alguien me ayuda... comprar bici mtb para chica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por izarlo, 4 Ago 2014.

  1. izarlo

    izarlo Novato

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, quiero iniciarme en esto de la bici,... llevo un monton de años haciendo bicicleta estatica o spinning y ya estoy arta... asi que he pensado en hacerme mis rutas de mas o menos 1-2 horas en bici con una bici, el tema es que no tengo ni idea ,,,, pienso en ir por pistas e intentar subir algún monte de vez en cuando, me gustaría algo ligero ya que yo no soy muy grande peso 51 kg y mido 1.63 ,,,,
    el presupesto esta entorno a los 400 euros pero si hay alguna oferta pues podría subir, quiero una bici con la que pueda avanzar...
    si hay alguna alma caritativa que me pueda explicar que necesito con tanto que comprar y donde ...
    muuuuuchas gracias,
     
  2. herot

    herot Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2010
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    138
    este es un tema delicado a ser chica, lo primero que tiene que mirar es que si quieres una bici especifica para mujeres o de hombre, la de mujeres la verdad que ay algunas marcas que tiene especificas conor tiene 2 modelos.

    http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/montana/CONOR7200LADY.html

    http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/montana/WRCPRODEORELady.html

    Giant tambien tien unos cuantos modelos.

    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bike-finder/women/offroad/?level=all

    Specialize tambien tiene algunos modelos, en esta marca pagas un poco la marca a costa de tener algo peor los componente aunque ni ablar que specialize es una gran marca

    http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain#mujer

    No se ahora mismo si abra alguna marca mas con bici especificas de mujer, lo suyo es que entre el el foro especifico de mujeres

    http://www.foromtb.com/forums/ciclismo-femenino.98/

    Yo creo que te ayudaran mas ay para aconsejarte ^_^
     
  3. izarlo

    izarlo Novato

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tus aportaciones, te hago caso y meto la pregunta en el el foro que me dices,,, que consejos generales me puedes dar, cuadro aluminio, horquilla también de aluminio?...etc...
     
  4. herot

    herot Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2010
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    138
    yo mi opinion asi en general es, que si puedes subas un poco el presupuesto sobre los 600€ o 700€, sobre ese precio ay un salto de gama que se nota mucho.

    El cuadro tendra que ser casi a la fuerza de aluminio, para ir al carbono te tendras que ir como minimo a los 1500€ o asi, pero para empezar veo que seria una inversion grande para que despues no te guste la bici.

    La horquilla lo mas importante que tendras que mirar es si es de muelle o de aire, las mejores son de aire, por que casi todas las horquillas son de aluminio, para irte a una horquilla con carbono seria un pastizal de los gordos, en la horquilla mira eso si son de muelle "mas malas" o aire "mas buenas"

    Otra cosa buena es que los frenos sean frenos de discos hidraulicos (no los mecanicos) ay frenos de disco hidraulicos muy baratitos.

    La bielas y piñones te aconsejos que sean 2x10 que van muy bien, las 3x10 tambien esta muy bien pero es verdad que se repiten desarrollos y ay piñones que no puedes combinar con algunos platos.

    Y ya el gran dilema de foro si irte a una bicicleta con ruedas de 26", 27,5" o 29", esto ultimo no lo notaras mucho para empezar aunque si notaras la rueda cuando cojas mas forma y segun el tipo de rutas que agas, pero tampoco sera un aspecto clave para un ciclismo de novato.
     
  5. izarlo

    izarlo Novato

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muuchas gracias Herot!!!!!..Si por lo que he visto tienes razón en el tema del dinero,,,, por 200 euros mas tengo algo mejor,.... muchas gracias por iluminarme un poco en el tema.... que me aconsejas.... comprar en una tienda local o en internet....habrá gran diferencia de precio? y online no se si es posible que me digas algunas paginas de fiar...o directamente en las tiendas link que me has pasado.
    Creo que me decanto por las 26" eso es lo único que mas menos tengo claro....las otras ruedas me parecen como de caballo ....jajaja...
    Ya que estas... que talla tengo que coger S o M...
    o como puedo averiguar la talla de la bici...
     


  6. herot

    herot Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2010
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    138
    yo te aconsejo que vaya a tiendas fisica, por ejemplo los precio de la pagina oficiales que e puesto no son precios definitivo, las tienda suele acer sobre un 10% incluso algunas asta un 20%, si cojes bicicletas fuera de temporadas puedes pillar asta un 50%, las 26" se esta quedando un poco antigua, muchas marcas ya no la fabrican. Yo te aconsejo 27,5" (no notaras mucha diferencia con una 26") o la 29" a mi son las que mas me gusta.

    La talla ay un post de biomecanica el cual no puedo localizar ahora mismo, que poniendo la altura de la entrepierna te dice la talla, segurmanete por tu altura tu talla sea una S en modelos de bicicletas de mujer no se, pero por esta razon ya que no as tenido bicicleta te aconsejo lo de la tienda asi te aconsejan mejor, ya lo de una tienda buena fisica te lo tendran que decir gente que viva por tu zona que no se cual es. Para saber talla yo tambien la miro en un programita del movil si tien smartphone y android, busca el programa Biomecanica Bicicletas, en el mismo programa te dice la mejor manera de medirte la entrepierna que tiene su poquito de ciencia ^_^
     
  7. izarlo

    izarlo Novato

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    otra vez muchas gracias, soy de Pamplona, me voy a pasar por la tienda bicis larequi , con toda la información que mas menos tengo a ver que saco... si alguien conoce algún sitio bueno que me diga...
    gracias otra vez....
     

Compartir esta página