Tema en 'General' iniciado por mirita, 7 May 2006.

  1. mirita

    mirita Novato

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soy novatilla en esto del montain bike, hace poquito que he empezado a rodar y bueno la verdad es que hago lo que puedo, lo que peor llevo es subir cuestas, diosssssssss! es horrible, espero que con el tiempo todo sea más fácil. Bueno, he esperado un tiempo para empezar a comprarme cositas relacionadas con la bici, “por si las moscas”, pero creo que ya va siendo hora de ir equipándome, me faltan gafas, guantes, calzado, culotte y maillot. Uff! Hay que empezar a ahorrar. Ya que no es posible comprármelo todo de una vez, me gustaría que alguien me aconsejara en que debo gastar el dinero en mi próxima compra.
    Help me!
    Muchas gracias a todos!
     
  2. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Lo primero es el calzado, culotte, gafas, guantes... ¡vamos, todo lo que te falta! jejejeje

    No nos dices que tipo de ciclismo haces pero si es en plan tranquilo y de paseo tienes equipación bastante ajustada de precio y con diseños discretos (lo digo para quien no le guste el aspecto típico de la ropa de ciclismo).

    por ejemplo, hay culotes que parecen unos pantalones cortos normales, zapatillas que parececen unas de deporte, gafas casi de calle, etc.

    Es cuestion de ver como son tus gustos, lo que encuentras en las tiendas y sobre todo tu presupuesto.

    Solo te diré que bien equipada vas a disfrutar mas de la bici, eso seguro.
     
  3. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Es cierto, todo lo que has dicho hace falta. Sobretodo el culotte y casco es lo más importante creo yo, guantes también y zapatillas depende el tipo de pedal que lleves, si no llevas automáticos con cualquier zapatilla te vale y mallot si no haces rutillas muy larga pues tampoco es imprescindible.
     
  4. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    De lo que has dicho para mi el orden de prioridades es:
    culotte, calzado, gafas, guantes y maillot. Pero te dejas el casco, que seria lo primero de la lista.
     
  5. ager

    ager Novato

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo más importante serían las gafas y los guantes por seguridad, luego el culotte por comodidad y por último el calzado y maillot ya que puedes utilizar de momento unas zapatillas y camiseta no especificos.
     

  6. parmonte

    parmonte Novato

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que deberias de comprar primero casco,culotte, gafas, en el decathlon los podras encontrar a un precio asequible, para ir empezando y no gastar mucho, la calidad muy bien para esos precios saludos.:cunaoo
     
  7. TREK1

    TREK1 matao de las dos ruedas

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    Yo tambien he empezado hace poco, y uuuuffffffff...... te dejas una pasta. Pero es cierto lo mas importante casco, luego culote, gafas y guantes. Como te han dicho zapatillas y maillot, si vas de tranqui al principio, pues te vale casi cualquiera. Suerte y que disfrutes.
     
  8. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Asumo que como no lo nombras, ya llevas casco. Es lo más importante con diferencia.

    Luego yo iría por este orden:
    1.- Culotte (porque sin él te vas a hacer mucho daño. Y habla la voz de la experiencia :cunaoo )
    2.- Gafas (sobretodo si vas por sitios con piedra suelta, vegetación... no les damos importancia hasta que se te mete 1 bicho en el ojo, o te llevas un ramazo mal dado. Talegazo casi asegurado, más lo que te pueda pasar en el ojo)
    3.- Guantes (también podrían ir en el puesto 2, las manos van por delante cuando te caes; sin guantes te las destrozas, y si te las destrozas, no habrá quien vuelva a agarrar el manillar para seguir la ruta. Y si te pasa en medio del monte, la cosa se pone chunga)

    Esto es lo imprescindible. Luego

    4.- Calzado (si no llevas pedales automáticos, te vale todo lo que sea cómodo y con agarre en la suela, que no resbalen sobre el pedal. Y de suela rígida si puede ser, para aprovechar el pedaleo y que no te duela la planta del pie)
    5.- Maillot (cómodo... pero la verdad, yo casi nunca lo uso; si vas corta de pasta, ahórrate los euros y gástatelos en todo lo anterior, muchísimo más importante que el maillot)

    Un saludo!!
     
  9. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Ahora de cara al verano una botella isotermica porque beberse el agua caliente no es muy agradable
    Pero sobretodo el casco
     
  10. Qoelet

    Qoelet é

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    94
    1. Casco
    2. Culotte

    Luego lo demás.
     
  11. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Creo que estais dando poca importancia al calzado cuando a mi me parece una de las cosas mas básicas. Con una zapatillas normales te va a doler la planta del pié a poco que pases una horas pedaleando. La suela rígida de las zapatillas de ciclismo evita que la suela se doble al pedalear y evita esas moilestias, ademas de aprovechar mejor la energía que aplicas sobre los pedales.

    Además, las zapatillas para MTB tienen suela de goma que tambien permite pedalear comodamente con pedales normales (aunque no sean automáticos). Yo es una de las primeras cosas que compraría aunque la verdad es que todo lo que has comentado es importante ya que son elementos de protección y eso es lo principal (casco, gafas, guantes, culotte...)
     
  12. mirita

    mirita Novato

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno chicos, veo que hay diversidad de opiniones, esto podría entrar en debate, jejejee.
    Todos coincidís que el casco es lo más importante, por suerte es lo primero que tuve incluso antes que la bici (por algo se empieza) y estoy de acuerdo con vosotros porque mis primeras rutas fueron bastante accidentadas y sin el casco no sé yo que hubiera pasado…

    En segundo lugar, la mayoría ponéis que es culotte lo más importante seguido de unas gafas.

    Bueno poco a poco me vais convenciendo, espero más respuestas y a ver que tal.
     
  13. torrejonero76

    torrejonero76 globero de 1ª categoria

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrejon de ardoz (madrid)
    en el decarton coge todo lo que pones que todo tiene su funcion lo primero guantes y culotte (por que el casco ya le tienes)y unos buenos pedales y zapatillas aparte de parches y camaras y bomba jajajaj hay tantas cosillas de donde eres???????? en alcala de henares (madrid) hay ofertillas majas.
    un saludo y animo que al final todo compensa
     
  14. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Si vas corta de pasta (cosa normal jejeje) en textil no dejes escapar las "oprtunidades" que sacan en el lidl, superplus y aldi, menos en el culotte (si aprecias algo tu culo claro) el resto lo puedes conseguir a un muy buen precio, no para hacer la quebrantahuesos pero si para salir sin problemas.

    De hecho venden maillot de tejido coolmax alrededor de los 8-10€ que en marcas especializadas no bajarían de los 30€ y van genial. Y los guantes por 4€ hacen muy bien su cometido y en cuanto te los cargues otros nuevos y no problem. Tb tienen hasta calcetines de coolmax por 3€ el par.
    Pero el casco (que ya lo tienes), el culotte y el calzado deberás comprarlo de marca "reconocida" pq ahí si que hay diferencia y no se debe "racanear" mucho que luego pasa lo que pasa.
     
  15. mirita

    mirita Novato

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos!!!!!!
    Tendré en cuenta todo, creo que lo próximo será un culotte, para que mi culo deje de sufrir, jejeeejje
     
  16. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    En forum habia culottes muy majos de Di terzo (segunda marca de Spiuk) por 12 euros, creo que es una compra muy recomendable por ese precio!
     

Compartir esta página