dos cosas. La primera. cuando en el freno de disco hidraulico se atornilla o desatornilla el tornillo de la maneta, se cambia solo la posicion de la maneta? o tambien el tacto? supongo que algo el tacto si que cambiara segun como se haga la fuerza, si con mas o menos palanca,n? en segund lugar. el amortiguador se puede colocar del lado que queramos? es decir, si la parte del deposito de aire la tienes detras, ponerla alante o al reves. ?¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????
1- no, el tacto no se cambia, solo se cambia la posicion de la maneta. 2- no se puede (aunke no estoy seguro al 100%...)
Drone, tas colao tiu! xD Si se puede dar la vuelta al amortiguador, almenos yo lo he hecho para tener la rueda del rebote más accesible.
oks, es que el otro dia me fije en varias fotos, i me dio la sensacion de que cada bici lo lleva diferente.
1.- el tacto no se cambia. Con esto me refiero a que el recorrido de maneta es el mismo, pero si es posible que al cambiar la posición en la que aprietas la maneta, hagas más o menos fuerza. 2.- No veo por qué no se va a poder cambiar la posición. Hay bicis que lo llevan vertical y otras horizontal... por que no vas poder ponerlo como quieras? Mientras que no toque en ningún sitio...
por el deposito de aire, que no sea que si el deposito esta mas abajo el aire se escape o así, por eso preguntava.
No te preocupes por el aire, a las presiones ke trabaja eso la posicion no importa, el unico problema es ke te entre el amortiwador en el anclaje, pero eso con cambiar los reductores de alante a atras solucionado. Lo de la maneta no cambia nada, solo la distancia de la leva al manillar.
pues si , iba a opinar pero opinar pa na pues tonteria vamos. como le controlamos por aqui ein???? :roll: :roll: :roll:
Yo he probado en la mia a darle la vuelta y en principio ningún problema aparente. De todos modos, quizá en algún cuadro, debido a la geometría, podría sufrir tensiones mal toleradas en algunos puntos. No se si me explico, al darle la vuelta, quizá reciba torsiones en alguna zona para la que, en principio, no estaba pensado o diseñado, ya no el amortiguador, sinó la posición en una determinada bici. Creo que la he liado más, pero supongo que me entenderéis. Por ejemplo en una horquilla, en posición normal, las fuerzas que se ejercen sobre ella hacen que los posibles roces de las barras sean en la parte delantera y si la pudiésemos invertir, esos roces serían en la parte trasera. En fin.... que ho lo he hecho, pero....
No pasa nada por la posicion lo unico q tienes q mirar es q no t toq la botella al cuadro, tija sillin.....
yo llevo una roange i hace poco lo gire para tener el tornillo de rebote mas accesible i no paso nada o sea k no creo k eso afecte a ninguna parte del amortiguador... El tacto de los frenos no cambio sino k simplemente cada uno lo arregla segun mas le guste o sea con la maneta mas o menos lejor del manillar pero el piston no se mueve.